BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Recomendación de router + ap mismo equipo o separado

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

En un futuro próximo tendré acceso al FTTH de Movistar/Jazztel y me gustaría adelantarme un poco para elegir una posible combinación para mi red en casa.

¿Qué me recomendaríais? Mi idea es tener Wifi para móviles, portátil y tablet, mientras aprovecho algo del cableado de red ethernet en la casa, bien mediante un equipo preparado para fibra que tenga Wifi N (mínimo), aunque si es posible mejor AC y puertos gigabit, sino, un equipo decente con puertos gigabit y un ap aparte para dar Wifi.

No sé si me he explicado bien, si necesitáis mas datos, iré ampliando según me los pidáis o me recomendéis.

Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda, un saludo.

RoncadorDiurno

Esto mismo lo preguntan otros cada dos días aproximadamente. Te recomiendo que utilices el buscador para buscar temas relacionados con lo que indicas y no duplicar tanta info.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Ellos te van a proporcionar un router, que en la mayoría de los casos a la gente le es suficiente con ese único router. Los modelos suministrados ofrecen Ethernet Gigabit y Wi-Fi 802.11n

Las quejas de la gente vienen siempre por lo mismo, por la cobertura de la Wi-Fi, que cada vez es peor (e irá a peor conforme todo el mundo tenga una en su casa) y que depende de la geometría de las habitaciones, pasillos, y materiales presentes en el domicilio. Pero si tienes la casa cableada, quizás tendrás más fácil la interconexión, pues no te obligará a tener el router al ladito de la terminal óptica (ONT) y quizás puedas colocarlo en un punto más centrado.

vukits

Buffalo , sin duda ;)

BocaDePez
BocaDePez

Yo me quedo con Microtik.

BocaDePez
BocaDePez

si pero si quieres poner tu router con mejor cobertura wifi no lo puedes sustituir por el que te ofrece movistar es bastante complicado

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si puedes y no es tan complicado, solo hay que configurar una VLAN y asignarla a la WAN.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

bueno me imagino que si entiendes mucho se podrá pero yo estado con el soporte técnico de limksys y no hemos podido solo mediante el roter de movistar yo tengo un ea4500 no se si con este se podra

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues leyendo el manual del Linksys EA4500 disponible en la web oficial ((link roto) pues vemos que ese router no soporta etiquetado de VLAN con protocolo 802.1Q... bueno, es que ni tiene VLAN y dudaría que exista ningún router Linksys de su gama doméstica con dicho soporte.

zoltan

Eso en Movistar. Jazztel no utiliza VLAN.

BocaDePez
BocaDePez

imagenio

BocaDePez
BocaDePez

imagenio se puede

BocaDePez
BocaDePez

vale gracias

BocaDePez
BocaDePez

que roter me valdria

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Pero se puede saber qué problema tienes con el Comtrend de Movistar FTTH? :-O

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hombre el problema es que es una mierda el wifi

BocaDePez
BocaDePez

tampoco es un Dual Band como ea4500 y otros mas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

O sea, que no tienes contratado el servicio todavía, y ya estás echando pestes del router. Bueno, tú mismo.

¿Cuántos aparatos tienes que vayan en la banda de 5 GHz?

BocaDePez
BocaDePez

solo un pc y si que tengo contrato movistar y tengo el roter Comtrend de movistar y para mi es mejor el ea4500 ya que es un dual band cosa que Comtrend no no es no puede trabajar a dos bandas ala vez y como wifi es mejor el ea4500 y no digo que movistar sea una mierda si no el roter y no el roter en si si no el wifi del roter

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, anteayer al abrir el hilo dijiste "En un futuro próximo tendré acceso al FTTH" así que una de dos: o te has metido en un hilo ajeno a desviar la conversación, o te has dado prisa en contratar en 2 días.

BocaDePez
BocaDePez

yo creo que aparatos que vayan a 5 GHz hay bastantes pero que te ofrezcan compañías solo movistar que seria Comtrend no se si alguna compañía mas habrá porai ono creo que no

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Pero a quién contestas? ¡Cuelga tus respuestas correctamente, que cabreas a la gente!

BocaDePez
BocaDePez

a ti boca de pez y no vengo a cabrear a la gente