BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Recomendación de router wifi neutro para R

BocaDePez
BocaDePez

Hola, quería comprar un router wifi neutro para poner con R, he buscado un poco por el foro y no he encontrado una respuesta clara al respecto.

Quería pillar un router estable y rápido para conectarme con el portátil y al mismo tiempo con el PC. Y mirando las pelillas, que no están los tiempos para ir por ahí de sobrao... :)

¿Alguna recomendación de marcas y modelos concretos?.

Saludos a todos.

Keched.

razor9271

Mírate estos, son con firmware linux (podrías cambiar el firm que traen por otro tipo "tomato", por ejemplo).

Yo, personalmente, tengo en ASUS WL-500gPV2, para ONO y me va de maravilla, estable, rápido y fácil de configurar, tanto el wifi como la lan.

Jerbasio

Linksys.

Rasqueta

Si tienes previsto contratar 100 MB, comprate uno que soporte "N, MiMo y blablabla" Linksys-cisco es apuesta segura.

BocaDePez
BocaDePez

Para "inutiles" y "pelaos" : Sitecom WL-607 . Sobre 30 eurillos. "enchufar y listo" (sin complicaciones).

🗨️ 1
razor9271

Todos los routers neutros, sean de la marca que sean y para el ámbito residencial, son enchufar y listo.

Lo que se complica luego en según que modelos es la apertura de puertos, la wifi, etc.., pero tener internet, mientras lo instale bien y reinicie el modem de cable va a tener sin tener que configurar nada.

fervigo

Igual te interesa que:

  • sea Gigabit Ethernet: Que la conexión por cable soporte la velocidad 1 Gbps en vez de 100 Mbps
  • soporte WiFi N draft 2.0: Mayor cobertura y velocidad que los que sólo son WiFi b/g (teóricamente pasar de 56 Mbps a 150/300 Mbps), pero sólo lo podrás aprovechar si alguno de tus equipos también lo soporta, como lo anterior
  • tenga un puerto USB para conectar un disco duro o impresora y tenerlos en red
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, voy a mirar un poco vuestras opciones y a ver si me aclaro.

Saludos,

Kecehd.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Sigo buscando un router wifi y que no sea caro... Ya tengo algunas cosas claras:

- no necesito Gigabit Ethernet

- estaría bien eso de WiFi N por si en un futuro lo puedo usar (ahora mismo no)

- no me importa que no tenga puerto USB

- necesito un par de puertos Ethernet

¿Podéis comentarme routers con la marca y el modelo?

Graciñas,

Keched.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Mira la marca TP-Link, bueno, bonito y barato.

Angelus

Mira linksys

🗨️ 1
Jerbasio

Totalmente de acuerdo.

BocaDePez
BocaDePez

¿Para poner con R me valdría cualquier modelo de las marcas tp-link y linksys?.

Si no indicadme, por favor, los modelos que me recomendáis.

De tp-link he mirado el TP-Link TL-WR941ND que me cuesta 43,90 (gastos de envío incluídos) en una tienda de internet que no conozco (pccomponentes) y el LINKSYS ROUTER WIRELESS 54G 4P (WRT54G2) en APP me cuesta 43,40...

¿Cuál de los dos irá mejor?. ¿Conocéis algún sitio donde pueda pillar el TL-WR941ND a mejor precio?.

Saludos,

Keched

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Linksys te sirve cualquiera modelo que empiece por WRT, seran todos neutros, si empieza por WAG son routers con modem ADSL.

Si no te importa que NO sea N el WRT54GL es aun uno de los mejores routers para entornos domesticos, buen alcance wifi, Nat con una gran piscina de conexiones, admite firmwares de terceros que mejoran aun mas el router, etc.. No te recomiendo el WRT54G2, no es digno sucesor del WRT54GL

Si quieres uno N el Tp-Link TL-WR941ND es una buena opcion en routers N economicos.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

También acabo de mirar el LINKSYS ROUTER HOME WIRELESS N (WRT120N) que tendría wifi N y en APP lo tienen ahora por 42,80.

¿Este router valdrá también para R?. Porque entonces sería la mejor opción y la más barata de las tres (tp-link WR941ND, linksys WRT54G2 y linksys WRT120N), ¿no?.

Saludos de nuevo y gracias,

Keched.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez