La institución tiene más de un millón de socios y hasta ahora se había centrado en los seguros y la asistencia en carretera
El Real Automóvil Club de Cataluña, una entidad con más de un millón de socios y que hasta ahora había centrado su actividad en la comercialización de seguros y la asistencia en carretera, se convertirá en operador de telefonía móvil, con marca propia. Para ofrecer este servicio ha llegado a un acuerdo con la compañía vasca Euskaltel, que será la encargada de facilitar la estructura necesaria para desarrollar el servicio.El RACC ha adoptado la decisión de crear su propia marca de telefonía móvil, dentro de una estrategia de fidelización de su numerosa cartera de clientes y también con el objetivo de explotar al máximo la capacidad de relación comercial que le ofrece esa amplia cartera de asociados. Para ello, ha mantenido negociaciones con Movistar, Vodafone, Orange y Euskaltel y ha seleccionado la oferta de la compañía vasca ya que, indican fuentes de la entidad catalana, era la que más se ajustaba a las necesidades del RACC.Para Euskaltel, esta operación proporciona una interesante alternativa en su proceso de buscar áreas de crecimiento fuera del País Vasco. El director general de la operadora vasca, Alberto García Erauzkin, destacó que «este acuerdo es muy importante para Euskaltel y abre además nuevas opciones de crecimiento en el futuro». Euskaltel ha desarrollado especialmente para el RACC un sistema de localización a través del teléfono móvil, que la entidad catalana quiere promocionar con fuerza en su oferta comercial.García Erauzkin recordó que en los últimos meses la operadora ha puesto en marcha varias acciones destinadas a expandir su servicio fuera de Euskadi. Además de este acuerdo con el RACC, ha creado la marca Viva Mobile, que ha iniciado la comercialización de telefonía móvil en Levante, con una oferta dirigida especialmente a extranjeros que residen de forma habitual en la costa española.No es la primera vez que Euskaltel intentaba un acuerdo de este tipo, ya que en el pasado mantuvo negociaciones con Eroski cuando la cooperativa de distribución preparaba también su lanzamiento al mercado de la telefonía móvil. Como ya es conocido, Eroski decidió finalmente firmar el acuerdo con Vodafone.Por otra parte, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones presentó ayer el informe del sector correspondiente a 2007, año en el que ya se acentuó el retroceso de la telefonía fija, frente a los negocios de móvil o de acceso a internet.
fuente: elcorreo.com/vizcaya/20080702/economia/r…0080702.html