Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

R mejor operados según la OCU, ¿¡Como estarán el resto!?

• Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez

Bueno, hay que aclarar que no es R sola sino R, Telecable y…

Bueno, hay que aclarar que no es R sola sino R, Telecable y Euskaltel. La verdad es que lo de R y telecable hace dudar un poco pero yo creo que euskaltel con sus 3000/600 se lleva de calle a todas las conxiones "normales" (sobre todo por el upload)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

Me lo creo. Si alguien tiene duda que haga la siguiente…

Me lo creo.

Si alguien tiene duda que haga la siguiente reflexion:

Tengo un problema determinado (llamale baja, averia,etc.) con R, del que soy cliente.

¿Que pasaria si tuviera el mismo problema con otro proveedor?
      ¿Como se solucionaria el mismo problema?
      ¿En cuanto tiempo?

Respuesta...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

¿Crees que con 10.000 o con 100.000 iba a cambiar el…

¿Crees que con 10.000 o con 100.000 iba a cambiar el resultado?

Se trata de una encuesta (no un referendum) y creo que la muestra de 1.000 usuarios es suficiente.

1.000 usuarios siempre sera mejor que lo que tu puedas deducir de lo que comenta tu circulo social (trabajo, amigos, colegas...)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            1000usuarios /52 provincias = 20 usuarios por provincia…

1000usuarios /52 provincias = 20 usuarios por provincia

Galicia: 20usuarios x 4 provincias= 80 usuarios

80 usuarios / 8 operadoras = 10 usuarios por operadora en Galicia

180.000 usuarios de R / 10 usuarios encuestados = 1 usuario por cada 18.000 usuarios de R

Francamente muy pocos.

• Cerrado

Es un estudio, no un sondeo. No sé cómo habrán hecho éste,…

Es un estudio, no un sondeo. No sé cómo habrán hecho éste, pero normalmente son muy rígidos, es decir, si detectan un único fallo o incumplimiento de norma en un sólo artículo de miles ya descalifican a todo el producto. Yo les he visto estudios donde descalificaban un producto objetivamente bueno porque en un envase (único) habían detectado que tenía 1 ml por debajo de lo que marcaba la norma (técnicamente hacen lo correcto, pero bueno...). Obviamente, si está bien hecho, tiene que tener un número mínimo de usuarios por operadora, es decir, que el sesgo más bien estará introducido en las operadoras que operan en territorios extensos (la única operadora que actúa en todo el Estado es Telefónica, ninguna otra). Porque por ejemplo, Jazztel a día de hoy sigue teniendo menos clientes que Euskaltel, que R y que TeleCable (clientes de verdad, no clientes hinchados). Quien dice esa, dice cualquier otra. Hay incluso operadoras que a pesar de publicitar que están presentes en varias provincias sólo lo están en parte de algunas centrales de conmutación. El hecho es que aparte de Telefónica las únicas operadoras que han salido del pozo de los números rojos son las "regionales", así que eso es bastante significativo, al menos para mí.

Que las operadoras de cable salgan bien paradas no es nada extraño, son redes distintas a las de Telefónica, si en un punto la red de Telefónica va mal, y hay muchísimos puntos donde la red de Telefónica va de puta pena, van mal todas las operadoras que la usan y afecta a su valoración globalmente.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                Tienes que arreglar ese teclado. Te come las "u" y las "e" Si…

Tienes que arreglar ese teclado. Te come las "u" y las "e"

Si aun esta en garantia reclama

• Cerrado

[Editado]

Para nada, no es así, así es como debería ser, al menos en el…

Para nada, no es así, así es como debería ser, al menos en el caso de la OCU.

En ese caso es una pachangada patética, el tema es así: vas a su url te apuntas tú, Paquiño, Pepe, Joan y Lola ... y todos hacéis:

- los "test"
              - contestais las preguntas (con unos parámetros que te dan ellos y que puede que no sean relevantes con los problemas de tu isp) de como va la conexión

Incluso te puedes apuntar al tema y no realizar ningún test o contestar pregunta alguna. "Dices pertenecer" a tal compañía y hala a acumular datos.

Además las pruebas las puedes hacer una o mil veces como te apetezca. Yo conozco una persona que los hacía con irc y mula puesta para joder a una ISP que le caía mal, lo mejor de todo es que no era la suya.

Al final con los datos de las respuestas y test de los 4, 40 o 400 señores de las compañías emiten un juicio de valor sobre quien lava más blanco, muy científico todo. Sobre el número, obviamente, cuanto mayor es la compañía más gente cabreada ... etc.

Así fue hace dos años, puede que lo hayan cambiado pero lo dudo bastante porque acabo de preguntar por ahí.

Un saludo.