Como bien sabéis la antiguas cableras del norte, agrupadas en el grupo Euskaltel, han iniciado, hace tiempo, la migración de sus redes HFC hacia FTTH.
En el caso de Galicia estos trabajos se han estado desarrollando en varias localidades, pero no en Vigo, donde R cuenta con despliegue de cable coaxial pero no con fibra propia. Esto ha empezado a cambiar, ya que desde hace varias semanas se está desplegando fibra, utilizando la infraestructura construida en su momento para el despliegue de la red HFC. Esto es, canalizaciones subterráneas, registros en las calle o las canalizaciones hacia los edificios.
n el interior de los mismos se están instalando los equipos al lado de los conectores de coaxial y donde no, parece que la fibra llegará por las canalizaciones instaladas, en su momento, para llevar el cable coaxial hacia el interior de las viviendas. Sobre los PTROS de las fachadas, son los que se están instalando en otros sitios con las inscripciones de Eukaltel, R y Telecable. Pero como curiosidad hay que señalar que a algunos de ellos se le ha añadido una pegatina de MásMóvil y en otros ( como en el de la foto) solo aparece el logo de Más Móvil.