BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Reclamación en Consumo obliga a Wanadoo a indemnizarme

bran

Esta es la respuesta de Wanadoo, después de interponerle una reclamación en la Dirección General de Consumo, por el pésimo
servicio que me prestó durante casi un año. Después de reirse de mí durante meses y achacar los problemas que tenía con
internet (cortes continuos, muy baja velocidad y días enteros sin poder conectar) a mi ordenador (que si virus, que si el
cortafuegos de XP, etc.), han reconocido lo que todo este tiempo supe, que la culpa era sólo de Wanadoo. Y se han visto
obligados, bajo la presión de Consumo, a devolverme casi un año de cuotas. Ya hace meses que me di de baja (no sin problemas
pues no me liberaron la línea y tuve que poner una nueva, algo por lo que también les voy a reclamar), y ahora disfruto sin

problemas del ADSL de Telefónica.
Espero que esto os anime a reclamar. A continuación os dejo el texto:

JUNTA DE ANDALUCÍA
SERVICIO DE CONSUMO

Madrid, 11 de Noviembre de 2005

Sirva la presente para acusar recibo de su atenta carta de fecha 20 de Octubre de 2005, en la que nos dan traslado de la

reclamación presentada por Ud., en la que, además de solicitar la cancelación, expone una serie de quejas referentes al servicio

ADSL contratado con nuestra Compañía.
En ese sentido le informamos que hemos comprobado que no ha podido hacer uso del servicio debido a unas incidencias

técnicas generadas por mejoras en el servicio.
Por ello, le comunicamos que se le han realizado los ajustes oportunos, por lo que se ha dado orden de anular las cuotas

generadas por el servicio ADSL desde el mes de Octubre de 2004 hasta Julio de 2005. En caso de haber sido abonadas el

reclamante recibirá un reembolso en su cuenta bancaria; si están pendientes de pago dichas cuotas no serán reclamadas por

nuestra Compañía.
Por todo ello, indicarle que se ha procedido a dar la orden para que se efectúen las gestiones oportunas destinadas a la

cancelación definitiva del servicio.
Finalmente, dando contestación a su petición dentro del plazo requerido, comunicarle que Uni2 Telecomunicaciones S.A., bajo la

marca Wanadoo no se encuentra adherida al Sistema Arbitral de Consumo.

Atentamente,
Julio Gómez Cobos
Director de Servicios y Atención al Cliente.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Angelus

pues se han portado bien por que como dicen no estan adheridos a consumo

srr17676

Me alegro de que también estas noticias lleguen a todos. Aunque no estén adheridos al sistema arbitral de consumo, sí tienen que responder ante las autoridades. En Andalucía podemos decir que el sistema de protección al consumidor funciona bastante bien.

Knzy

a mi me a pasao lo mismo ke a ti durante 1 año haber si me podias explicar como hiciste por ke yo he reclamado en la oficina de consumo de mi ayuntamiento y no me han contestado siquiera.que paso seguistes tu? donde reclamo?es ke me siguebn pidiendo dinero y al final tendre ke ir al juzgado .gracias

🗨️ 1
bran

A mí también me reclamaban 24€ y ahora me tienen que indemnizar con la devolución de cuotas. Si has reclamado en la Oficina de Consumo de tu ayuntamiento, sé paciente, pues a mí la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía tardó 5 meses en mandarme la feliz contestación.
De todos modos, a continuación te voy a exponer, resumidamente, los pasos que seguí y el texto de la reclamación.
Harto de que me tomaran el pelo, en junio de 2005 decido darme de baja mediante este burofax:
-Ante la falta de respuesta eficaz que solucione los problemas de desconexiones que vengo padeciendo desde el pasado mes de Octubre, así como el incumplimiento del envío del router que me asegurásteis recibiría, para supuestamente solucionar estos problemas, a lo que también se añade el incumplimiento de vuestra oferta de migrar mi ADSL GO a ADSL Directo, considero que existe un incumplimiento por vuestra parte de las condiciones generales que figuran en el contrato de ADSL.
Por todo lo expuesto, solicito la baja de la línea ADSL que tengo contratada con ustedes.

Nunca me liberaron la línea y tuve que contratar una nueva línea con Telefónica para volver a tener ADSL.
El siguiente paso fue enviarles un nuevo burofax a Wanadoo exigiéndoles una indemnización, pues este era un requisito previo antes de poner la reclamación en Consumo, es decir, antes debes haber pedido directamente a Wanadoo que te indemnice, y como, por supuesto se va a negar o ni siquiera te va a contestar en 15 días, que es el plazo legal, pues a continuación ya puedes reclamar en Consumo. Si también quieres leer el texto de este segundo burofax, dímelo y lo pongo; pero creo que lo realmente interesante es el texto de la reclamación en la Dirección General de Consumo que a continuación te dejo:
-Por todos los problemas que he venido padeciendo desde que en Octubre de 2004 duplicásteis la velocidad de la línea ADSL que tenía contratada con Wanadoo España S.L., reclamo las cuotas íntegras pagadas por el servicio deficientemente prestado. Dichas cuotas que reclamo van desde Octubre de 2004 hasta Julio de 2005. Así como la compensación económica que sea de justicia por todos lor perjuicios sufridos. Y por el incumplimiento de liberar mi línea para contratar una nueva ADSL antes de 15 días.

Espero que todo esto te sirva para conseguir que te den lo que es tuyo estos impresentables.
UN SALUDO ;-)