BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Fallo al hacer o recibir llamadas con Lowi en zonas donde Vodafone ha retirado 3G

BocaDePez
1

Me he dado cuenta este fin de semana en una zona de pueblos donde me suelo mover habitualmente, que recibía el aviso de llamadas perdidas como cuando el móvil esta apagado, solo que con la diferencia de que el móvil tiene cobertura 4G.

Lo achaque como a ya hace un tiempo que pasó esto, algún incidente aislado de la antena o algún fallo de red puntual que se veía que había conectado a H+, pero estaba como sin red y aun poniendo marcando no llamaba.

Resulta que ahora al ir a devolver la llamada el terminal pone marcando, pero no da tono y se observa que permanece mas tiempo de la cuenta en modo 4G, para luego quedarse sin señal y tras unos 5 segundos volver a mostrar 4G, y repite ese juego unas 3 veces mas hasta que por ultimo pasa a 2G y cursa la llamada.

Eso si, de recibir llamadas nada de nada. Me he llamado desde otra linea que tengo a mi mismo, y con el terminal que recibe la llamada con la pantalla encendida se observa que sucede el juego ese de que pasa de 4G a sin cobertura vuelve a 4G, intenta otra vez como pasar a 3G, pero se queda sin cobertura y en el otro terminal ya se esta escuchando la locución de que el móvil no esta disponible.

Sospechando lo que pasaba, he puesto el móvil en modo 3G y curiosamente se quedaba sin red y terminaba en ultimo lugar cogiendo cobertura 2G y mostrando una conexión Edge todo el rato. Buscando redes aparece 2G y 4G. Orange y Movistar aparecían redes 2G 3G y 4G.

Entiendo que es una zona donde Vodafone habrá quitado el 3G, puesto que en las ultimas dos semanas esta el panorama igual y nos quedamos con 2G y 4G, pero claro como no tenemos VoLTE, ¿pues estamos así? Me cuesta creer que hayan hecho semejante chapuza. Me imagino que siendo de Vodafone y con VoLTE no supondrá problema pero en Lowi parece un problema bastante gordo.

pepejil
1

Entiendo que es una zona donde Vodafone habrá quitado el 3G, puesto que en las ultimas dos semanas esta el panorama igual y nos quedamos con 2G y 4G, pero claro como no tenemos VoLTE, ¿pues estamos así? me cuesta creer que hayan hecho semejante chapuza, me imagino que siendo de Vodafone y con VoLTE no supondra problema pero en Lowi parece un problema bastante gordo.

Si la zona no tiene 3G, el fallback va directo a 2G. Yo he realizado llamadas con fallback a 2G y se establecían correctamente y a la primera. Lo mismo si se reciben.

Si no es problema de tu dispositivo, igual es la BTS de la zona que está mal configurada.

el-xalso
2

Las maravillas del 4G 900 de Vodafone. Quitando el 3G y dejando sólo 4G y 2G, cuando muy pocos tienen VoLTE en Vodafone, y en todos los OMV como Lowi o Finetwork no dan VoLTE.

Todas las llamadas bajo red 2G.

Veremos en verano, si la cosa mejora y cuando se pueda ir a segundas residencias y moverse por provincias, encima este año que habrá mucho más turismo local… me veo en muchos pueblos con cobertura Vodafone la gente sin poder realizar llamadas porque se ha saturado la red 2G.

🗨️ 3
pepejil
2

Vodafone NL tiene la mayoría de regiones sin 3G y no parece que haya sido un problema gordo. Igual el VoLTE está más generalizado.

Siempre he dicho que me parece buena idea si estuviera más generalizado VoLTE… Pero entre que Lowi no entrega VoLTE y que los sistemas de Vodafone no te aseguran que incluso con líneas de la matriz no tienen VoLTE activado, es un riesgo, por mucho que sean zonas "despobladas".

🗨️ 2
BocaDePez

A mi el cambiaron de id y me matenieron el vozlte en Vodafone asi que estan bastante mas generalizado de lo que crees so dejan a los omvs en 2G es que no veran necesario en esos sitios o no se saturara, simple

🗨️ 1
pepejil

Yo espero que Vodafone no la esté cagando con VoLTE y a su vez quitando regiones 3G.

Sobre si eso lo heredarán sus OMVs estará por ver.

BocaDePez
2

Vodafone es así, quita el 3G dejando solamente 4G y 2G, eso ya es un problema simplemente para los clientes directos de Vodafone, ni te cuento para los de las OMVs bajo su cobertura.

Pero para colgarse la medalla con el 5G de juguete son los primeros.

🗨️ 1
BocaDePez

Se les habrá olvidado reconfigurar el Fallback para las llamadas a 2G y lo dejaron en 3G.

Un canal 2G sólo permite 8 llamadas simultáneas. Con los clientes de los OMV y todos los turistas extranjeros (todos esos sin VoLTE), sí, habrá líneas ocupadas.