BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Recomendación de router neutro de calidad media para sustituir al de Digi

Aula66

Conseguidos los datos de Digi, me planteo comprar un router que mejore las capacidades, prestaciones y alcance con respecto al que suministra la compañía.

¿Podéis recomendarme un router de gama media (BBB, bueno, bonito y barato, jejeje) que cumpla esas expectativas?

Daniel L

Me uno a la consulta!

Si sabéis de alguno con algún tutorial sería de GRAN ayuda.

Gracias!

🗨️ 2
Daniel L

Maravilloso, Gracias!

BocaDePez
BocaDePez
1

Huawei ax3 Quad Core(65 euros), mucha más estabilidad que el ZTE h298a, pero me daba menos velocidad que este.

Xiaomi ax3600(65 euros), no le he tocado nada de firmware chino, subir potencia etc. La mejoria ha sido tremenda y eso que lo tengo en habitación, muy estable, test velocidad en smart TV en comedor 110/120 por wifi, y en móvil Xiaomi sobre 300/300(maximo 350) en todo el piso. Me encanta lo de que se apague el wifi en el horario que le pongas, muy sencillo de usar con la app. Lo que no me gusta es que es enorme, unos 40 cms. de largo.

Vivo en piso de 60 m2 y me sobra con este router, si vives en piso grande o casa, te recomiendo pillar 2 y hacer una red mesh.

BocaDePez
BocaDePez

Granjas por las respuestas. Voy mirando

BocaDePez
BocaDePez

Justo venía a consultar esto, lo máximo que he tenido de fibra han sido 300mbs y estoy planteando darme el salto a 1gb pero me gustaría aprovecharlos via wifi. Tanto mi movil como el de mi pareja tienen wifi 6. Había pensado en pillarme un wifi mesh y las opciones que he visto son eero 6 de Amazon u Orbi pro mini mesh, pero creo que ninguna de estas aprovecharía los 1000mbs…

Solospam
1

Yo te recomiendo mikrotik, gestionas tu el quos, con los accesos wifi puedes hacer virguerías, tienes DDNS gratis, puedes levantar hasta 5 tipos de VPN con diferente grado de seguridad; puedes crear rutas y wifi mesh

Si tienes 2 puntos de internet, por ejemplo tu casa y la de tus padres o tu casa y la oficina puedes levantar túneles encriptados para extender las redes…

No son muy amigables de primeras, pero el sacrificio a la larga sele a cuenta

Su precio empieza rondando los 60€ del hap^2, los 100€ del hap^3 (ambos con wifi AC) y si quieres puedes llegar a los 250€ del 4011 Wifi; la diferencia entre estos 3 es únicamente el microprocesador y la memoria… puedes empezar por un hap^2 y llevarte esa configuración a un 4011 dentro de 2 años vía backup sin ningun tipo de problemas

Saludos

🗨️ 2
Icecube

Mikrotik es una maravilla pero no apto para todos los públicos, pero coincido contigo en que vale la pena la molestia.

Los HAP tienen un alcance muy limitado, mejor combinaría uno o varios CAP con algún Hex usando capsman, pero se dispara el precio.

Incluso creo que se podía implementar un Freeradius para WPA2 Enterprise, aunque tenía alguna pega de realizar demasiadas escrituras.

Sería un plus que los algoritmos de wireguard se acelerasen por hardware como los de ipsec, por pedir que no sea.

Si hubiesen modificado el SFP para poder usarla sin el ONT de timofónica sería todo un plus, los que había tuneados se calentaban tanto que parecía mordor.

RaulPallol

Me surge una terrible duda, tengo un Mikrotik que tiene ya muchos años por su puesto ese descartado pero para para velocidad de 1GB que Mikrotik es el mas recomendado, lo malo es que me tocara intentar configurar el telefono fijo… cosas de mi padres. Gracias por adelantado.

Meow
0

Yo tengo el Xiaomi Redmi AX5, es la versión internacional del AX1800, con mismas especificaciones pero diferente diseño. Lo compré por 39 euros y estoy contento. Uso la versión internacional que ya venía instalada, no he tenido que cambiar nada y puede configurarse el valor VLAN sin problemas.

El router tiene WiFi 6 aunque no he podido probarlo porque todavía no tengo dispositivos compatibles. En la banda 5 GHz alcanzo velocidades de hasta 350 Mbps. Tenía pensado comprar un Asus, porque me gusta más el software, son más completos en ese sentido, pero también son más caros siendo menores las especificaciones. No descarto comprar otro router Xiaomi y montar una red mesh.

🗨️ 9
Weikis

Has mirado si el dispositivo con el que haces la prueba en wifi ac tiene 1 o 2 Streams. Por qué un dispositivo 1x1 no rendirá igual que uno 2x2. Y no entiendo la costumbre de los fabricantes en los móviles y tablets de no indicar este dato. Mi redmi note 9 pro enlaza a 867mb mientras que un Mi note 10 lite que le dobla en precio lo hace a 433.

🗨️ 8
bunibuni

img-20210517-182515.webpimg-20210517-182437.webp

Pues debe de ser cosa de tu teléfono en concreto .

🗨️ 1
Weikis

Era el sin t xD al igual que me pasa al mi 10 lite. Igual ya no los tengo los probé en el trabajo. :

Meow

No lo sé, la verdad… Tanto en mi portátil como con mi Redmi Note 8 Pro alcanzo como máximo velocidades de hasta 350 Mbps. La velocidad de enlace que marca el móvil ahora mismo es de 433 Mbps. Desconozco a qué se debe y si es normal o no en mi caso, probablemente es por una limitación de los dispositivos. ¿Tienes ese mismo router?

🗨️ 5
apocalypse
1

Es limitación de los dispositivos, que solo tienen un stream (de ahí los 433Mbps que es lo que se consigue con cada stream en wifi AC con 80MHz) mientras que el router puede tener 2 (866Mbps) o hasta 4 (1733Mbps).

🗨️ 3
Meow
dano88
🗨️ 1
Meow
1
Weikis

Por eso consigues velocidades de 350 que está bastante bien para solo 1 stream.

Cuantas más antenas sean capaces de manejar un dispositivo mayores velocidades y estabilidad te podrá dar. El problema está en que el número de streams que son capaces de manejar rara vez se ven en las revisiones de los productos y también rara vez aparece en las especificaciones del dispositivo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Nanopi R2S con OpenWrt+ tu wifi para siempre y olvídate del wifi de los operadores.

Alexela

Yo estoy pensando en pillar un Asus RT-AX92U para sustituir el router de la operadora y un extensor AiMesh del fabricante (he visto el Asus RP-AX56 pero no me convence).

iamjask

Buenas,

Me acabo de poner Digi pero el router que viene se me queda un poco corto.

Estoy pensando en pillarme un Xiaomi mi AIOT AX3600 o un Tenda AC23 – AC2100. ¿Cuál me recomiendan y/o cual es mejor?

Gracias

Kikelon

Refloto este hilo para pedir sugerencias para un router ante la próxima instalación de fibra en mi domicilio:

  • No requiero gran potencia
  • Que no tengas que darte de alta en ningún sitio para usar todos sus servicios, estoy harto de funcionalidades que solo buscan entrar en nuestra red privada y sacar datos.
  • Que tenga un completo control parental
  • Que el WiFi sea decente, aunque tengo Mesh por la casa y próximamente fibra plástica a las habitaciones.
🗨️ 2
vukits

aunque tengo Mesh

¿qué tipo de Mesh? ¿cableada o por Wifi? ¿marca? ¿modelo?

en todo caso, hasta que no te instalen los equipo los de Digi, no podemos saber qué equipos te convienen. (pide que te instalen ONT separada del router)

🗨️ 1
Kikelon

Hola vukits, perdona la tardanza, la Mesh que tengo es con PLC así que me da igual que no sea compatible porque al final hay un cable que va del router al primer PLC. La finca está cableada y me falta ver que actualicen mi dirección para que salga compatible con la oferta de 1Gb por 20€, que tardará pocos dias.

Si no me instalaran la ONT puedo poner yo una también ¿no? pensaba en una Ubiquiti UF-Nano que te da en su pantalla directamente la velocidad de sincronización ¿Sera compatible?

BocaDePez
BocaDePez
-2

el ONT al lado del router crea interferencias, aparte de perdida de velocidad y subida ping

🗨️ 2
kaleth
7

Por esa regla de tres estando dentro del router ya tiene que dejarlo inservible.

Austrapede

No lo creo…

BocaDePez
BocaDePez

La ONT es un traductor entre el lenguaje de impulsos fotónicos y el lenguaje de impulsos eléctricos. El router también es un traductor; entre impulsos eléctricos e impusos de radiación electromagnética. Una información electromagnética que el dispositivo final transforma nuevamente en información eléctrica para finalmente ser transformada nuevamente en información fotónica a través de nuestras pantallas.

El ciclo se cierra y esta información llega al traductor biológico, que dispone de procesos similares.

ka0x007

Buenas tardes, me acaban de instalar Fibra Indirecta de Digi , y quiero cambiar el Router que me proporcionaron ( H3600P) la señal Wifi no es muy buena y quiero algo de mejor calidad, con WiFi 6E al ser posible y con buena calidad precio, qué me recomendáis? Gracias.

🗨️ 1
JoeyJoJo

Asus RT-AX86U Pro

Virgintester1977

Yo también lo quiero cambiar pero tengo el fijo asociado y no lo puedo quitar.

para conservar el fijo habría que comprar aparte del Reuter otro aparatito mas no?

Miles28

Banana Pi-BPI-R3 con OpenWrt funcionando perfectamente desde hace una semana y pico con la Fibra Smart 1 Gb.

🗨️ 2
vukits

¿Puedes por favor pegar los ficheros de /etc/config aqui?

(Para la posteridad)

gracias

🗨️ 1
Miles28
1

Ahí va:

config device
	option name 'br-lan'
	option type 'bridge'
	list ports 'lan1'
	list ports 'lan2'
	list ports 'lan3'
	list ports 'lan4'
	list ports 'sfp2'

config interface 'lan'
	option device 'br-lan'
	option proto 'static'
	option ipaddr '192.168.0.1'
	option netmask '255.255.255.0'
	option ip6assign '60'

config device
	option name 'br-wan'
	option type 'bridge'
	list ports 'eth1'
	list ports 'wan'
	list ports 'pppoe-wan'

config device
	option name 'eth1'
	option macaddr 'xx:xx:xx:xx:xx:xx'

config device
	option name 'wan'
	option macaddr 'xx:xx:xx:xx:xx:xx'

config device
	option type '8021q'
	option ifname 'br-wan'
	option vid '20'
	option name 'br-wan.20'
	option ipv6 '1'

config device
	option name 'pppoe-wan'
	option macaddr 'xx:xx:xx:xx:xx:xx'
	option ipv6 '1'

config interface 'wan'
	option device 'br-wan.20'
	option proto 'pppoe'
	option username '@digi'
	option password 'xxxxxxxx'
	option ipv6 'auto'
# Solución desconexiones pppoe DIGI. Gracias esteveli
	option keepalive '5 10'