Te cuento, ya que seguramente te faltan datos:
- El humidificador retira agua condensándola. Para que el agua condense (a igualdad de presión), necesita una energía, y esa misma energía viene del calor. ES DECIR, el humidificador enfría el ambiente.
- Como vas a tener una humedad muy importante, seguramente más de un 80-90%, el calor que aportes al ambiente, lo va a absorber el agua para aumentar su humedad relativa, y se va a desperdiciar. Luego baja la temperatura y aumenta la humedad, que va a ser capaz de absorber más calor (por eso las casas no se pueden aislar demasiado).
- Los calefactores por aire, ya sean baratillos o de los de los aires acondicionados/bombas de calor, dan más calor momentáneo pero menos a largo plazo. Me explico, estos cacharros calientan el aire, pero el resto está mucho más frio, en cuanto que apagues el aire, el resto de la habitación vuelve a la temperatura de antes. Piensa que el aire tiende a salir, y sobre todo si estas en una habitación donde se abre la puerta: te va a pasar como un horno, cuando abres el calor se va.
Yo te diría que aplicases una combinación de 3 cosas (que es lo que yo siempre hago en la casa del pueblo):
- Calefacción general. Tiene un rendimiento maravilloso para tener la casa templada, para que no baje de ciertos grados y siempre esté más o menos con un mínimo de 10-12 C. Procura cerrar radiadores de habitaciones que no entras nunca o baños.
- Un radiador de aceite enchufado a la luz donde estés habitualmente(salón o habitación). Con uno calientas una habitación de hasta 20 m2 en media hora. Al tener termostato controlas, y mantiene el calor de forma maravillosa, a diferencia del aire.
- Un calefactor de aire o infrarrojos para el baño o cocina (preferiblemente aire). Si vas a estar en el baño 20 minutos al día, no tiene mucho sentido tenerlo caliente 24 horas. Amén de que se calienta en medio minuto y consigue muy buena temperatura. En valencia muchas casas tienen algo similar en el baño ya instalado por el constructor.
Los radiadores cuestan como 30-40 euros y el calefactor cuesta 15-20. La luz es cara, ya, pero no vas a pasar frio, y seguramente gastes menos que con gasoil.
Y ahora te digo que viví 20 años en un pueblo de esos donde en invierno hace -20 C, (salieses a la calle el día que fuese, siempre había cubitos de hielo de alguna fiesta anterior) y luego otros 5 más en zonas próximas al mar, como valencia.