BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Recomendacion para archivos en HD (Alta definicion)

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, me he bajado varios archivos de internet, legales, en HD, en 1080i y en alguna resolucion mas, y querria saber que debo hacer para poder verlos en mi grabador de dvd que soporta divx, y tiene salida HDMI, para verlo en mi televisor tambien HD con entrada HDMI. Los archivos son .ts, avi y mpeg. No se si tengo que convertirlos o que, porque los grabo directamente a cd, y no me reconoce el archivo el dvd, y si le cambio la extension a .avi, si que me lo reconoce pero no lo lee. Que debo hacer, necesito ayuda. Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

La mayoría de los reproductores/grabadores de DVD actuales no son capaces de reproducir ninúna clase de video más alla de la definición estandard (576p). Lo que si son capaces es de escalar el video a 720 o 1080 pero no reproducir nada a 720 o 1080 nativo

A3u

Muy posiblemente tu lector de DVD repoduzca ficheros divx y xvid pero no sea capaz de leer los nuevos codecs tales como H264, X264, VC-1, DIVXHD, WMV.

El tipo de conexión HDMI no tiene que ver con que soporte lectura en alta definición, es decir, el lector debe tener un procesador que sea capaz de leer y entender el codec en el que este grabado ese fichero y HDMI solo hace de conexion entre dispositivos. Osea que daria igual que lo conectases por hdmi, rgb, Y/CbPb/CrPr.......

Un lector que si soporta HD pero solo soporta DIVXHD y WMA podria ser un KISS el modelo DP600, pero no soporta el codec x264 asi que por ahora el tema esta un poco limitado.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

OK. Gracias por las aclaraciones, entonces que me recomendais para intentar convertir esos archivos, perdiendo la minima calidad posible?.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Nadie sabe que puedo hacer?.

🗨️ 1
regi24

Pq no conectas tu PC a tu TV?

Xiph

Yo en mi DVD Airis he visto sin problemas videos en divx a 576p (los DVDs están a 576i, es decir, entrelazado, la p de 576p significa progresivo, esta resolución ya se considera Alta Definición), mi dvd tiene salida de video por componentes. Prueba a convertir los videos que tengas a la resolucion que te he dicho.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La resolución 576i/p no es alta definición

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba, olvidate de usar tu DVD para ver Hd, para eso necesitarias un Blueray o un HD-DVD

Xiph

Tienes razón, la había confundido con 720p. Gracias por la corrección.

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, 576p no es alta definición, para que puedes ver esos videos que te has bajado, solo se me ocurre que conectes el ordenador al lcd y utilices un programa tipo windows mediaplater 9 o superior para reproducirlos.
Vas a flipar como se ven, si tienes una tv HD

🗨️ 1
Coruscant2

Entrada VGA de momento es lo mejor a falta de un repr de bluray o hd-dvd

Y la verdad es q si, se flipa con los vídeos en HD... y pensar que en EEUU emiten en esa calidad..