BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

R indemnizará a un usuario por deixalo sen teléfono durante unha mañá

Fumeiro

Código Cero

R, o operador galego do cable, terá que indemnizar ó avogado compostelán Carlos Castro Álvarez con 417,75 euros por deixalo sen servizo telefónico durante unha mañá, segundo unha sentenza do Xulgado de Primeira Instancia número 2 de A Coruña.
A maxistrada, María del Carmen Gámiz, considera que R procedeu de xeito incorrecto por reclamar ó demandante unha factura que fora aboada e, asemade, non informara ó mesmo por correo certificado ou telegrama con 15 días de antelación (como establece o contrato) de que lle ía a privar da súa liña telefónica.

R xa procurara compensar ó denuncian con 11,75 euros, o que se considerou cantidade insuficiente para sufragar os danos e prexuízos, que se valoraron en 400 euros (ós que había que engadir 17,75 euros dun burofax que remitiu o avogado ó operador de cable).

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Coriolis

Mala suerte de R el toparse con un abogado. Pero lo seguirán haciendo, porque ¿cuantos de nosotros somos abogados? ¿cuandos de nosotros pagaríamos uno para reclamar 10 o 100 euros? Al ciudadano medio nunca le compensa meterse en abogados por cantidades pequeñas, eso las empresas lo saben y actúan en consecuencia.
Si la justicia fuera gratis (me parece algo imprescindible que no entiendo cómo ni lo plantea ningún gobierno), otro gallo cantaría.
Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Je, os cuento la mía. Tenía el combo R contratado, pero me pasé al combo1+alta velocidad. Pues bien, mientras no estaba en casa (estaba sólo mi padre) los técnicos llegaron, se llevaron el deco... y el cablemodem. Al llegar yo a casa les llamé hecho una furia, y la telefonista respondió que le extrañaba que hubiese pasado eso. Pues bien, después de 7 días y 6 llamadas (una al día, diciendo que lo NECESITABA), me devolvieron el cablemodem. En LAS 6 LLAMADAS dejé claro que NO ME COBRASEN los días que había estado sin cablemodem, y en todas me aseguraron que así harían. Al llegar la factura, por supuesto, estaba cobrado el mes íntegro. Llamé para reclamar... y al mes me llega una cartita diciendo que mi reclamación (por supuesto) había sido rechazada. Y ahí quedó la cosa. Eran sólo 6 euros, y lo típico: "por 6 euros..."

Eso sí, aún se la tengo guardada a R.

🗨️ 1
Coriolis

A esa clase de ratadas me refiero yo. Las hacen una y otra vez, a propósito o por dejadez, incompetencia, etc, y se niegan a compensar al cliente. También ha pasado más de una vez que le reclamen a alguien el deco, después de varios meses de haberlo entregado, pero claro, como a veces lo recoje el instalador y no te da ningún papel si no se lo pides, no tienes pruebas de que ya lo has entregado. La verdad es que es una vergüenza absoluta y siento un enorme desprecio por esa clase de artimañas rastreras.

BocaDePez
BocaDePez

a nova quero dicir. Para saber os detalles da historia 8-)

Uf, se iso cunde a que se pode armar...

Pero boeno en R non soen pagar as facturas xa amañarán para que a empresa da desfeita sexa quen pague a factura. Ou polo menos o tentarán :-P

🗨️ 9
DonR

A nova está publicada en codigocero.com e no xornal de La Voz de Galicia, polo que dificilmente vai ter máis difusión (saír na Voz xa é a repanocha).

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

pode que a tvg o saque no luar, comentado polos tonechos :-D

Iso si que sería o non vai máis 8-)

🗨️ 7
DonR

Unha mágoa, pero os Tonechos xa non están no Luar. Agora teñen programa propio, que aínda non se emite ;)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
DonR
🗨️ 4
sackman
🗨️ 3
DonR
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

alguien sabe el telefono para pedir ir al programa de los tonechos que solo vi el anuncio una vez en la gallega y no me dio tiempo a apuntarlo