BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Realizar un scandisk al disco duro con windows xp

jfX

El problema que tengo es el siguiente:

Cada vez que introduzco la orden chkdsk /r en ejecutar para realizar un scandisk completo, es decir, verificando los sectores para ver si hay alguno defectuoso, resulta que se tiene que reiniciar y al finalizar el proceso el resultado aparece en pantalla a penas 2 segundos y se reinicia, por lo que no me da tiempo a ver los resultados.

Tampoco crea un archivo de registro, tipo log, como en versiones anteriores o al menos ya no aparece en el mismo sitio.

Me podeis ayudar?

Hay alguna aplicacion externa para realizar un scandisk para winxp?

Alguien le ha hecho un scandisk a disco duro con winxp, como indico mas arriba?

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

despues de hacer el chkdsk y el ordenador se reinicie, ve a panel de control -> herramientas administrativas -> visor de sucesos -> registro de la aplicación. El primer suceso, o de los primeros, debería ser el log del chkdsk.

salu2

🗨️ 3
jfX

Pues he abierto el visor de sucesos, y respecto al scandisk no viene nada.

🗨️ 2
Luke

click

Para el winXP se es exactamente igual. (esto es el 2000)

🗨️ 1
jfX

Pues eso, gracias por molestarte en mostrarme donde aparece el registro de scandisk.

Un saludo

BocaDePez

Ejecuta el comando directamente desde una ventana de MS-DOS, y no se cerrará al terminar. Tienes una acceso directo en Inicio/Programas/Accesorio/Símbolo del sistema sino lo encuentras, lo puedes crear tu mismo, estos son los datos del acceso directo que viene por defecto:

Destino: %SystemRoot%\system32\cmd.exe
Iniciar en: %HOMEDRIVE%%HOMEPATH%

También puedes hacer scandisk desde Windows si en MIPC seleccionas la unidad haciendo click con el botón derecho vas a Propiedades y en la pestaña Herramientas encontrarás el Scandisk.

Saludos

🗨️ 16
BocaDePez

si hay algun archivo abierto en el volumen no te deja hacerlo con la opcion /f, te pide que la unidad sea comprobada la próxima vez que se inicie el sistema.

🗨️ 3
Luke

.

jfX

Efectivamente no me deja, pero cuando dices que hay algun archivo abierto a que te refieres, porque tengo todo cerrado y sigue sin dejarme.

Un saludo.

🗨️ 1
Luke

Cuando ejecutas un programa, ya es un archivo abierto (que alguien me corrija si me equivoco, no he estudiado el funcionamiento del ntfs :p). Con windows funcionando no lo puedes cerrar todo, siempre hay procesos. Hazlo al reiniciar, y mira el log en el visor de sucesos, como dije en el otro post.

Y... en mi opinión, el chkdsk ya un programa más que suficiente para comprobar el disco duro. No necesitas nada más. Creo que las Norton Utilities tienen una utilidad bastante completa, pero nunca lo he utilizado.

salu2

jfX

Efectivamente, en la pestaña herramientas en propiedades del disco duro, aparece la opcion scandisk. Pero cuando termina no te muestra los resultados

🗨️ 11
Baudelaire

Para que me muestre los resultados,yo siempre lo hago desde la consola de recuperacion ejecutando los siguientes comandos:
chkdsk c: / p...y te muestra todos los datos y ademas si encuentra errores puedes repararlos.
OK

🗨️ 10
jfX

como puedo acceder a la consola de recuperacion?

y

estas seguro que el comando es: chkdsk C: /p ?

🗨️ 9
jfX
jfX
🗨️ 7
jfX
jfX
🗨️ 4
jfX
jfX
🗨️ 1