BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Rechaza un iPod como premio de un concurso sobre ecología

BocaDePez
1

:-O :-O

Un chico de 15 años rechaza un iPod como premio de un concurso sobre ecología

Su proyecto versaba sobre la llamada 'obsolescencia programada'.

:-O :-O

¡¡Y el premio un producto de Apple!!... Mi enhorabuena por su coherencia ;)

BocaDePez
-3

Vaya tonto. Hay que ser imbécil !

🗨️ 4
BocaDePez

Tú deberías meterte a político en España, de enchufado en un pequeño ayuntamiento por ejemplo, tienes hipocresía madera para ello y demuestras el nivel de estupidez inteligencia requerido. Esos que dicen una cosa, piensan otra y hacen justamente lo contrario.

BocaDePez

Parece ser que hay quien no alcanza a comprender términos como coherencia o integridad.

Bilbokoa

El tonto y el imbécil es USTED.

BocaDePez

Los iPod para los americanos, todo local, todo por dentro, hay que pagar por usar todo ..... nada ...... Saludos.

BocaDePez
1

Mi aplauso también al chico por su coherencia y porque tiene un compromiso real con la ecología que no se queda en una simple redacción.

Ahora bien los organizadores del concurso está claro que la ecología sólo les interesa de cara a las apariencias. Mira que regalar un iPod, el ejemplo perfecto de obsolescencia programada, tan contradictorio como si veo al primer ministro de China dando lecciones sobre derechos y respeto a los trabajadores.

Yo todavía tengo funcionando un MP3 de los primeros que salieron, con una pequeña pantalla LCD monocromo y que se alimenta con una sola pila recargable AA estándar. Obviamente no es de Apple.

🗨️ 11
BocaDePez

Yo tengo un ipod de los primeros que salieron, y sigue funcionando. No se porqué precisamente a Apple se le relaciona con la obsolescencia programada cuando apenas la practica.

🗨️ 10
Bilbokoa

No se porqué precisamente a Apple se le relaciona con la obsolescencia programada cuando apenas la practica.

Imagen original en http://www.soccergaming.com/forums/images/smilies/facepalm.gif
BocaDePez

JAJAJAJJAJAJAJAJAJA

BocaDePez

cuando apenas la practica

🗨️ 7
BocaDePez

No confundamos obsolescencia programada con simple obsolescencia. Los aparatos de apple siguen funcionando durante muchos años, el problema es el usuario que quiere lo último, y por suspuesto, no se pueden ejecutar los últimos gráficos 3d con un hardware de hace 3 años. Es eso programado? No, simplemente es obsolescencia.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mceds

De los comentarios que estoy leyendo a esta noticia por ahí, yo diría que son mayoría los que poseen un iPod antiguo en funcionamiento a aquéllos que se quejan de que se les ha jodido antes de tiempo.

Creo que el gesto ha sido más bien para que se den por aludidos todos los fabricantes de hardware, no sólo Apple.

¿Qué tal si ponemos los aparatejos que nos han salido --a cada uno-- más resistentes a esta ley no escrita?

- Radio-despertador Sony. Va a cumplir veinte años en funcionamiento.

- Disco duro Samsung. ¿Quién dijo aquello de "de Samsung, nada que gire". Pues este hijo de puta de 30 GB, del año 2000 si no recuerdo, ha recibido caña por un tubo, tiene la colección completa de errores SMART y podría seguir dando guerra, si no fuera porque hace unos meses que le di su merecido descanso.

- Mi Nissan Primera, del 2000 también. Y espero que muera después que yo (aunque mucho me temo que el gasoil a mil euros el litro llegará bastante antes).

- La tele Elbe Sharp que tuvimos casi todos los que comenzamos en esto con los 8 bits. De 1985 a 2005, veinte años dándole mucha caña (yo era un adicto a la TV y al ZX Spectrum; ahora ni tengo tele).

🗨️ 4
BocaDePez

Yo tengo un ipod classic y funciona como el primer dia.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo también tengo un iPod clasic, y a los dos años (la garantía entonces era sólo de un año) petó el disco duro y un amigo manitas me lo cambió. En realidad lo utilizaba mucho como disco duro, pero debería de haber aguantado.

El problema de los productos Apple es que en un PC ASUS si quieres cambiar o ampliar la batería siempre vas a encontrar mercado de esas baterías, que además sacas y encajas a mano, con Apple no puedes, has de pasar por el servicio técnico, o buscarte un manitas, y difícilmente encuentras la batería, no es estandar.

Lo demás en Apple ya es estandar, la arquitectura PC TODITA copiada de los PCs de toda la vida, salvo algún puñetero "interface" propietario para tocar las pelotillas al prójimo.

BocaDePez

Es Vd. un peligro para el consumismo, una explicación de porqué nos vamos a pique :-O

🗨️ 1
mceds

Cierto, cierto.