BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

R.I.P Angela, mi abuela se muere, descansa los últimos días en paz, que coraje y que vida mas digna se lleva...

BocaDePez
BocaDePez
2

R.I.P Angela, mi abuela se muere, descansa los últimos días en paz, que coraje y que vida mas digna se lleva....

normalmente cuando se dice que las abuela se ponen malas o enferman se toma un poquito a chirrigota, las abuelas de todos se enferman y se mueren es ley de vida si.

Pero, Mi abuela es la MEJOR, como la de todos diran ustedes, pero no. como MI abuela no habia muchas... no la cambio por nada, incluso con defectos... pero si, habia mejores abuelas, claro que si, y mejores de todo, en otro contexto, con otro tipo de vida, con una vida más facil, asi es facil ser bueno, o sin una vida facil, que tambien los hay...

pero la MIA, es como es... y YO LA entendia todo, sabia lo que pensaba, y tenia una inteligencia intuitiva alucinante... supo su diagnostico antes que los medicos... lo intuia...

Creo sinceramente que está echa de una pasta especial, dos guerras, la gran gripe española, hambre y hambruna, varios hijos, algunos muertos,

de cerca la tuberculosis, la escalartina, reuma, artritis, limitaciones funcionales...

Y SIEMPRE, siempre fue autonoma, libre, pasados los 80 seguía viviendo sola, autosuficiente...

nunca la gustaron los asilos, a pesar de poder acudir al mismo cuando quisiera, tenia un familiar cerca, pero nada. ELLA era libre.

cuando una vasculitis terrible, despues de una herpes zoster y quedando un linfoma general en la barriga, latente, esperando actuar, ella veía que ya no era autonoma, necesitaba ayuda para moverse... el equlibro

le ha dado un ictus decian, que ictus ni que niño muerto, era la puta fiebre, el equilibrio...

Eso no podia tolerarlo, la falta de autonomia, el servicio, aun estando en casa 3 meses decia que solo servia para dar guerra y trabajo, que asi no se puede estar, que ella quería descansar ya... definitivamente.

que ya es hora.

Mecaguen la ostia, que entereza, mas grande oigan, cuanta gente que ha despreciado siempre a los viejos, y cree en la eutanasia cuando les llega la hora se agarran a un clavo ardiendo. mi abuela no... aunque lucho durante 3 meses por no disgustar a los que la rodeaban, sabia que era el final, pero seguia adelante... comia por que tocaba, aunque sabia mas que nosotros...

solo esperaba que los demas lo entendiensen... 3 meses...

Mi abuela NO perdio la chaveta. hasta el último día retuvo la conciencia, la capacidad de pensar, A RATOS CLARO, cuando los aines la dejaban pensar, de discernir, dios, a ratos tenia unos razonamientos que desmontaban a cualquiera...

"si me durmiese y no despertase más, que descansada quedaría". decia.... dijo... esta mañana...

ya se negó ha comer hace unos días, mas bien por rebeldia, si no me matan, me mato... aunque no en plan suicido, es que ya no la gustaba nada, nada la hacia gracia, se habia cansado de todo ya.... no la culpo, ha ratos me he cansado yo...

todo por que no queria dar guerra, dar trabajo, las necesidades higienicas basicas la mataban, nunca lo llevo bien en nadie y no lo llevo bien para ella tampoco...

BIEN, mecaguen la leche, YA LO TIENES ABUELA, tratamientos paliativos. ¿autorización?, ni falta que hace, mirarla, lucha, piensa, el cuerpo aun responde, pero dentro tiene tantos males que si un medico decide cargarse en un par de minutos a nadie le extrañaria...

la hemos dado 4 o 5 meses de vida. de vida digna gracias a una dosis brutal de corticoides, casi tratamiento conservador, pinchar los bultos decian, para ver si con ¿quimioterapia con +80 años?,

Jamas hubiese soportado verse calva, un linfoma en la barriga, multiple de hecho, era mucho para esas edad, pero tratarlo, como decian los medicos, un disparate, ahora nos dan la razon...

una simple infeccion la ha traido hasta aquí, y eso que no estaba con tratamiento duros, de choque...

aunque yo se que la ha traido la cabeza, el no verse util, aun animandola, ha visto la vida muchas veces, y la muerte.... se ha traido ella...

siempre he creido que ese enorme linfoma multiple estaba latante, de hecho, aun no se lo ven en la sangre, solo en la eco, que eran viejas lesiones pienso yo... pero la vasculitis daba dolores... no lo llevaba bien. los pies, etc...

Los corticoides la hicieron mas soportable el final... hasta la infección...

pero el sistema inmunologico a tomar morcillas, una infección es cosa seria..

diarreas, debilidad, etc...

Mi abuela decide que ya basta, "que no la pueden" curar, que la dejen ir.

Asi se lo salta al medico, y a la medica.

No se lo niegan, sorprendente para un medico, juramentos H a parte....... pero prometen que pueden ayudarla a no sufrir... al menos, que la duele, la preguntan...

La situacion era imposible, colesterol a 80, plaquetas al minimo, los antibioticos intentan acabar con la infeccion... responde, los medicos se sorprenden pero me dan la razón del dia anterior...

SIN COMER NO PUEDE ESTAR.. el suero es temporal...

pero el linfoma alli está..., ha vivido con el años, lo ha controlado, la vasculitis dificil, los inmunosupresores son necesarios para que no sufra, las infecciones seguirán... dicen, es ciclico...

VALE, hay una solución... es una solución valiente:

Morfina, descansa... dicen que pueden ser 5 minutos o algunos dias, 2 dicen, no esperaban que durase ni 5 horas... en su estado dicen, con ee nivel de desnutricion, con esa lucha de dias sin comer... ya lleva 10 horas. el doble de lo pronosticado...

De 125 pulsaciones durante una semana, ha bajado a 67, tension 9-5... duerme... pero no come, no bebe....

Es el final... así lo elegimos los familiares?, no que va, asi lo eligió ella, su mente, al ver que su cuerpo ya no respondía..., antes de verla pasar por un suplicio de quimio,

(los médicos nos felicitan ahora por no haber permitio la quimio hace meses), si con una infeccion ha pasado esto, era imposible que superase la quimio... hubiese sido un calvario inutil...

ahora nos felicitan por segunda vez, es la decision correcta. Nos dicen...

Ya... pero a algunos familiares les parece que "han adelantado" la muerte, que tal vez.... ?¡ un poco mas de tiempo, las dudas, dicen, has han visto muchas veces...

Yo NO TENGO DUDAS.

Era mi abuela, que siempre me tuvo en su ojo derecho, apoyo incondicional, APOYO SIEMPRE, economico si, aun perdiendo de su derecho, pero moral, tambien, como las abuelas de todos, o de casi todos...

Dios, la conocia bien, geneticamente llevo mas de la mitas de sus genes...nos parecemos en todo, nos hacen daño las mismas comidas, tenemos las mismas rutinas, intuicion, etc... y eso que no vivimos juntos en 20 años... pero la genetica manda... las casualidades no.

No, no tengo dudas por que el dia antes, fue su última comida, la primera en 3 dias, solo comio por que alli estaba yo... por cumplir.

la convencí... era la ultima posibilidad, antes de saber lo que pensaban los medicos,

sabia que si no comia JAMAS SALDRIA DE ESA... comer es la clave, comer sano claro.

(el puto pure del hospital lo detestaba ya, diarrea.)

La dije que la subiríamos cualquier cosa del bar... LO QUE SEA, pero el sistema inmunologico necesita comer... necesita energia para luchar, joder, aun con 50 miligramos de cortocoides aun tenia fuerzas para luchar...

Un huevo frito quiso, medio sobao de martinez, un flan, y un poco sopa, con fideos, (la sopa no la queria, le recordaba a la que dan a los viejos en el asilo decia... dios, que arranque tenia, que integridad hasta el final)

Fue la última comida...

24 horas despues ... ya solo agua...

(EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO), un libro que leí hace 20 años me dio la clave para no hacerla sufrir... los libros son la solución...

Recorde que sacaban a gente de los campos de concentracion, vivos algunos pero desnutridos, ya se iban a morir igual, no tenian salvación.

Por eso no iba a pasar mi abuela, comer es la clave. Hasta los medicos lo han entendido. Medicinas, suero, ¿y que?, cuanto tiempo ???

vale, ¿y si sale de la infeccion?, que? cuanto se puede vivir sin comer, 1 mes ? 2 meses ?... con un linfoma esperando un momento de debilidad para asaltar el cuerpo...

meterla la comida a la fuerza, NI DE COÑA. por encima de mi cadaver...

NO SEÑOR.

mi abuela sabia que se estaba muriendo, nos lo dijo muchas veces, aun cuando ya no tenia dolores, sentada, charlando del mundo... y DECIDIÓ que ya basta... con buen tono, sin cabreo...

llevarme a casa, quiero descansar en vuestra cama. Bueno, eso no ha sido posible... pero morirá sin sufrir... la habitación es individual, ES UN HOSPITAL PUBLICO, pero aqui cumplen la ley, es habitación individual, como dicen en el BOE. a ver si cunde el ejemplo...

RESPETÉ sus deseos, respetamos sus deseos, hasta el final.... los medicos me han ayudado... cierto. tal vez lo intentaron sin avisar, un poquito a traición, pero la salvamos la vida 2 o 3 veces, a punto de la deshidratación...

al final entendieron que si no hablan claro, lucharemos por ella... y hablaron claro.

La vida y la muerta la dicta el paciente...

dios, que poca guerra has dado abuela, 40 años sin pisar un puto hospital, sin gastar un clavel, comprando las pastillas de la tensión durante años...que digo, DECADAS, de su bolsillo...

que bien has hecho algunas cosas. otras muy mal, muy torpemente... pero ... la vida se presentó asi... asi de jodida...

pero sin dar guerra, autosuficiente. esa era my abuela.

Y decidio marcharse antes de dar "tanto trabajo". a los familiares... no siendo útil ni de obra ni de palabra, que pintamos aqui decia...

SOLO PIDO, tener una vida tan digna y la mente tan lucida cuando llegue el momento.

No es un alegato a la eutanasia, no es un alegato a la pena de muerte, no es un alegato a la libre elección del paciente, ni del medico. Ahora mismo me importan tres cojones y medio todas esas cosas... no me importan las cosas macro... solo pienso en micro... y no suelo hacerlo... pero ...

se va... unas horas quedan, la UNICA PERSONA que me apoyará incondicionalmente... incluso mas que los padres, aunque tambien te apoyan, como las abuelas de todos si..., por que siempre te dan mas caprichos, pero no se trata de eso... mi abuela ha tenido una vida jodida, dificil, y la ha sacado adelante, contra todo pronostico... que coño, aun sigue sorprendiendo...

lastima que una educacion deficiente la impidió aprender y asimilar algunos conceptos que hubiesen mejorado su vida bastante, estropeandose menos la salud. pero se hizo todo lo posible.

sin saber restar y sumar mal, cambio de moneda, se apaño, se arreglo y sobrevivió a mi abuela mas de 25 años... siempre lo dijo, mi abuelo, vivirás mas de 80 años, tienes una salud fuerte... y lo decia un minero... nos ha jodido, que razon tenia...

ya lleva 3 dosis de morfina, dicen que "en cualquier momento", enfermeras, medicos... se equivocan, no es la primera vez que la subestiman, en diciembre decian que un ictus, un cancer y han pasado 4 meses sin sintomas activos de ellos, ella sabia antes que ellos que tenia cancer, aunque no está activo de forma agresiva... se muere por que se ve inutil, no es el cancer, es que no quiere ser un lastre... es mental, ha madurado y ha entendido la vida completamente...

¿...morir si miedo....? quien puede presumir de eso ? MI ABUELA COÑO. mi abuela.

sin estudios, sin ser tan leida como la generacion mejor formada.... pero habiendo trabajado 3 veces mas...

en cualquier momento... Eso les dicen a mis familiares, yo la miro, y no lo creo, aún no, la veo feliz, sin dolores articulares, el cerebro descansa como hace años que no, no sufre dolores, solo está concentrado en respirar, pulso, respirar, pulso... no la tiembla ni el pulso... esta descansando, durmiendo como hace meses, respira lento pero fuerte... las pulsaciones han bajado, ya no sufre, un ritmo lento y pausado...

ahora SOLO DESCANSA. ¿que da pena verla asi dicen las enfermeras que les pasa a muchos familiares?

PARA NADA. a mi n me da PENA, la pena ya vendrá cuando la eche en falta, que risas me dan acordarme cuando decia que PEPIÑO TENIA cara de gato, que no se fiaba de el... dios, tenia para todos... el RAJOY no la gustaba tampoco, y eso que era de derechas... franquista, con marido rojo, explosiva combinación...

pero la convencí para votar izquierda cuando nos metieron en una guerra injusta... luego cambio otra vez...

pero ahora ya no iba a volver a votar derecha... decia que ya no...

cosas irrelevante, pero me hacia gracia ver como analizaba las caras de la gente, tenia una habilidad especial... era intuitiva...

ahora no sufre, no la cuesta. el cerebro descansa... solo es cuestion de tiempo...

pero creo que faltan unas cuantas horas... para el final, no soy medico, pero no me he equivocado en nada en 6 meses... su cuerpo aguanta, esta currado en mil batallas, creanme, batallas muy dificiles para alguien que no ha pisado un hospital en 40 años... y ha tenido achaques que tiran a gente por meses...

pero es el final por que no come y no bebe, solo duerme... no va a despertar... ella no queria despertar...

¿quien demonios es nadie para interrumpir esa paz?

con morfina y liquidos podria durar semanas, lo se... es estupido, tambien lo sé, ¿por que he tardado mas que ella en verlo?..., no lo alargarán innecesariamente, NO.

Lastima que para mis familiares la espera va a ser larga... ojala no, ojala se acabe pronto... no por mi, ni por ella, sino por los demás...

...una larga resistencia daría a entender que aún se podría haber hecho mas... pero es una falacia, ELLA NO QUERIA mas pruebas, ya basta decia, entender que me teneís que dejar ir....

(nosotros elegimos no-quimitoterapia, pa que? 6 meses de vida, pasando 4 de infierno con pronostico nefasto con esas edad?)

la hemos dado 3 meses o 4, con ratos malos..., buenos, y aun asi no los quería disfrutar... daba trabajo decia, habia que seguirla, el equilibrio, y cuidarla, ella no queria eso.

en el fondo, creo que es afortunada... cuantos quisieran morir en paz, morir durmiendo, sin despertarse, sin tener que ir al servicio, sin toser... (no queria morir al estilo vikingo tampoco, nada de hogueras decia... XD), quiere su sitio en la tierra, pagado esta decia. POR SUPUESTO QUE SI ¡ mecaguen todo, aunque coma patatas solas.

y el piso no se venderá nunca, ahorros tiene su nieto, para compra la parte proporcional de familiares, si es necesario, creo que no hará falta...

se dejo la vida cuidando ese piso, esos recuerdos... limpiando, etc... como todas las abuelas, si.

Familiares valientes dicen, ojala todos fuesen así..., NO que va. el merito no es nuestro.

El MERITO ES TODO SUYO. es lo que nos ha enseñado...

Una vida digna... aún con todo, una muerte DIGNA no, DIGNISIMA.

yo se que aún quedaban balas en la recamara, pero balas muy dificiles de llevar, el cuerpo aún tenia capacidad, luchaba como un jabato, solo queria agua, nada mas... ha agotado casi todas las reservas de vitamina B12..., pero son balas a gastar sufriendo, padeciendo, ¿objetivos? a saber, para quien les quiera... PERO YO SE QUE Ni a los reyes les permiten morir así.

ni a los papas tampoco... ni a gente rica tampoco... siempre se quedan en la ¿esperanza?, la esperanza destruye al hombre... dicen un proverbio...

Elegir cuando quieres morir, elegir morir con la cabeza en su sitio...sabiendo en todo momento sus diagnosticos, sin ocultar nada. LA VERDAD

el final no le supo, no queria que sus últimos sueños fuesen pensando en la muerte... o en el mas alla, queria que durmiese... hasta luego la dije, voy a por un bocadillo de beacon, ¿quieres uno?, no queria, hizo un respingo... dulce ? tampoco...

bueno, descansa abuela, ahora te van a dormir y ya no te van a doler los pies... ¿que vas a ocultar a quien a vivido la muerte de hijos pequeños, a quien ha vivido dos guerras, a quien ha visto la muerte alrededor?

Ya basta de hipocresia.

Sean valientes. Escuchen a sus mayores, para bien o para mal.

Lo he dicho ya... no pienso en macro, no defiendo ideales, pienso en micro... en el minimundo que tiene cada uno... con sus pequeños objetivos misiones... familia....

R.I.P ANGELA.

Tu nieto.

JAMAS olvidaré tus actos, jamás olvidaré tus palabras... es hora de seguir adelante...

Solo es un ADIOS y un RECUERDO aquí, grabado en internet...

wakakaraki

Te habrá venido bien este desahogo.

Que descanse en paz.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

bueno, tal vez, no lo se, le he robado el tiempo a un monton de cosas y al sueño... pero me da lo mismo... no es algo que vayas contando por ahí... pero thanksyour

LineBenchmark

Descanse en Paz tu abuela. :(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si. ok, pero No. no ponga caritas tristes... ha tenido una vida plena, completa, tal vez mejor de la que tendremos muchos dentro de 20 o 30 o 40 años... y se ha hecho lo que ella deseaba. DESCANSA EN PAZ...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y claro, gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, se acabó... ha muerto ya... a las 2:30... si, mas o menos a la vez que terminé esta despedida. (podemos cerrar el hilo, si no es molestia), saludos y gracias.

🗨️ 1
LineBenchmark

¿Seguro de querer que se cierre el hilo, o esperamos unas horas?

BocaDePez
BocaDePez

Lo siento por tu abuela. Descanse en paz.

Mucha fuerza y ánimos

BocaDePez
BocaDePez

Animo y acuérdate de ella para tomar animo, cuando te vengas abajo.

Bilbokoa

Descanse en paz.

BocaDePez
BocaDePez

D.E.P.

Serakon

D.E.P. Ciertamente la fortaleza de mucha gente mayor que ha vivido penurias es asombrosa, mi abuela que vivió también malamente en periodo de guerra y comiendo de donde podía encontrar algo cuando ya supo que iba a morir fue la primera en asumirlo y cuando estaba agonizante cogida de mi mano nos pedía que la dejáramos morir, aunq ella callo antes por negligencias medicas del hospital Infanta Helena que por sus propias enfermedades...

Pero así es la vida veremos gente nacer y morir con los años lo tendremos mas asumido igual que otros nos vieron nacer también otros nos verán morir.

Lagartijo

Ante todo, gracias por compartirlo.

No voy a darte ánimos porque vas sobrado, con semejante ejemplo de fuerza, determinación y entereza, que sin duda te ayudará durante toda tu vida. Aunque ahora quizás estés triste.

Son estas cosas las que de verdad dan ejemplo, una experiencia y un conocimiento que no se puede adquirir de ninguna otra forma.

De primera mano has vivido unas circustancias realmente formidables el tiempo que has estado con ella, que has estado junto a ella durante tu vida, e incluso en la enfermedad ha sido ella la que te ha confortado en sus últimos días y hasta el final.

Te llevas una gran herencia, quizás la mejor que se puede recibir.

Realmente conmovedor, gracias de verdad por haberlo compartido.

Un saludo

Ari

Descanse en paz y mucho ánimo para ti.

Saludos