Buenas a todos
Tengo un portátil Samsung R40 con Windows 7 que de serie trae dos módulos 512Mb DDR2 (444 Mhz o eso pone en el módulo).
Un amigo tenía dos módulos Transcend 1Gb DDR2 800Mhz que ya no va a usar, y me los ha dado para que pueda ponérselos a mi portátil.
Pues bien, he intentado ponerlos... y el ordenador no se enciende. Quiero decir, se enciende (se escucha el disco duro, los ventiladores...) pero la pantalla queda en negro. Ni rastro de vida.
Lo peor es que si pongo un módulo de cada (uno de 512Mb y otro de 1Gb) el ordenador enciende y me detecta que tengo 1Gb de memoria RAM. Analizando con AIDA64 me detecta bien ambos módulos. ¿Alguna idea para que pueda hacer funcionar los dos, o pensáis los Transcend son incopatibles con mi placa base? Adjunto pantallazos del AIDA...
Usando otro programa, Cpu-Z, me detecta también los 1536Mb (usando un stick de cada), aunque en mi PC sigue apareciendo sólo 1Gb.
Además, entrando en la bios con un módulo de cada he encontrado:
Total Memory: 1024
Slot1 Memory: 1024
Slot2 Memory: None
Vamos, que si pongo los dos sólo me detecta uno, que funciona correctamente (aunque el AIDA64 me detecta los dos). Pero si pongo los dos de 1Gb nanai, pantalla negra. He intentado cambiando los módulos y lo mismo pero al revés xD
Total Memory: 1024
Slot1 Memory: None
Slot2 Memory: 1024
Vamos, que no es cosa del módulo ni de la ranura de la placa.
No entiendo nada...
Por cierto, en el manual del portátil pone que el máximo de memoria del portátil es 2Gb, por lo que tampoco debería haber problema por eso.
He intentado bajar la frecuencia de la RAM en la BIOS... Pero no encuentro la opción (de Phoenix, y que, por cierto, he actualizado por si las moscas). La BIOS es bastante cutre en cuanto a opciones, he buscado en todas y no veo nada.
Un saludo y muchas gracias