¿Que la cuota es más cara? Creo que tenemos un problema de terminología. A mí me enseñaron que para poder comparar cosas tienen que ser iguales, que no es el caso. En cuanto a las llamadas, lo que creo que se demostró es que depende del caso y de la duración, puedes comprobarlo tú mismo que veo que usas bien la calculadora.
En cuanto a lo que dice la revista, como siempre, viene saliendo en la página web desde hace por lo menos seis meses. Como se ve que no se les da mucha gente de alta, pues toca anuncio (estúpido) a falta de otros anuncios mejores.
Puedes volver a leer los posts míos, verás como no hay contradicción ninguna. Hay un punto que tiene que quedar claro: los cables que salgan de los PTR (de la empresa que sea), son tuyos. R te da una garantía de seis meses en la instalación interna, Telefónica no lo sé (imagino que también, si se atienen a lo que dicta la legislación). Lo que está claro es que tú el PTR no puedes (debes) tocarlo porque no es tuyo, ni el de Telefónica ni el de R (es algo así como el contador del agua), y la reparación del mismo corresponde a la empresa que te da el servicio.
Telefónica te cobra por enviarte un tipo a comprobar el PTR antes de 24 horas, R no (aunque en rigor tampoco dice en ninguna parte que vayan a tardar eso o menos, pero es el procedimiento por ahora). Si haces memoria, recordarás que de siempre cuando llamabas por una incidencia, te aclaraban que mandaban a un técnico, pero te decían que si el problema era tuyo (un cable que habías roto, un enchufe que no iba) te iban a cobrar la visita, cosa que se quedaba en amenaza porque hasta el día de hoy nunca he tenido noticia (a lo más, no reparan y listo). Telefónica se saca este problema de "encima" "demorando" las visitas.
Ésa es la jugada y no otra. Me parece más inmoral la postura de Telefónica que la de R, pero no te preocupes, porque parece claro que a medio plazo R acaba imitando a la dueña y señora del chiringuito.