BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

R y Emule...

BocaDePez

Hola a todos!
Es mi primera intervención en este foro tan interesante. Os cuento mi problema, a ver si alguno sabe qué pasa. De vez en cuando me falla la conexión durante varios días enteros. Esto está pasando ahora, pero es raro. Porque puedo navegar, pero en cuanto pongo Emule se cae :-?. Esto ocurre desde el sábado.

Tengo cable de 300k.

Alguien sabe algo??

Un saludo a todos!

Davidkb

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DonR

Con eso de que "se te cae" la conexión, ¿a qué te refieres? Es que no es lo mismo que te dejen de funcionar las webs que que se te resetee el cablemódem.
Si te deja de funcionar la web y/o el correo puede ser porque se te satura la subida, aunque si lo que pasa es que tienes Windows 9x el problema sería porque ocupas el número de conexiones máximas que puede establecer el sistema operativo. En el caso de que sea el cablemódem el que se resetea, que sería algo muy jodido, indicaría un fallo del hardware, que se arreglaría con sustituirlo. En definitiva, que para poder saber lo que te pasa hacen falta más detalles, y se agradece que los expongas, porque así sabemos de los problemas que tiene la gente.

BocaDePez

Hola a todos!!
Soy Davidkb y en primer lugar me gustaría darle las gracias a Don R por contestarme :-)

Don R, te cuento:

Tengo router (Cisco System CVA122) y se desconecta, no se reinicia, cuando pongo el emule. Lo enciendo, conecta al servidor, en segundos empieza a subir datos y si hago una búsqueda o empiezo a bajar algo PAM! Se desconecta el router. Vamos, que deja de recibir datos. Pero no se reinicia.

En cuanto cierro el emule, en unos segundos se vuelve a conectar y a recibir. Puedo hacer TODO: navegar, consultar el correo... Pero es poner el emule y adiós :-?

No sé si te doy los datos que necesitas. No controlo demasiado de routers :-P

Gracias una vez más, saludos

David

🗨️ 2
DonR

Verás, lo que te pasa puede tener dos explicaciones:
1- el router está estropeado
2- el router es colega de Forrest Gump
Desgraciadamente lo normal es que sea lo último. Entonces, ¿qué solución tienes? Pues puedes intentar que te pongan un módem más reciente y decente, aunque lo tienes difícil o intentar configurar el eMule para que no lo tumbe.
¿Qué es lo que tumba al router? El número de conexiones que genera. El eMule abre conexiones que pueden llegar a crecer geométricamente cuando se acumulan, de forma que la memoria y el procesador del router no dan abasto y casca. Para evitarlo puedes limitar el número máximo de conexiones en el eMule. Mucha gente pone miles de conexiones simultáneas, pero el router no es capaz de gestionarlas, por lo que incluso recomiendan incluso bajar las conexiones a unas 250 (que es poquísimo). Tienes que probar. Aún así, limitando las conexiones no tienes por qué arreglar definitivamente el problema, sino que igual sólo lo retrasas. Así, en vez de tardar 15 minutos en tumbar el router podrías tardar horas o días. Probando se aprende.
De todas formas está clarísimo que ese router no es lo más adecuado para la conexión que da R. Y, aunque alguna gente me lo discuta, la velocidad de subida afecta mucho a ese tipo de cuelgues. Si hay poca subida se crea una cola muy alta en la salida, y eso satura no sólo la conexión sino también el router. Yo lo viví en mis carnes, que tengo un router Wi-Fi que ahora falla muchísimo menos que cuando tenía 75 Kbps de subida.
Reitero que mires a ver si te pueden montar un router más decente. Diles que te da problemas de que se te cuelga constantemente (no digas que es por el eMule). Ten en cuenta que ese router es el recomendado para menos de 16 puestos, por lo que si uno sólo con el eMule es capaz de cargárselo... es muy mala señal.

🗨️ 1
BocaDePez

Buenos días!!
Qué cosa tan rara. Ahora vuelve a funcionar como siempre :-o y me baja a buenas velocidades. No obstante tomo buena nota de lo del router.

Gracias por tu ayuda, donR. En cuanto tenga un respiro, después de los exámenes, les daré un toque para lo de cambiarlo.

Os lo contaré, ok?

Saludos y suerte!

Davidkb