BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Como es realmente, el ADSL de 20 megas?

dubman

Hola, ¿alguien me puede aconsejar....como es realmente el ADSL de Jazztel. ¿es fiable? Y a la hora de tener algun

averia, corte de servicio etc, se arreglan rapido? Me interesa Jazztel sobre todo porque no hay contrato minimo de un año,

pero para dar de baja, todo es facil? Me interesa lo de 20 megas de bajada. ¿Como son las velocidades reales de bajada y subida?

Gracias.

campi

El alta es sencillisima, igual que la baja (te lo digo yo que ya he pasado por ahi y me di de baja hace unos meses)

No me pusieron ninguna pega, por no hacer no me hicieron ni contraoferta xDD

Respecto a los 20 megas todo depende de tu distancia a la central y la calidad de tu linea. Tienes actualmente ADSL aunque sea con otra compañia? Puedes pegarnos aqui los datos de sincronizacion del router?

Con esos datos te podremos dar una velocidad aproximada que puedes llegar a alcanzar con los 20 megas de jazztel.

🗨️ 4
dubman

Bueno, de hecho en mi piso ni si quiera hay linea de telefono. Supongo que en el edificio hay, ya que el edificio es bastante nuevo.

¿Al tener que poner el cableado y enchufe de telefono, se complica la alta de ADSL con Jazztel? Vivo en Manresa. Gracias.

🗨️ 3
Filiprino

Aunque no tengas línea no hay motivo para que se complique el alta. Lo único es que no podrás saber a ciencia cierta a qué velocidad puedes aspirar salvo que lo consultes con algún vecino.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pasa de alternativos al menos el primer año, que te instale la linea telefonica y luego cuando acabes la permanecia t pasas a otro operador, te ahorraras muuuchos problemas...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy encantado con el servicio que me da Jazztel. Tuve una averia y fueron ellos los que me llamaron, en domingo por la tarde para terminar de solucionar el problema. Aunque no lo se seguro, me imagino que este tipo de servicio no todos los operadores lo dan. No es normal que te llamen ellos en domingo por la tarde para solucionar un problema. Me imagino que la mayoria hubieran esperado al lunes. Por mi parte "chapeau"

Ari

¿Como es realmente, el ADSL de 20 megas?

Interesante pregunta :) El problema es que no hay una sola respuesta pare ella, ni una respuesta única, ni tajante. Haya tantas respuestas como usuarios ya que a cada uno seguramente le va de una manera.

A mi me va bien, no tengo quejas desde que los tengo, o no he tenido demasiadas ni demasiado importantes, pero ya digo que esa es mi propia experiencia, no puedo hablar por el resto de usuarios. Vivo relativamente cerca de la central, y eso se nota mucho, tengo un buen par, y mi instalación interna no es mala aunque creo que hay que hacerle (cuando tenga tiempo) una pequeña itv. Ambas cosas también son importantes.

La velocidad de bajada y subida no es igual para todos, pero en mi caso, por lo que te he comentado más arriba, es buena. Las pocas veces que he necesitado llamar al ST me han resuelto rápido y bien, cortes de servicio que yo recuerde muy pocos y asociados más bien incidencias generales más que incidencias particulares. De momento, no tengo intención de solicitar la baja, pero parece que, en general, aunque hay casos que no, no suele haber ningún problema por lo que puede leerse en en el foro

Habrá quien generalice su experiencia, por supuesto, pero lo cierto, si te das una vuelta por el foro (y es recomendable que lo hagas, si tienes tiempo y ganas) es que verás diferentes opiniones por cada usuario que leas. Esta es la mía, pero solo la mía: espero que te ayude ;)

Saludos

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas...segun un calculo de internet, mi piso esta a unos 1700 metros de la central,

supongo de linea recta. No se si es lejos o cerca en cuanto a la perdida de velocidad?

🗨️ 1
Ari

En línea recta es bastante lejos, la verdad. La longitud real de tu par puede sobrepasar con facilidad los 2 km, y no podrías aspirar, en ese caso, a mucho :)

Saludos