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  • Cerrado

    Reclamación a Telefónica y propiedad de la línea.

    Buenas, en febrero di de alta una nueva línea de teléfono. Según telefonicaonline.com TODO era gratis. Al llegar la factura me han cobrado más de 150 euros en concepto de altas (línea, adsl, router, roseta).

    Hoy mismo me han puesto Jazztel 20mb.. el teléfono ya es de jazztel y el adsl tb es de jazztel (sincronizo a 11.5mb).

    El recibo de telefónica ya lo pagué (268 euros!! cuotas de línea, cuotas adsl, cuotas de alta supuestamente gratuitas y 17 euros de llamadas que hice).

    Estaba pensando hacer lo siguiente. El próximo lunes le mando un burofax a telefónica exponiéndole el caso. He de añadir que la semana pasada ya puse una reclamación de facturación y aún no me han contestado.
    Así que les mando un burofax explicando el problema de facturación, que las altas eran gratis, que ya puse reclamación y que no me han contestado. Diré que esperaré 48 horas para una respuesta satisfactoria, y que en caso de no recibirla, el miércoles (48h después) procedería a devolver el recibo del banco. Les dejaría bien claro, además, que una vez el recibo sea devuelto, telefónica puede rehacer la factura REAL y RECTIFICADA, y que en cuanto me sea notificada procederé a pagarla sin demora alguna, puesto que mi intención no es dejar una deuda con telefónica, sino pagar únicamente lo que he de pagar y ni un euro más.

    Ahora, mi pregunta... una vez hecha la portabilidad TOTAL a jazztel, tiene telefónica alguna potestad sobre la línea? Es decir, al devolver el recibo de telefónica, puede ésta cortarme la línea telefónica de alguna manera? Me imagino que si lo logran hacer pues me despido de línea .. no creo que los de jazztel sepan de uqe va la movida (si no, ved cuando hay una averia de adsl subcontratada, telefónica arregla la voz y desconecta la adsl de ya.com por ejemplo, y luego es ya.com la que itene que solicitar que se vuelva a conectar el adsl).

    Bueno, eso es todo, espero no haber soltado una parrafada, pero me jode que telefónica me robe mi dinero, que soy un estudiante leches!

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      • Cerrado

        No me han contestado y me han cobrado todo. Hablé con una…

        No me han contestado y me han cobrado todo.
        Hablé con una amiga que trabaja para telefónica y aunque me cobraron la roseta, si el instalador no me pidió consentimiento informándome del precio tengo yo razón.

        Es que joder, que me puso el PTR .. y 20 cm más abajo en la misma pared justo debajo del ptr puso la roseta. Si me hubiera dicho que "eso" cuesta 27 euros le digo que no, gracias :D

        Lo hice por telefónica online y me han pasado el cobro al banco
        Alta Telefono + Alta ADSL + Roseta más no se qué, total 150 euros y pico.

        Mañana les mando el fax y si no me responden el miércoles devuelvo el recibo

    • Cerrado

      Hola, como bien ya te han indicado, entra en telefónica…

      Hola, como bien ya te han indicado, entra en telefónica online y busca el contrato que has firmado, y también la promoción.

      Yo me di de alta en diciembre y tan sólo me activaron la línea, no me cobraron un duro y únicamente me cambiaron el PTR.

      Una vez que ya eres cliente de jazztel, telefónica no tiene potestad sobre tu línea, ya que no eres cliente de ellos.

      Yo llamaría al 1004 y les preguntaría el porque te han cobrado tanto, que te lo expliquen bien clarito.

      Si telefónica te ha cobrado indebidamente, no te preocupes que ellos te reingresarán tu dinero.

      Se que jode que tengan un dinero tuyo y que no te lo puedas gastar, pero no te recomiendo en este caso que hagas lo del banco, ya que de momento no sabes si ellos lo han cobrado indebidamente o tu lo contrataste al solicitar el alta.

      En telefónicaonline hay que tener mucho cuidado con las altas, yo me quise acoger a la oferta de que no me instalaran absolutamente nada y tube que terminar llamando a un 902 ya que siempre me salía en la web algún tipo de concepto por el que tenía que pagarles.

    • Cerrado

      A mI me hicieron justo lo mismo, lo que da quE pensar si son…

      A mI me hicieron justo lo mismo, lo que da quE pensar si son o no son errores. Aunque todo se arreglO bien.

      De todo lo que te han cobrado, si han entrado en tu casa y te han puesto cables, eso lo debes pagar, pues la promociOn es hasta el PTR (la cajita blanca donde se conecta tu instalaciOn interior).

      El resto, instalaciOn de lInea, alta de lInea, etc. no debes pagar nada. De tu factura analiza los cargos, pues alguno sI puede tener sentido (mira a ver si habIa promociones con permanencia, p. ejemplo). BAjate de telefonicaonline el contrato que asumiste y lee lo que pone.

      Llama al 1004 y plantea una reclamaciOn oficial (que te den nUmero de serie y te manden copia por correo normal). Tienen un mes para contestarte oficialmente. Si la contestaciOn que te dan no te satisface, acude a la Oficina Municipal de InformaciOn al Consumidor de tu ayuntamiento como te indica Ari.

      Antes de que pase el mes, vuelve a llamar al 1004 y pregunta el estado de tu reclamaciOn. A mI en una semana me la habIan concedido y a la semana siguiente tenIa el dinero de nuevo en la cuenta (yo no devolvI el recibo). El burofax, de momento, no te hace falta.

    • Cerrado

      Como se pasan, yo me di de alta en telefonica por la web en…

      Como se pasan, yo me di de alta en telefonica por la web en noviembre.

      Los problemas los tube cuando me hicieron la portabilidad a Jazztel, y con esta ya efectiva, me mandaron a la semana la carta de baja por portabilidad y a ellos no les constaba como cliente. Pero lo gracioso es que los 4 meses siguientes me pasaron dos facturas nada mas con el único concepto de cuotas (bimensuales). La segunda, incluso después de haber 'reclamado'. Tube que llamar 4 veces al dept. de facturación y ya en la 4º me lo hicieron todo formal, me dieron número de reclamación, etc... El dinero a la semana ya lo tenia devuelto, y la hace algo más de una semana inclusive, me mandaron otra factura a devolver de 30€ mas que no se ni de donde se lo han sacado y ya esta ingresado en el banco.

      Vamos, que es un caos también Telefonica.

      Suerte con el tema de arbitraje, yo puse reclamación en consumo no hace mucho con una empresa no adherida (pero por probar, era contra samsung iberica), y al final me salio todo bien, sin llegar a juicio ni nada, seguramente en cuanto pongas la reclamación estudiaran tu caso cuando les llegue a TdE y te responderan.

    • Cerrado

      [Editado 21/04/06 21:56]

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      Una causa de denegación de portabilidad ( y tu la tienes ya )…

      Una causa de denegación de portabilidad ( y tu la tienes ya ) es tener una deuda con el operador donante. No creo que ahora Telefónica pueda hacer nada. Me parece correcta la forma en planteas el tema, por cierto. Y Tfca. está adherida al sistema de arbitraje por lo que puedes incluso reclamar ante la junta arbitral de consumo.

      ¿ Te diste de alta en telefónicaonline ?

      Saludos

      • Cerrado

        Sí, lo hice por el canal online. De hecho una chica de otro…

        Sí, lo hice por el canal online.
        De hecho una chica de otro foro (gsmspain) que trabaja en telefónica me miró la ficha y dice que me han cobrado todo lo cobrable, y que además consta bien clarito en el alta de la línea que se hizo a través del canal online.

        También me parece curioso que no haya sido posible la portabilidad a Jazztel hasta uqe me han pasado la factura de telefónica, no se si tiene algo que ver, probablemente no, pero al menos es curioso. (tuve 3 intentos antes de que me pasaran el cargo al banco, y el de hoy que fue exitoso)

        • Cerrado

          [Editado 21/04/06 22:09]

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          Tenga que ver o no, que puede ser una simple casualidad, tu…

          Tenga que ver o no, que puede ser una simple casualidad, tu línea en este momento está gestionada por Jazztel y ahora puedes reclamar lo que te corresponde con todo derecho.

          Otros foreros se han encontrado cargos erroneos en su última factura con Telefónica, han reclamado y se les ha devuelto el dinero. Si lo has hecho por el canal online ellos lo saben y tendrán que devolvertelo, con la ventaja además de que si tuvieras quie recurrir a Arbitraje de Consumo, tendría que acatar la decisión de la Junta Arbitral, aunque supongo que Tfca. no esperará a llegar a esto para devolver lo que te hayan cobrado de forma indebida.

          Saludos

          • Cerrado

            Bueno! Muchas gracias =) Al menos ahora sé lo de la Junta de…

            Bueno! Muchas gracias =)
            Al menos ahora sé lo de la Junta de Arbitraje, que no tenía ni idea.
            Me voy a disfrutar de Jazztel =) no me puedo quejar, me llega a 9 megas en modo adsl normal. en adsl2+ llega a 11.5mb pero la velocidad es muy inestable y pega unos picos enormes pero la media termina siendo 300kb/S

            • Cerrado

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              Tfca. es la única empresa de telecomunicaciones de ést país…

              Tfca. es la única empresa de telecomunicaciones de ést país que está adherido a este sistema y que, por tanto, está obligada a someterse a su dictamen.

              Disfruta de tu conexión, y prueba a modificar tu RWIN, ya que estás en eso :D http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=908023

              Saludos