BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Radial O Esferica (Wireless)

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, Os introduzco un poco en el tema, a ver si me podeis echar una mano.

tengo varios ordenadores conectados por Wireless en una miniempresa, estos estan conectados via modem a internet. Entonces, en la vivienda, que esta en la misma calle, tengo Adsl 512/128 y he pensado en poner un punto de acceso en la vivienda, y compartir el adsl con los pc del taller que tienen Wireless.

El problema esta, que el taller es un bajos, y la vivienda un Atico. Si la conexion via Wireless es radial, seria complicado tener acceso a toda la vivienda y a la vez al taller, en cambio si la señal es esferica podria conectarlos en teoria sin problemas.

Seriais tan amables de decirme que tipo de señal es? Esferica? o Radial?

Saludos de Antemano
DaniRV

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
joseangel

Depende de la antena o antenas que pongas.

Si usas la estándar (¿mono?)polo simple el alcance se puede medir pensando en un donut. Imagina la antena pinchada por el agujero del donut. Desde el centro de la antena sacas la línea recta hacia donde quieres estimar el alcance. Bueno, pues cuanto más donut atraviese esa línea, mayor alcance tiene la antena.

Si pones una antena plana puedes tener un hemisferio (en vez de un donut una media noche)

Si pones una parabólica lo que tienes es una canica.

Si tu punto de acceso te permite usar dos antenas, pon una normal (para el corto alccance) y una parabólica para subir al atico. Aun así tendrás problemas porque la antena parabólica del bajo está viendo la otra antena con el espacio detrás y puede que pilles el sol, por lo que te queraías con un ruido impresionante. La antena de arriba mira el suelo que si se calienta en verano tambien molestará (auynque desde luego no como el sol). Lo ideal son antenas mirando al espacio o el horizonte al norte o bien al sur donde no entre nunca el sol.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la contestar y por la información.

Una cosa más. Donde va a ir el punto de acceso o reuter wireles es en piso (atico), en ese caso una de las antenas tiene que apuntar hacia el suelo, no?

Que reuter o punto de acceso me recomendais, puedo usar cualquiera de las dos cosas, busco uno que sea fiable, y que almenos llegue la señal minima para que pueda acceder desde abajo a internet, que llega de arriba

Gracias
DaniRV