BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

R, combo 3 (orense)

BocaDePez

tengo el combo 3, 300kbps, en orense, me hicieron la instalacion hace unos dias. me pusieron un modem motorola, en concreto un SURFBOARD sb5100i-nt-cn y resulta q tengo dos pcs, y en cada uno una targeta de red, una de ellas es de 10mbps y la otra de 10/100mbps, hay diferencia de conectar el modem a la de 10 con respecto a la de 100???? o no se nota en la conexion?? por cierto a cuanto deberia bajar normalmente con la conexion q tengo??? sobre 45kbps en las descargas directas???

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Energizer

:-P :-P :-P :-P :-P

🗨️ 3
NomadaEgosanti

quieres decir en KB, no en Kb no??????

🗨️ 2
BocaDePez

si, KB

otra cosa mas, como conecto el modem mediante la targeta de red no puedo tener los dos ordenadores en red, q tengo q comprar un switch??
la conexion del modem por usb es peor q con la targeta de red???
con un router , ya no me haria falta el switch no?? con el router mejoraria la conexion??

cual seria la mejor configuracion para el edonkey??

🗨️ 1
NomadaEgosanti

por lo menos juraria que lo tiene mi padre en su oficinilla, con el router tambien puedes tener varios conectados

BocaDePez

A ver una lección facil KBps = Kbps / 8
Ej:
300 Kbps / 8 = 37,5 KBps
( por lo tanto no deberia pasar de ahi ya que este es el maximo teorico, aunque alguna gente dice que la conexión de R es de 310 o 320 Kbps )
Otro ej:
Upload 75 Kbps / 8 = 9,3 KBps
Nota: si saturas el upload no vas a conseguir unos rendimientos de download aceptables.
Ejemplo 3:
600 Kbps / 8 = 75 KBps
200 Kbps / 8 = 25 KBps

------

No hay diferencia de conectar una tarjeta de 10Mbps o una de 100 Mbps, dado que el cuello de botella son los 300 Kbps del modem

-------

El switch te vale para conectar los 2 ordenadores en red, pero no para salir a internet. Para eso necesitas un router.

Existe la opción (aunque nunca la he probado ) de conectar un ordenador por USB y otro por la tarjeta de red, pero no se si funciona asi o tienes que comprar la opción de IP's adicionales. De todos modos lo mejor es un router ( y si puede ademas punto de acceso inhalambrico mejor que mejor ).

BocaDePez

Buenas lo de la velocidad estoy de acuerdo con lo que se ha dicho... en teoría lo máximo son 37.5 Kbytes para 300 Kbits. Pero si hay más de 300 Kbits...

Y lo de conectar switch o router, las opciones son:

1) conectar el modem al router usando un interfaz ethernet, y desde él a los ordenadores que sea mediante (casi siempre) ethernet

2) conectar el modem a uno de los ordenadores mediante ethernet o usb, y conectar este ordenador al otro utilizando lo que esté más a mano (quizás podrían servir dos envases de yogur unidos con un hilo tensado).
Para el caso 2, lo mejor sería conectar los dos ordenadores entre si usando un cable cruzado y dos tarjetas ethernet.

Salu2

BocaDePez

Veamos, yo teengo la misma configuracion que tú , tambien vivo en ourense y tengo combo 3, me he ido al carrefour y me he comprado un router belkin, baratillo. Trae un cd y en 5 minutos tienes los 2 pcs conectados en red y al modem, lo bueno es que así no te baja notablemente la velocidad de descarga que tiesnes es mas o menos la que tengo yo, ah y por cierto Aún no me han doblado la velocidad. Espero que te sirva de algo.

🗨️ 1
BocaDePez

gracias, ahora hice lo siguiente de forma provisional, tengo el modem conectado por usb y asi tengo las targetas de red libres, pero mi intencion es conprarme un router, ciao