BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Receptor TDT Sony retrasado 1 hora

klax

Hola,

tengo el decodificador TDT modelo Sony VTX-D800 y va una hora retrasado (ahora marca las 14:22 y son las 15:22).

Esto causa que la información que muestra al cambiar de canal sobre el programa que se está emitiendo sea totalmente incorrecta.

He mirado en todos los menús e incluso en el manual pero no encuentro por ningún sitio dónde se cambia la hora, por lo que sospecho que le llega en la seña digital de TDT.

¿Alguien con el mismo receptor que me pueda ayudar?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Xiph

cambia la zona horaria a GTM +1 que es la de España

🗨️ 1
klax

Este decodificador no tiene la opción de introducir la zona horaria, sólo el país (España-1 y España-2).

Con ambos países el resutlado es el mismo.

BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasa exactamente lo mismo pero con un philips, no hay forma de cambiarle la hora. y el uso horario tambien da igual, la hora no se mueve pongas GMT0 ó GMT+1. He escrito a los de philips pero me da a mi que es culpa de las cadenas que no emiten la hora o algo similar... Tambien pone que se actualiza el software por la propia emision pero lo dudo mucho.

🗨️ 4
Pedrolas

La hora sí se emite por las cadenas. Comprobado con el TSReader... así que esa parte queda descartada.

Prueba a poner el GMT+1, desenchufa el deco y vuelve a enchufarlo (vamos, forzarlo para que pierda la hora). Luego pon TVE1 y a ver si la pilla bien. Por probar que no quede.

Saludos y suerte.

🗨️ 3
klax

Este deco no permite establecer la zona horaria... solo el país (España-1 y España-2) y en ambos casos la hora que sale es la misma.

🗨️ 2
Xiph

Se supone que la zona horaria es eso 1 para peninsula y 2 para canarias, supongo.

Prueba a poner otro país que también ponga 1, a mi en el televés que tengo si pongo España no funciona, pero en Italia si funciona y tb es GTM+1 (tiene cojones que televés sea una marca española)

🗨️ 1
klax
BocaDePez
BocaDePez

En mi caso, un decodificador PHILIPS DTR 320/00 ocurre lo mismo, la hora que aparece en el EGP va atrasada ua hora es decir marca GMT, en vez de GMT+1, a pesar de tener corrctamente configurado el pais ESPAÑA y la zona AMSTERDAM,ESPAÑA GMT+1, ni reiniciandolo, ni ajustandolo a valores de fabricante da una hora correcta.

Sigo teniendo mis dudas sobre si es el deco o la emision, si alguien dispone del mismo modelo y lo ha solventado, estaria agradecido de que me diera las instrucciones para solventarlo.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

soy el q habla del philips por ahí arriba, y veo que es el mismo que el tuyo. he escrito a los de philips pero todavia no han contestado... en fin... a ver si alguien da con la solución

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo un boston y me permite configurar la hora perfectamente mira por los menus de configuracion que seguro que debe de haber algo para cambiarla me resulta sumamente estraño que no disponga de cambio de hora. saludos, espero que lo solucioneis.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mirar si tiene opcion de horario de verano y activarlo en un receptor Televes lo soluciona

BocaDePez
BocaDePez

Bueno a mi si me ha respondido Philips (En el caso del DTR320/00), a las cuestiones del retraso de la hora y la posibilidad de que tuviera en un futuro MHP puesto que la conexion posterior induce a error.A mi me lo vendieron y aseguraron era una conexion telefonica y que lo soportaba, la sorpresa fue al leer en los manuales que era una conexion LAN.

Bueno, pues al retraso de la hora, "Aun estan buscando una respuesta" y sobre soportar MHP, "Pues que no, no la soporta ni la soportará".

Adjunto la respuesta de PHILIPS...

[quote]Recientemente nos ha formulado usted una pregunta sobre uno de nuestros productos de Electrónica de Consumo. El Servicio de Atención al Cliente está trabajando en su consulta relativa al cambio de la configuracion horaria. Contactaremos de nuevo con usted a la mayor brevedad posible con la información pertinente.

En referencia a la conexión LAN, le informamos de que esta conexión solo puede ser utilizada por los servicios técnicos y no tiene un uso doméstico. En ningún caso esta conexión tiene relación con el MHP ya que este producto no está internamente preparado para ello.

Evidentemente, lo he devuelto.

saludos

actman

creo que hablo por todos los que tenemos problemas arriba... no es cuestion de ajuste de menus. ahora hablaré por mi, el philips los únicos ajustes que lleva son 2: País y Zona horaria. Imagino que el que se queja del soni le pasara algo parecido, que no tiene opciones. No tienes muchos paises donde elegir, alguno GMT, otros GMT+1 y uno GMT+2. Pero da igual lo que hagas. Yo creo que es un tema en el software, que debiria en algun momento modificar la hora y no lo hace, seguro que es una secuencia al configurar (tipo primero configuras, luego enchufas, etc...) pero yo no he dado con ella. De todas formas gracias por todas las aportaciones, aunque yo de las mas encaminadas que veo es la de configurar, apagar y encender, a ver si asi pilla la hora, probaré cosas similares.

🗨️ 1
klax

Me he puesto en contacto con Sony y me dicen que mi receptor no puede ser ajustado ni en hora ni en zona horaria y que la hora la recibe en la señal digital de TV.

¿Quiere decir eso que todas las cadenas la emiten incorrectamente?

Qué raro...

BocaDePez
BocaDePez

Como he dicho en un post anterior, yo tambien tenia este problema, hasta que descubri que al poner tv3 la hora se arreglaba sola, y al poner otra cadena se volvia a estropear, estan emitiendo todas las cadenas mal, menos tv3.

🗨️ 2
Xiph

la que lo emite mal es tv3. La hora la tienen que emitir en GTM y luego ajustar los decos a GTM+1 o lo que corresponda. Canal sur y canal 2 andalucia también emiten la hora mal (es decir la meten ya en GTM+1, por lo que el deco que está configurado para España pues le suma una hora mas asi k sale una hora adelantado)

salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo q es eso. En Canarias no tengo ese problema, la hora sale correctamente. Si podeis cambiar el huso horario a lo mejor poniendo Canarias o GMT se arregla.