BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

raid1 rendimiento bajo

ricardsantacreu

Hola gente!

recientemente he adquirido un servidor HP proliant ML110G5, he configurado una RAID1 con 2 discos de 250GB, el problema es que tiene un rendimiento muy bajo por ejemplo para copiar 9GB en red (1gbps) me tarda una hora practicamente, es normal esto? los dos discos son SATA a 1.5gb de transferencia. El sistema operativo es windows 2003 server R2

Saludos

vukits

yo no entiendo de eso.. pero.. ¿has probado el rendimiento por red, tirando de un ram disk en vez de los hdd (o ram drive) ? .. así sabrás si el problema está en las unidades de disco duro..

saludos

oreretaboy

Buenas:

Yo no creo que este el problema en el raid (si esta bien montado por hard en vez de por soft). yo mas bien diria que es algun problema de la red.. ya que en 2 servidores con raid que tengo en casa con una red de giga se comen todo lo que les paso, servidores de clientes tambien tiran muy bien con raid. prueba lo que ha dicho deerhunter y mira si creando un ram disk va mejor.

Un saludo

JoeDalton
1

Usa perfmon.msc y habilita el contador de disco fisico, longitud promedio de escritura en disco, copia los datos y a ver que resultados.

Saludos.

Frankie2004

Esa red a 1000 ni de coña, porque está yendo a 20 Mbps, que es el rendimiento que se suele obtener en una 802.11g inalámbrica.

A ver si estás pasando datos por una ruta diferente a la que tal vez crees que pasan ...

ricardsantacreu

Hola gente!

la RAID1 la he montado por hardware con la controladora que me va con la PB, realize una verificación de la RAID, y ahora parece funcionar a una velocidad bastante más normal, pasé 20 Gb en unos 8-9 minutos, así que ahora supongo que ya es una velocidad más normal.

Muchas gracias a todos

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Quieres decir que no lo probaste cuando aún se estaba generando el volumen ? (de ahí que ahora vaya bien, una vez que la controladora ha terminado la tarea)