BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Los radares de los túneles de la M-30 comenzarán a multar...

BocaDePez
BocaDePez

CUIDADIN , CUIDADIN.

Los radares de los túneles de la M-30 comenzarán a multar a partir del lunes.

Y aqui no hay GPS que valga....solo los detectores.

Noticia completa.
(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Ten en cuenta dos detalles:

- La foto salta a 75 Km/h.
- Ya hay detectores de los detectores que usan los automovilistas. Si te pillan con el chisme son 300 euros y 3 puntos menos y ya estan empezado a caer conductores con anti-radares en el norte de españa que esta en fase de pruebas, a no tardar mucho se implantara en el resto.

Estudiate los puntos concretos de los radares, algunos se ven facilmente y otros todavia me pregunto donde estaran.

🗨️ 17
Serpiente

Lo que hay que hacer es respetar las normas de circulación, que están para algo.

La inmensa mayoría de accidentes se producen por imprudencias que provienen de chulerías y demás cualidades, dignas de descerebrados. En estos accidentes se ven involucrados y mueren motones de personas que sólo estaban en el sitio, y si que cumplian las normas en la mayoría de los casos.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

+1

BocaDePez
BocaDePez

Por una vez estoy de acuerdo contigo, je je!!

Imra

+1

Hasta los huevos estoy de chulos y suicidas en potencia que infestan nuestras carreteras.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

te refieres a la guardia civil? Los que te perdonan la vida en las rectas cuando te paran por ir a mas de los 80 km hora que esta permitido en una recta de km y km de longitud?
Te refieres a los que te dicen -> sople! Te lo dicen todos los fines de semana en el mismo sitio de siempre en que se ponen por el que NO pasan los que beben. Pasamos los que venimos de trabajar a las tantas
No, quiza sea la DGT con sus radares informatizados que multan a quien ya paso por alli, no tuvo ningun accidente pero... la multa llega. Para que? Si ya paso por alli con exceso de velocidad, usted no lo impidio entonces. Lo impedira su multa enviada semanas, meses despues?

BocaDePez
BocaDePez

La mayoria de la gente cumple las normas de trafico???? eso que es un chiste?

Estoy harto de ir a la derecha a la velocidad establecida y que todo el mundo pase a 10, 20 o 50 Km/h o mas a mi izquierda....

En los tuneles de la M-30 la velocidad durante el primer año iba a ser 70 Km/h y luego iba a aumentarse a 80 Km/h pero donde dije digo...

80 es una velocidad acorde con la vía, acabo de viajar por tuneles mas estrechos, con peor visibilidad y con unas condiciones de salida en caso de accidente inexistentes o ridiculas y las restricciones eran de 90 o 100 Km/h. Algunas asociaciones de conductores ya se han pronunciado al respecto, ademas 70 implica que la mayor parte de los coches no pongan la 5ª marcha (no todo es llano) con el consiguiente aumento de polucion al aumentar el gasto que es perfectamente visible una neblina en ciertas partes del trayecto.

Sinceramente creo que dicho limite tiene origen en causas monetarias frente a la seguridad de los conductores. Que llevado con la politica de multas del ayuntamiento enviandolas 3 o 4 meses despues de la infraccion genera unos ingresos nada desdeñables en vez de avisar y modificar la conducta erronea de los conductores cuanto antes que seria lo deseable.

🗨️ 3
skizoy

Totalmente de acuerdo. Hay rectas muy largas, donde se podría poner el límite un poco mas alto pero como tienen que pagar todos los tuneles... pues nada a base de multas.

El que he comentado antes de la avenida de portugal. Está a 70km/h también creo recordar. Y a 70, por una autovía a pesar de que sea un tunel...es como ir a paso de tortuga.

Y cuando se llegue al final del tunel, que se vaya frenando poco a poco, señal de 80, 60 y 50.

A parte de lo de las multas... ¿Sabes porqué creo que tb han reducido la velocidad? Porque construyeron los tuneles sabiendo que se iban a atascar, y un atasco en medio de una autovía si que es peligroso. Porque hay que frenar en seco. Para frenar de 100/hora a 20-0/hora se tardan unos cuantos segundos :-)

Aunque en rectas largas si que se puede divisar perfectamente. Y los paneles que indican atascos también ayuda mucho, a que estemos atentos.

🗨️ 2
NAKOR
skizoy

Y como siempre, no estoy de acuerdo contigo, pero no porque tu comentario sea incorrecto, si no porque no concuerca con el tema de los radares.

No se si te has dado cuenta, pero los radares no los ponen en curvas peligrosas ni mucho menos. Los ponen en rectas muy grandes en autovías, o carreteras/calles muy largas, y si hay pendientes mucho mejor... Más conductores cazados.

Justamente en esas rectas es cuando más se podría correr sin poner a nadie en peligro... Si es que yo comentaría a cambiar los limites de velocidad por toda españa. En las autovías aumentaría el límite en ciertas rectas, y en algunas curvas reduciría la velocidad. También en algunas entradas de autovías muy conflictivas, lo que ayudaría a la entrada de coches en la misma.

-Por ejemplo en Alicante A70, intersección con la A31, hay un carril de aceleración para entrar desde la A31 dirección Madrid, a la A7 dirección Murcia. Y ese mismo carril sirve como carril de deceleración y aceleración de entrada a la A31 dirección Alicante.
No se cuantos metros serán, pero son muy pocos. Lo que la hace muy peligrosa... Tengo un coche de 110c y vamos..como mucho consigo ponerlo a 70/hora (teniendo suerte), antes de entrar a la autovía (120/hora). Si no hay suerte, y hay otros coches entrando, y otros pasando por la carril izquierdo, ponle 45,50... Y si no te da tiempo, o haces una pirula, o te estampas contra la mediana, o te vas para Madrid xD

Desde luego, mi preferencia sería que bajaran la velocidad en ese tramo PERO la culpa la tienen el magnífica ingeniero que hizo esa entrada/salida de autovía. Aquí tenéis algo que no sale en las noticias... Algo que se podría arreglar para reducir el estrés de los conductoes, y la peligrosidad pero como cuesta mucho dinero...

En cambio a 400metros, hay un bonito radar en sentido contrario, y en una pendiente.... Que nunca he visto ningún accidente, pero vaya, cuando estaba habilitado(Robaron el detector xD, queda el cacharro que hace las fotos) era el radar mas rentable de toda españa. 30 y pico millones de pesetas de recaudación al día.

Os pongo otro ejemplo. Madrid, autovía A3, incorporación a la M40 sentido A4. Después de pasar los carriles de servicio, justo cuando te incorporas a la M40, después de pasar por una curva muyy pronunciada, tienes otro bonito carril de aceleración/deceleración. Si otro 2 x 1. Desde luego ingenieros de carreteras... Cuando se os oscurra hacer otro 2 x 1 , pensarlo un poco más, ¡¡porque son muy peligrosos!!
Por suerte esa autovía está limitada a 100km/hora creo recordar.

Pero desde luego la primera vez que encontré esa entrada... Entre que lo de las autovías en Madrid es bastante jodido, si no eres de allí y es la primera vez que ves tanta intersección junta, y tanto carril alternativo, es de noche, y te encuentras con esos 2 x 1, ¡es muy peligrosooo y estresante!

Pero claro, de nuevo es mejor poner bonitos radares en las rectas, para poner multas... xD

No es mejor gastarse el dinero en arreglar todas esas partes de carreteras peligrosas nooooooooo que va...

🗨️ 2
Serpiente

Yo he hablado de un modo genérico. Los temas de trafico como todo lo demás de éste pais, no está bien hecho del todo.

Apesar de ello, la gente conoce muy bien lo que debe y no hacer, esas serían las verdaderas normas a seguir, pero no se cumplen y terminan pagando inocentes.

En las curvas no se puede ir tan rápido como en las rectas (eso creo que lo sabe todo el mundo). En ciertos sitios no se puede superar tal veloccidad, cuiado con los adelantamientos, etc.

Que no están las cosas bien hechas, no es motivo para que los bárbaros tomen un poco más de conciencia, por el bien común

BocaDePez
BocaDePez

Tienes toda la razon. Por ejemplo.
Autovia Leon-Burgos, 18horas julio despejado sol, firme seco a 160 km sin peligro pero te cae el pelo.

Autovia Zara (Arteixo-La Coruña) a Madrid, 15 diciemmbre 20horalloviendo niebla piso mojado, partes heladas,etcc.. a 120 por hora te la juegas y no te pueden decir nadia??

Incongruente no??

BocaDePez
BocaDePez

Tienes razón, pero sobre todo tienen que respetarlas los que se llenan la boca diciendo que no hay que correr, que hay que respetar las normas y luego pillan a su coche saltándose a la torera todas las normas los periodistas de A3TV. Cierto director general de algo de tráfico..... ¿Verdad?

🗨️ 3
isidro1915

los coches oficiales no estan obligados a respetar el codigo de circulacion. con un coche oficial puedes ir a 180 por la A6 y no te van a decir nada. puedes aparcar en doble fila y no te pueden multar, puedes incluso sartarte los semaforos siempre y cuando no pongas en riesgo la seguridad de los otros usuarios de la via.

a dia de hoy el director de la DGT no puede conducir su coche particular entre otras cosas porque no lo tiene dado que no tiene carnet de conducir. los señores de A3TV han cazado el coche oficial y..... ala, si no respeta las normas, esto es un escandalo¡¡¡¡¡¡¡ pues no señores no, si es un coche oficial digamos que puede hacer lo que le salga de ahi siempre y cuando no ponga en peligro al resto de los usuarios de la via

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
isidro1915

a los susodichos les han puesto un par de focos que iluminan de lo lindo para que puedan cazar a la gente dado que en condiciones de iluminacion normal eran incapaces de dar positivos correctos.

propongo que hagamos un listado de los radares que vayamos viendo en los tunenes

1 -> M30 dirección sur, salida marques de vadillo/piramides. Tiene pinta de cazar la salida que es de 50

skizoy

Por ejemplo al final de la A5, en la avenida de portugal, a mitad del tunel hay uno bién bonito que la gente se lo salta que da gusto xD (todas direcciones->Norte)

Imra

Los radares sólo preocupan a los subnormales que no cumplen los límites de velocidad.

Si no corres y no conduces como un desgraciado, no te multarán, haya, o no haya radares.

El día que la gente se de cuenta que la carretera es un sitio para respetarse e ir con precaución, en lugar de una pista de carreras para pringaos "acomplejados" con ganas de matarse, dejaremos de tener sangrías cada fin de semana, puentes o vacaciones.

Y el que quiera hacer el animal, que se compre un circuito o la x360, pero que dejen de poner en peligro la vida de inocentes.

🗨️ 15
skizoy

jajjaaj El día que te caze un radar defectuoso verás la gracia que te hace, y ya me contarás si sigues pensando que es de subnormales saber donde están los radares :-)

Yo desde luego, voy como mucho a 125 por autovía y cuando hay un radar me pongo a la derecha y a 95. No me fio un pelo de los errores que tienen algunos...

🗨️ 14
Imra

Si el radar está defectuoso, recurres la multa y se acabó el problema.

Yo he pagado 200€ por ir a 65 en ciudad cuando era novatillo, e inconsciente, y me estuvo bien empleado.

Desde que me pasó, me dan igual los radares y las fotos, por que se que no me van a multar.

Y lo demás son excusas de mal pagador.

🗨️ 13
skizoy

¿Que recurres la multa? ¿Y como sabes que el radar está defectuoso? Y que te crees que van a comprobar el radar porque tu hagas una reclamación jajajaja

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
Imra
🗨️ 6
NAKOR
🗨️ 4
Imra
🗨️ 1
NAKOR
tesquiero
🗨️ 1
skizoy
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
NAKOR
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
skizoy
NAKOR

Desde hace dos años y en vista del afán exclusivamente recaudatorio de las administraciones con excusa de la "seguridad",servidor ha tomado contramedidas y ahora toca renovarlas a medida que evolucionen los avances "tecnológicos".

🗨️ 6
tesquiero

es otra opción ;-)

Imra

En eso estamos deacuerdo.

Quizás convenía poner menos radares y más controles de la Guardia Civil de tráfico, por ejemplo.

Pero lo primero da pasta a expuertas, lo segundo, no sólo cuesta dinero, si no queda muchísimo trabajo.

Viva la pandereta.

🗨️ 4
NAKOR

Es que la gran mayoría de accidentes, ocurren por imprudencias en vías secundarias y el grueso de radares esta implantado en vías rápidas y no precisamente en "puntos negros".
Es lamentable que antepongan la recaudación a la seguridad.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Morir mueren en todos lados al volante....y no solo morir que esos salen en la tele, sino la cantidad de mellaos que quedan..

Escusas, escusas.... y asi va este pais a....

🗨️ 2
NAKOR
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

basta de cafres al volante, cuantas más sanciones a los que se juegan su vida y la de los demás, mejor

BocaDePez
BocaDePez

El problema radic en que a lo que tienen pasta, los radares fijos se traen muy floja.
Solo tienen que pagar a un Rumano , Lituano etccc. para recurrir , y no le tocaran un solo punto de su carnet.
La solucion es ,mas Guardia Civil en la carretera .

Tambien una buena solucion seria como la del carnet de moto... al que se saque el carnet de nuevo, los dos primero años con un coche que no pase de 80 cv.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

psibles soluciones: educacion vial ya desde pequeños,una asignatura mas, tanto en el colegio como con nuestros hijos (quien no ha cruzado con su hijo por un lugar indebido o un semaforo en verde).

para los mas mayorcitos, cada vez que te pongan una multa visita guiada al hospital de paraplejicos de toledo para que veas como puedes quedar por una distraccion o un exceso de velocidad.

como dice el compi de arriba porque un crio con 18 años con pasta y carnet calentito se puede comprar un tdi de 150 cv? por que no se limitan los caballos de los coches en funcion de la edad.

por que en vez de hacer los coches con aletas de plastico (como el clio por ejemplo) no hacen los coches como los de rallyes, una estructura de acero tipo tubular en todo el coche?
solo hay que ver los coches de rallyes que se caen por un precipicio de 200 metros y salen a pie.

por que el estado, autonomias o gobiernos locales hacen unas carreteras tan malas y con tantos puntos negros y encima con materiales malos?

por que no es director de la dgt un familiar o alguien que tuviese un accidente grave en vez de un pelele que no tiene ni carnet de conducir?

perdon por el tocho.

BocaDePez
BocaDePez

ESTOY CONTIGO COMPADRE.

Seria una de la mejores medidas ,al que se sacara el carnet, dos añitos con un cochecito de menos de 80 cv. , pero ademas yo añadiria , el que no pudiese llevar ,a mas de un pasajero si no fuese acompañado por una persona de mas de 30 años.
Tambien les quitaria la "L" , Y LES PONDRIA UN COLOR DIFERENTE EN LA MATRICULA , (asi daria igual que quitarian la "L" ) que podrian cambiar despues de los dos años.

Y si cometen alguna infraccion grave, les obligaria a examinarse otra vez ( eso si con la consiguiente retirada del carnet ) .

Esta es la mejor educacion vial que existe ... es que el Españolito, es de la unica forma que aprende.

Despues de esto , no podria haber escusa para que el Gobierno , mejore la red vial .

Salu2.

🗨️ 9
tesquiero

que obsesión con los jóvenes!!

luego al que le pillan a 265 km/h con su flamante audi es un pureta....

k forma de generalizar...

Si la mayoría que tienen la L tienen respeto al coche y carretera y van despacito por su carril derecho... no como el experimentado que no se da cuenta que con 60 años ya no tienes los reflejos ni la vista ni nada que tenías con 30...

Yo cuando tuve la L no tenía coche propio, y no le van a cambiar la matrícula a mi padre cada vez que cogía el coche...

Ni a los vehículos de la empresa, que cada día cogías uno...

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

se trata de poner un limite de caballos hasta los 24 por ejemplo. en cuanto a los mayores, si a los 65 te jubilas de trabajar porque no de conducir.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

totalmente de acuerdo, no todos los jóvenes son unos borrachos drogadictos como nos quieren hacer creer.

Están los típicos "chuloputas" que se ven a la legua, con su leon, 206 o focus tuneao de color negro o amarillo pollo y la música a todo trapo. Son una minoría, pero si la dgt no pone controles donde debe seguiremos con las mismas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
skizoy

Claro... porque a velocidades tan bajas, el pedal se va en nada... así que la mayoría preferirán ir a 60,65... xD

BocaDePez
BocaDePez

pues si, yo he cogido la m30 a mediodia y no se atrevia nadie a pasar de 60.

BocaDePez
BocaDePez

PUES ESO NO ES NADA...
Fomento ha aprobado el carril bus, desde Mostoles a Madrid... asi es que ,a joderse mas todavia cuando empiecen la obras...
Que dios nos asista en nuestra paciencia... XDD

BocaDePez
BocaDePez

Cierto, ayer se monto una por la mañana que no veas.