BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

De R (cable) a Orange - DUDAS

yud445

Hola. Actualmente tengo R (cable), y la oferta de los 6 MB de Orange me parece interesante, y me voy a cambiar.

Lo que me gustaría es que me aconsejárais sobre el proceso a seguir, ya que supongo que tendría que tramitar la baja en R, el alta en Telefónica, y luego el alta en Orange.

Cuando me di de alta en R, ellos tramitaron la baja con Telefónica, la portabilidad del número y todo el papeleo. ¿Va a ser así la cosa también en Orange?

Por otro lado, estoy a 700m-1km de la central, en línea recta más o menos. ¿Es mucho para el ADSL de 6 MB de Orange? En teoría es la ADSL2+ la que es más sensible a distancia a la entral, ¿no?

¡Gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Como tu bien dices, lo primero es hacer la portabilidad de R a Telefonica de nuevo.
Desde que telefonica te ponga de nuevo la linea puedes solicitar ya el adsl de Orange.

Pero antes de hacer eso asegurate de que tienes cobertura de ULL de Orange

Para saberlo solo tienes que llamar al 1414 con el numero de algun vecino tuyo y si el tiene y perteneceis a la misma central tu tambien tendras.

Otro consejo que te daria es que esperes un poco desde que tienes la linea de telefonica para solicitar el adsl con Orange

Porque tesa es muy ... algunas veces y cuando manda el reporte a Orange para decirle si puede poner el adsl le contesta de que ese numero no aparece en su base de datos. O cosas similares

isidro1915

tendrias que seguir estos pasos:

1. verifica la disponibilidad

con las paginas blancas en la mano, busca el telefono de algun vecion de tu bloque que use telefónica. anotalo.

abre explorer y ve a esta web:

(link roto)

introduce el numero que has obtenido antes. en la lista de productos que salen comprueba que tienes cobertura. si la tienes pasa al paso 2.

2. Portabilidad

ve a esta web y solicita la portabilidad a telefónica

(link roto)

una vez portado, inicia el alta en orange. suele durar entre 15 y 30 dias.

3. baja en r

una vez que navegues con orange solicita la baja del servicio de internet por cable de r. el servicio de voz se ha dado de baja en el momento de la portabilidad

BocaDePez
BocaDePez

hace un mes y medio pedi por internet la portabilidad de r a telefonica, un par de dias despues de tener la linea de telefonica(tardaron unos 15 dias en ponermela) contrate el adsl hasta 20 MB de orange y ningun problema a las tres semanas estaba navegando, no se a que distancia estoy de la central pero sincronizo a 15 MB