Esta es la respuesta de Wanadoo, después de interponerle una reclamación en la Dirección General de Consumo, por el pésimo
servicio que me prestó durante casi un año. Después de reirse de mí durante meses y achacar los problemas que tenía con
internet (cortes continuos, muy baja velocidad y días enteros sin poder conectar) a mi ordenador (que si virus, que si el
cortafuegos de XP, etc.), han reconocido lo que todo este tiempo supe, que la culpa era sólo de Wanadoo. Y se han visto
obligados, bajo la presión de Consumo, a devolverme casi un año de cuotas. Ya hace meses que me di de baja (no sin problemas
pues no me liberaron la línea y tuve que poner una nueva, algo por lo que también les voy a reclamar), y ahora disfruto sin
problemas del ADSL de Telefónica.
Espero que esto os anime a reclamar. A continuación os dejo el texto:
JUNTA DE ANDALUCÍA
SERVICIO DE CONSUMO
Madrid, 11 de Noviembre de 2005
Sirva la presente para acusar recibo de su atenta carta de fecha 20 de Octubre de 2005, en la que nos dan traslado de la
reclamación presentada por Ud., en la que, además de solicitar la cancelación, expone una serie de quejas referentes al servicio
ADSL contratado con nuestra Compañía.
En ese sentido le informamos que hemos comprobado que no ha podido hacer uso del servicio debido a unas incidencias
técnicas generadas por mejoras en el servicio.
Por ello, le comunicamos que se le han realizado los ajustes oportunos, por lo que se ha dado orden de anular las cuotas
generadas por el servicio ADSL desde el mes de Octubre de 2004 hasta Julio de 2005. En caso de haber sido abonadas el
reclamante recibirá un reembolso en su cuenta bancaria; si están pendientes de pago dichas cuotas no serán reclamadas por
nuestra Compañía.
Por todo ello, indicarle que se ha procedido a dar la orden para que se efectúen las gestiones oportunas destinadas a la
cancelación definitiva del servicio.
Finalmente, dando contestación a su petición dentro del plazo requerido, comunicarle que Uni2 Telecomunicaciones S.A., bajo la
marca Wanadoo no se encuentra adherida al Sistema Arbitral de Consumo.
Atentamente,
Julio Gómez Cobos
Director de Servicios y Atención al Cliente.