BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Recomendación para compra de móvil reemplazando a Motorola Moto X4

Galocente
1

Ya estoy harto de la cámara de mi Motorola Moto X4, que aunque hace buenas fotos, es la culpable, creo, de la inestabilidad de todo el sistema cuando la abro.

A ver si me explico. La cámara tarda muuuucho en abrir, sobre todo la primera vez durante el día y después tarda mucho en estabilizarse para disparar, pero además, desestabiliza el sistema durante unos laaargos segundos. Es decir, abro la cámara, espero unos laaargos segundos, disparo, y tengo que esperar otros laaargos segundos para poder ver el resultado de la foto y todo ésto ocurre con muchos titubeos del sistema y cuando mas necesito inmediatez para estas operaciones, dígase con gente esperando, por ejemplo esperando que le envie la foto a su WhatsApp por diferentes motivos, mas lento se hace el proceso, hoy mismo se llegado a poner la pantalla en negro.

De que la cámara era lenta ya estaba advertido por varias reviews antes de comprarlo pero no esperaba que fuera tanto y creí que las bonanzas del modelo harían llevadero el retraso pero nó, y además con el tiempo, unos tres años, y que solo me queda un giga libre en el almacenamiento principal, pues el asunto, para mi, es desesperante.

Y el flash, por dioss, el flash sería el mejor si no fuera porque o bien va retrasado con el disparo o algo pasa porque las mas de las veces la foto sale mas oscura que con flash.

Además de que ya toca renovar.

  • Presupuesto, espero no llegar a los 300 euros, 250 seria lo ideal
  • Buena cámara y rápida
  • Sonido con auriculares de calidad, cuanta mas mejor
  • Jack de auriculares, si puede ser
  • USB C
  • Carga rápida
  • Cuanta mas capacidad de batería mejor pero no me gustan los móviles grandes

Todo esto, excepto la lentitud de la cámara, lo tiene ya mi Moto X4 además de tener protección contra polvo y agua, aunque esto tendré que obviarlo ésta vez.

Si hay algún modelo que sea la hostia en estos sentidos podría pasarme del presupuesto.

Creo que estoy pidiendo bueno bonito y barato, como todos, pero bueno, mas que nada porque me recomendéis algo.

tipodeincognito

Por 250€ busca algún motorola, de cabeza, yo tengo un moto g pro 2020 (4G) a parte del oppo, y aunque tiene 4000 de bateria y no 5000, le dura más, tira menos en reposo, tienen carga rápida casi todos, por ese precio la tiene seguro, la cámara (en el caso del mio) lleva un sensor principal Samsung que montan bastantes modelos de la marca que tienen 48mp (GM1, y no el omnivision del oppo xD), la app en si es muy completa, y abre rápido, guarda las config que le dejas, tira en raw, etc… tambien tiene protección contra polvo y salpicaduras, lo que si, te recomiendo alguno que tenga tasa de refresco a 90hz al menos, se nota bastante

Galocente
1

Ostrassss, muchas gracias Roge pero se me olvidó mencionar que, de momento se acabó comprar Motorola, ya he tenido dos, y también estoy harto de los comentarios negativos sobre la marca y no es una marca querida por las tiendas de móviles, no hay fundas si no es en Amazon…voy a probar otra cosa…

Y creo que sería casi imprescindible el 5G

Despues esta el asunto de esperar al año que viene por los tres años de garantía…bueno…veremos.

🗨️ 16
tipodeincognito

Basicamente fíjate en esto pilles la marca que pilles:

Procesador qualcomm

Cámara con sensor Sony o Samsung

Pantalla con tasa de refresco 90hz

Batería 5000 mah

5G

Las protecciones basicas contra polvo y salpicaduras, y si también tiene una capa oleofobica mejor xDDD

Lo bueno del motorola que te digo es que tiene un sensor dedicado de 16mp para video, cámara de acción, que te deja grabar horizontal con el movil en vertical y con estabilización.

Igual en Realme (que es del mismo grupo de Oppo pero suelen salir mejores) tienes algo de esas caracteristicas que te digo arriba, o en Xiaomi/Redmi, de los poco solo escucho quejas de las pantallas xDDDD

🗨️ 15
Galocente

No se que marca de sensor lleva mi Moto X4 pero no se yo si tendrá algo que ver con la mala implementación y la lentitud en estar dispuesta para disparar.

Muchas gracias, tendré todo en cuenta.

Un saludo.

🗨️ 12
tipodeincognito

Front sensor: S5K3P8

Back sensor wide: S5K4H8

Back sensor main: S5K2L7

los 3 son samsung pero bastante antiguos ¿ has probado el x4 con la gcam?

🗨️ 11
Galocente
🗨️ 1
Galocente
🗨️ 8
Galocente
🗨️ 6
Galocente
🗨️ 4
Galocente
🗨️ 2
Galocente
Galocente

Creí que 90hz de tasa de refresco era pobre…

Las protecciones básicas ya no son tan básicas, es difícil encontrarlas y ya no te digo si además pido capa oleofobica, fué una de las cosas por las que compré el Moto x4.

🗨️ 1
tipodeincognito

La tasa normal son 60hz, en gama de entrada-media tienes 90hz y en gama media y media alta tienes 120hz, también te digo, consume más batería así. Las protecciones básicas son el chimpancé glass (gorilla glass) y la capa oleofobica y protección contra salpicaduras, mi Motorola tiene ambas, el Oppo ninguna. Es cierto que cada vez se ven menos.

lhacc

Pides mucho por ese precio. ¿Xiaomi Mi 11 Lite 5G?

🗨️ 1
Galocente

Si, creo que si, pero por pedir…veré este que que me dices…Gracias.

gasparz

Yo creo que, si quieres que la cámara sea especialmente rápida, tienes que ir a procesadores gama alta (o 'media-alta'). Si además quieres que sea 'buena' (algo muy subjetivo, ya entra lo exquisito que sea cada uno…), te tienes que meter mínimo en los 300 a 400 (a no ser que mires reacos o 2ª mano). Cuando te metes en móviles más caros, ya va siendo raro encontrar jack 3.5mm (siempre podrás tirar del adaptador).

Dicho esto, hasta los 400~ tendrías (empezando por arriba):

  • moto g200 (dale una oportunidad a Motorola y échales un ojo, el software importa) (sin jack),
  • realme GT (con jack, la cámara no es lo mejor del móvil),
  • moto edge 20 (sin jack, con telefoto 79mm (~x3), procesador SD778, no gama top, pero rinde muy bien),
  • oneplus nord 2 (sin jack, procesador gama alta mediatek, sensor principal con OIS, importante)
  • poco f3 (sin jack, cpu SD870 (gama alta), la cámara no es lo mejor)

Todos con buena carga rápida (30 - 65W), buena batería (el que menos, edge 20) y 5G.

Todo esto te quedaría por encima de los 250 que quieres, pero si de verdad buscas una cámara buena (contextualizando con el mercado que hay ahora, si me dices que sea algo mejor que el X4, seguramente te valga algún móvil de 200€), tienes que estirar un poco más.

Móvil que ronde esos 250 y tenga una cámara decente… El Oneplus nord (2020) (en Amazon a 280€) o Realme GT Master ed. Rondando los 200, el mercado suele priorizar: batería, CPU, hz del panel y número de cámaras y Mpx).

Mi recomendación: Oneplus nord 2, puede que en calidad de cámara sea el mejor en estos precios (quitando el pixel 4a, que no tiene buena batería ni CPU) y tiene OIS. CPU potente, muy buen software y 65W de carga. Si puedes aguantar un poco, ahorrar algo más y esperar una buena oferta estas navidades, no hay móvil más redondo. Si no puedes esperar o pasarte del presupuesto, el nord del año pasado también tiene OIS y una cámara decente, pero es más justo en batería.

Amenhotep

Samsung Galaxy M32

El problema es que está agotado.

🗨️ 2
Galocente

Samsung Galaxy M32 5G no tengo claro si la conectividad de 5G es NSA o NS o las dos, como sería deseable.

🗨️ 1
Amenhotep

A no ser que vivas en una gran ciudad, olvídate del 5G hasta dentro de 5 años.

MasterL
1

Por 200 -250 euros puedes encontrar iPhone se 2020 de segunda mano

O puedes comprarlo nuevo financiado al 0% en muchos sitios

Todos tus problemas menos el USB solucionados. El tema USB se soluciona con un adaptador lightning a USB hembra

🗨️ 3
lhacc

El iPhone SE 2020 tiene una batería y una pantalla tristísimas.

🗨️ 2
MasterL
1

Mi recomendacion tiene puntos en contra como cualquier otra

A favor actualizaciones, software como garageband, imovie, pages, etc

Cualquier bateria vas a cambiarla en dos años

Y entiendo querer usar Android si necesitas alguna app con permisos administrativos como requerimiento en su funcionamiento

🗨️ 1
lhacc

A lo que me refería es que, si eres de usar el móvil, acabas sin batería antes de acabar el día.

Russell

Tengo un Xiaomi Redmi Note 9 Pro y va muy bien, es un modelo del año pasado si prefieres un modelo más actual tienes el Xiaomi 11 Lite 5G NE.

La cámara va muy fluida, tiene la opción de hacer fotos con la linterna activada, en cuanto a sonido, en la caja te bien unos auriculares que se escuchan bien, además en 1 hora tienes cargada la batería entera.

Slm

Yo le compré a mi padre un OnePlus Nord CE 5G y por el momento está encantado. Está dentro del precio que buscas, con 8GB de RAM y 128GB de almacencamiento, y pocas cosas te pueden dar la fluidez y estabilidad del sistema que te dan los OnePlus. Además ya tendrías 5G. Yo lo conseguí por 229€.

Ah, me olvidaba, también tiene jack de auriculares. Algo cada vez más difícil de encontrar.

Galocente

Muchísimas gracias a todos.

Revisaré todos los modelos que me recomendáis y tendré en cuenta vuestros consejos.

Si tengo dudas ya os digo.

BocaDePez
BocaDePez

No se si llego tarde pero en ese rango siempre recomiendo el redmi note 10 pro.

AMOLED, snapdragon y nfc.

También te vale en redmi note 10 s o el 10 a secas, si quieres ahorrar un poco y no vas a usar el nfc.

Ojo no confundir y no comprar los redmi note 10 5G, ya que montan panel ips.

Suerte y un saludo.

🗨️ 1
Galocente

No, no…no llegas tarde…soy bastante indeciso y tardaré en comprar algo y no se si esperar al año que viene, por la garantía.

Todas las recomendaciones me ayudan para no empezar de cero.

Muchas gracias.

superllo

Aunque no te guste demasiado Motorola yo tengo el Moto G 5G y la verdad es que va bastante bien. (mini)Jack, USB C, 5G, la cámara va bien (tampoco sé si es mejor o peor que la del resto)…

🗨️ 1
Galocente

Lo de gustarme o no, te explico…

Aunque siempre he sabido que los smartphones son el futuro, he resistido cuanto he podido a tener uno propiamente dicho, por lo que solo he tenido dos razonables y los dos han sido Motorola por su relación prestaciones precio y siempre que que he tenido algún problema todos me han dicho que los Motorola nunca han ido finos, si a eso le añades que encontrar la marca y accesorios es difícil, por lo menos en mi región, cuando mencionas Motorola, al instante te dicen moviendo la cabeza en sentido negativo que no trabajan con la marca y como digo, los técnicos reparadores también se quejan de dificultad para reparar por ser difíciles de abrir/desmontar y de encontrar repuestos y que no son para tanto sino todo lo contrario.

Y si le añades mi mala experiencia con la cámara y que no soy yo solo sino que ya en algunas reviews lo advertían y que además yo no juego y no soy mucho de móviles, algún WhatsApp de vez en cuando durante la semana de trabajo, los finde escucho algún que otro video musical y la cámara esporádicamente para el trabajo y poco más pues…hasta que no pruebe otra marca no sabré si me gustan o no los Motorola, espero poder cambiar de marca…

BocaDePez
BocaDePez

A mí no me acaban de convencer los móviles chinos estilo Xiaomi, Oppo, Oneplus, incluso Huawei. He tenido alguno, que conste. Supongo que cada uno tiene sus gustos. Si puedo, voy a otras marcas.

🗨️ 5
Galocente
1

Si no son chinos…¿que otras opciones hay?…

Bueno, Samsung creo es Coreano pero no se te refieres a Móviles de fabricación oriental o solo a los de China…

🗨️ 4
lhacc

Samsung, LG, Apple, Pixel, Sony…

🗨️ 3
Slm

Sony lleva años desaparecida en combate y LG ha cerrado su división móvil. Los Pixel de forma oficial no llegan a todos los paises (ya me gustaría a mi que el 6 o 6 Pro estuviesen ya oficialmente en España…)

🗨️ 2
lhacc
🗨️ 1
Slm
Russell

Puede ayudarte a decidirte entre uno u otro ir a un centro comercial y probarlos físicamente. No es lo mismo ver un modelo concreto por foto que probarlo físicamente con tus manos.

🗨️ 1
Galocente

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

mi.com/es/mi-10t-lite

Va especialmente bien y se puede conseguir por menos (en tiendas oficiales).

Contras: es grande y pesa un poco.

Pros: todo lo demás.

🗨️ 1
Galocente

Muchas gracias, lo veré.

Galocente
1

No está fácil la cosa no…subo mi presupuesto a 300 Euros y poco mas.

Esto parece una partida de póker…Diossss…

🗨️ 1
tipodeincognito

All IN xD fuera coña, por 300 ya empieza a haber algún Samsung creo

Galocente

También he leído que para asegurarse de que el móvil sea compatible con el 5G cuando se acabe de implantar, tiene que tener conectividad NSA y SA, los dos a la vez. ¿es así?

¿Creéis que en dos años tendremos 5G ? o es tontería y descarto esa opción por ser demasiado temprano?

Galocente

Bueno, varias semanas para llegar a la misma conclusión que llegué cuando compré el Moto X4 y es que, si no te gastas una pasta, 600 por lo menos, todos los móviles son una patata, al que no le falta una mano le falta un ojo, y que lían el credo con un millón de modelos, nombres y especificaciones caóticas para que nos cansemos y nos resignemos.

Quería 5G.

Quería que no fuera grande.

Quería que la cámara no tuviera tonos apastelados.

Pues…

El que he comprado…si no lo devuelvo…

No tiene 5G.

Es un tocho.

La cámara hace fotos con tonos apastelados.

Y encima no tengo claro si tiene 2 o 3 años de garantía.

Se trata del Pocophone X3 Pro.

Y ahora viene cuando empezáis a enumerarme todas las pegas que tiene, como que la pantalla no es Amoled, que no tiene Flash en la cámara frontal, que es chino, que es la segunda marca de Xiaomi que vibra demasiado suave y otras deficiencias mas técnicas a las que yo no llego y que os agradeceré, porque puedo cambiarlo.

Aseguraros que he tenido en cuenta y he revisado casi todos los modelos que me habéis recomendado y que por ello os estoy muy agradecido pero, y con mis modestos conocimientos y habiendo llegado al hartazgo, es el que me ha parecido mas "redondo" dentro de su precio y sus limitaciones.

Lo he comprado ésta tarde y las primeras impresiones son mejores de lo que esperaba.

En fin…que ha sido como un parto y lo com"parto" con vosotros.

Pero es un tocho…Diossss…a ver si me acostumbro.

Galocente

Y la vibración es muy floja.