BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Radiohead gana más dinero regalando su música que vendiendo!

campi

«Leo en Libertad Digital que Radiohead ha ganado más de nueve millones de dólares regalando su música. Para Radiohead el lanzamiento de su último disco en Internet ha supuesto unos ingresos muy superiores a los obtenidos en sus últimos trabajos publicados a través de una compañía discográfica simplemente pidiendo a sus fans que cada uno hiciera el donativo que considerase justo por el contenido del disco. Tan sólo una semana después del lanzamiento, 1.200.000 personas se han descargado su música, pagando una media de 8 dólares por él. El número de discos vendidos en esta primera semana supera a la suma del total de las ventas en la primera semana de sus últimos tres discos. ¿Quién da más?»

Noticia extraida de Barrapunto
barrapunto.com/article.pl?sid=07/10/22/2157217

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, no es lo mismo recibir 8$ por disco que 0'5 o 1$ por disco comprado en la tienda. Creo que se han dado cuenta que las discograficas roban a los artistas, asi como los medios como radio o TV donde se solicitan "ayudas" para promocionar sus discos.

Eso si, los ejecutivos de las discograficas han dejado de ingresar un monton de gasolina para sus yates y coches....

Aunque sinceramente salvo el irregular primer disco suyo el resto me aburre.

🗨️ 5
campi

Aqui se demuestra que a la gente no le gusta que les roben, que no le importa pagar por escuchar musica siempre que el dinero se lo lleve el artista y no la discografica

🗨️ 2
Tenacitas

Hombre, muchas veces el artista no pone ni un duro y de todo lo demás se encarga la discografica así que lo lógico es que algo se lleve (y más que el artista) pero lo cierto es que se pasan un huevo.

Por ejemplo Bisbal no creo que haya hecho ningún esfuerzo ni en componer ni en exponer dinero para grabar su disco. Si bien es cierto que otros grupos tienen medio y no tienen porque pasar por una discográfica.
De todos modos me parece una locura que un cd cueste 15€ y más cuando su negocio debería ir enfocado a los conciertos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ejem... te equivocas...

Las discograficas descuentan las promociones y los gastos de grabacion y productor de los beneficios del artista.

No es la primera vez que un artista les debe dinero si vende menos de lo previsto, cosa que se soluciona con el siguiente o bien se despide al artista de la compañia....

No hace mucho Kiko Veneno se quejaba de las ganancias obtenidas con la venta de su ultimo CD que vendio muy poco... restando los gastos la discografica le pago menos de 50.000 pts como resultado de sus ventas de su ultimo disco ya que le dieron la patada y no volvio a grabar....

Quizas Bisbal y Cia tengan mejores condiciones en los contratos y no repercuntan todos los gastos, pero salvo a los "grandes" al resto los tienen bien atados con contratos malos para el artista.

Hara años un juez dicto que un grupo español Deltonos no podia tocar en directo sus canciones durante varios años por problemas con la discografica que les habia obligado a firmar un contraro leonino y mas atras la situacion era peor... los Beatles jamas tuvieron en su poder los derechos de sus canciones cuyo poseedor era la discografica a la que tenian que ceder los derechos si querian que su musica fuera editada.

BocaDePez
BocaDePez

Irregular el primero de Bisbal? Pero que diseeee.....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Irregular el primero de Radiohead... el de Bisbal COCHAMBROSO pero menos que el siguiente, esa es la norma del Almeriense... ;-)

BocaDePez
BocaDePez

El mejor camino a tomar no el de las SGAE. Se habla que hay más grupos que tomarán la iniciativa.

Y me pregunto yo, esto quiere decir que Radiohead puede sonar sin tener que pagar a la SGAE?

🗨️ 2
campi

Creo que no.. esto solo se salta el intermediaro que es la discografica..

PD: Por lo general los grupos estan encantados con la SGAE ya que son ellos los que les pagan cada año

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno... hasta que metan mano en las descargas de los grupos... los limites de la SGAE no conocen fin.

Si tu quieres "publicarte" una tirada de CD's fisicos con canciones tuyas para venderlas, regalarlas o lo que quieras has de pagar X dinero por los derechos de autor (que son tuyos) al publicar el disco... que te devolvera la SGAE (si te asocias a ellos) despues de un año y - 15% que se llevan por la gestion (?)...

Algo asi inventaran para la descargas de los grupos y llevarse una tajada de esas ventas no controlodas por ellos... para beneficio del artista :-? .

bYACO

Campi no me metas esos sustos, que en cuanto vi "Leo en Libertad Digital..." ya pense que eras otra persona y que el tema era otro. :-P

Por lo demás, está claro que a la gente de buena fe le sacas lo que sea. De mala ostia no le sacas ni un duro.

BocaDePez
BocaDePez

De hecho yo gano más dinero regalando mi sonrisa que vendiendome

🗨️ 1
campi

xDD