BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Radio en internet

infonorte

Hola a todos, hace apenas una semana tengo adsl, antes habia montado una radio en internet con mi modem 56k con el winamp y shoutcast, y funcionaba bien, el problema que tengo ahora es que no consigo hacerla funcionar, mi ip es dinamica, pero se puede decir que es fija ya que el router esta siempre conectado, alguien sabe que debo hacer para poder ponerla otra vez en la red?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
piezas

Si tienes el router en multipuesto, tendrás que abrir el puerto que utiliza el servicio de radio streaming para el equipo en que lo vayas a correr. Esto se hace en el menú de Single User Acount (SUA):

Primero averigua la IP del equipo en que tienes instalada la emisora, y el puerto de escucha de la emisora (¿ :8000 ?);
Luego accede al router por telnet, y vas al menú 15: SUA Server Setup; te colocas en la línea 2, y en la primera columna escribes el puerto de escucha de la emisora, 8000 en el caso de que fuera este, y en la segunda columna escribes la IP del equipo donde instalas el servidor de radio streaming. Cuando termines pulsa enter para salir del menú 15, y de regreso al menú general escribes 99 y enter para salir del router. Quit para salir de telnet.

Un saludo,
~piezas.

🗨️ 13
infonorte

He hecho lo que me dices, ya tengo configurado el puerto 8000 que es el que uso a la ip internat de la red pero sigue sin conectar, alguna otra cosa mas que tenga que hacer?

🗨️ 12
piezas

Por defecto, la configuración que hace el configurador que da Telefónica, activa en el router una emulación de servidor DHCP y pone la pila TCP/IP en "obtener IP automáticamente". Comprueba que no sea así como lo tienes ahora. Siempre puedes desactivar el servidor DHCP y poner las IPs en los equipos a mano (utilizando IPs internas dentro del mismo rango y con la misma máscara de subred). Para quitar el server DHCP en el router tienes que ir al menú 3 y dentro de este al 2 (TCP/IP and DHCP Ethernet Setup). Allí, basta con que te coloques en el campo "DHCP Setup, DHCP=" y establezcas el valor a "none". También te recomiendo, si haces esto, que una vez terminado de configurar todo (incluida la pila TCP/IP a mano), desactives el cliente DHCP en windows, ya que arrancará más rápido (en mi caso, al menos ocurre así).

Comprueba también, por si acaso, que no haya que abrir más puertos además del 8000. Abre el programa de streaming que utilices para la emisora y después una consola, donde escribes "netstat -a -n" (sin las comillas). Esto te lista las conexiones TCP/UDP en tu equipo y los puertos utilizados. Fíjate en aquellas que están señaladas como "Listening" en la columna "estado". No todas corresponderán al servidor, así que anotas las que tienes, desconectas el servidor de streaming y vuelves a hacer el netstat.

Suerte,
~piezas.

🗨️ 11
kulebra

que estan en estado *.*???????

Gracias

🗨️ 10
piezas
🗨️ 9
infonorte
🗨️ 8
piezas
🗨️ 7
infonorte
🗨️ 6
piezas
🗨️ 5
infonorte
🗨️ 4
piezas
piezas
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez