BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Reciclar viejo Pentium I con dos ethernet como router barato

UnderBara

Hola gente:

En la actualidad poseo 3 ordenadores completos en mi casa (dos Pentium II :-| y un Pentium I:-( ), todos conectados en red con un switch y con el mas grande de ellos suministrando internet a los demás con un modem de 56 kbps.
Quiero contratar la ONO de 150 kbps para los tres, pero no quiero pagar como si se conectaran los tres ordenadores:-) . He pensado ponerle una segunda ethernet al PentiumI e instalarle el Winroute y dejarlo encendido para que sirva internet a los otros dos, además de él mismo (aunque lo usaría poco)
Por otra parte, creo que el modem de ONO cuesta 180 €, cuando he visto un Router Robotics por poco menos de 60€. ¿Si me compro el Router y conecto a él los tres PCs, me ahorro el contrato múltiple de IPs? :-?
Gracias por adelantado ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
overpeer

windows y winroute? no se no se

Lo que necesitas es:

Linux solo en consola y masquerade, te daria un muy buen rendimiento :)

Pero vamos, con lo que dices te funcionaria pero... no se xD

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

soy el de hub por router.

Tengo el linux el 2000 y el 98. Me funcionaban usando el 2000 como servidor y el winroute.

Ahora también como digo y sin winroute, naturalmente.

yomimmo

con las caractristicas de ese equipo lo mejor que puedes hacer es usar Freesco. Free Cisco, un router bajo core linux que esta muy bien, exige poquisimos recuroso y que se puede gestionar por web desde los otros ordenadores, de base funciona con solo un diskette.
Se puede instalar en hd y añadir funciuonalidades, como firewall, server de impresion, etc etc.

BocaDePez
BocaDePez

yo utilizo ipcop.

es un router basado en linux. se puede administrar por web y por consola y necesita muy pocos recursos. tiene servidor dhcp, proxy transparente (si lo quieres activar), detector de instrusiones (snort), estadisticas de trafico (mrtg), actualizaciones de seguridad automaticas y alguna cosa mas......

la verdad es q a mi me gusta mucho...lo tengo funcionando en un pentium 166 con 24 de ram (lo tengo sin monitor y sin teclado, solo lo admisitro por red) para dar conexion a otros 3 pc en mi casa y funciona a las mil maravillas.

aqui puedes ver unos screenshots:
(link roto)