BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

R aun mas caro

mplab

Tras demostrar q la cuota minima, la llamadas locales y las llamadas a moviles son mas caras con R...pues ahora en contradicion con lo q decia otro forero por estos lares R cobra el mantenimiento a 2,95 € mas el iva.

Es decir q quien no pague este plus y tenga problemas con su linea o interenet tendra mas jodido q le atiendan pronto.

Venga R sigue asi....q te queda poco.

Comparte
X
Bluesky
Facebook
LinkedIn
Meneame
WhatsApp
Telegram
Email
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

¿Que la cuota es más cara? Creo que tenemos un problema de terminología. A mí me enseñaron que para poder comparar cosas tienen que ser iguales, que no es el caso. En cuanto a las llamadas, lo que creo que se demostró es que depende del caso y de la duración, puedes comprobarlo tú mismo que veo que usas bien la calculadora.
En cuanto a lo que dice la revista, como siempre, viene saliendo en la página web desde hace por lo menos seis meses. Como se ve que no se les da mucha gente de alta, pues toca anuncio (estúpido) a falta de otros anuncios mejores.
Puedes volver a leer los posts míos, verás como no hay contradicción ninguna. Hay un punto que tiene que quedar claro: los cables que salgan de los PTR (de la empresa que sea), son tuyos. R te da una garantía de seis meses en la instalación interna, Telefónica no lo sé (imagino que también, si se atienen a lo que dicta la legislación). Lo que está claro es que tú el PTR no puedes (debes) tocarlo porque no es tuyo, ni el de Telefónica ni el de R (es algo así como el contador del agua), y la reparación del mismo corresponde a la empresa que te da el servicio.
Telefónica te cobra por enviarte un tipo a comprobar el PTR antes de 24 horas, R no (aunque en rigor tampoco dice en ninguna parte que vayan a tardar eso o menos, pero es el procedimiento por ahora). Si haces memoria, recordarás que de siempre cuando llamabas por una incidencia, te aclaraban que mandaban a un técnico, pero te decían que si el problema era tuyo (un cable que habías roto, un enchufe que no iba) te iban a cobrar la visita, cosa que se quedaba en amenaza porque hasta el día de hoy nunca he tenido noticia (a lo más, no reparan y listo). Telefónica se saca este problema de "encima" "demorando" las visitas.
Ésa es la jugada y no otra. Me parece más inmoral la postura de Telefónica que la de R, pero no te preocupes, porque parece claro que a medio plazo R acaba imitando a la dueña y señora del chiringuito.

🗨️ 7
AIRBUS

"R te da una garantía de seis meses en la instalación interna, Telefónica no lo sé (imagino que también, si se atienen a lo que dicta la legislación). "

Pero vamos a ver, la legislación no dice que la garantía minima son 2 años?

🗨️ 6
BocaDePez

Me haces dudar... dos años son los electrodomésticos y demás. CREO que esto son seis meses, pero seguro no lo sé. Yo hablo de la instalación en el domicilio, por supuesto.

🗨️ 4
Kachinvo

si te sirve de algo, yo por aqui siempre oi lo de los 6 meses.

saludos

BocaDePez

La ley que debería regirlo (espero no estar metiendo la pata), debería estar aquí:
(link roto)
O no. Porque por lo que he leído eso se refiere a las infraestructuras comunes (las comunitarias), no las individuales (domiciliarias). Yo no lo encuentro, y me está dando por pensar que esto es otra merienda de negros que queda al albur de la operadora de turno (o quien carajo te la haga).
Efectivamente, si llamas al 1449 o al 1004 te dicen seis meses. Pero no encuentro la legislación :(

Nemesisdesatan

Pues la verdad es que leyendo la ley no tengo nada claro que la instalacion que R hace en el interior de una vivienda entre dentro de la aplicacion de la ley de garantias de bienes fisicos o no, como bien fisico deberia... pero yo no lo veo nada claro., por otra parte, es dificil que se estropeen en dos años o seis meses unos cables y unas tomas de coaxial y de telefono, a menos que tengan humedad o los parta un rayo.

"Artículo 2. Ámbito de aplicación
Lo previsto en esta ley no será de aplicación a los bienes adquiridos mediante venta judicial, ni al agua o al gas cuando no estén envasados para la venta en volumen delimitado o en cantidades determinadas, ni a la electricidad. Tampoco será aplicable a los bienes de segunda mano adquiridos en subasta administrativa a la que los consumidores puedan asistir personalmente.
Quedan incluidos en el ámbito de aplicación de esta ley, los contratos de suministro de bienes de consumo que hayan de producirse o fabricarse."

Y la aburrida ley completa, por ejemplo en:

(link roto)

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
WiLZy

La garantia de 2 años es para PRODUCTOS de consumo (electrodomesticos, coches...), no es aplicable a una instalacion de telecomunicaciones.

tesnico

¿De donde has sacado esa información?

🗨️ 1
BocaDePez

de Maio... pero viene en su web desde hace bastante tiempo, esto lo debieron parir en noviembre o antes del año pasado. Si miras por ejemplo en los precios del combo 3:
r.mundo-r.com/servlet/ContentServer?page…007024720975
lo tienes ahí. Me hace gracia que te den 6 meses de promoción el servicio, porque precisamente es cuando tienes toda la instalación bajo garantía, y una de los chorradas que ofrecen es mandar a una persona a sintonizarte los canales de la tele (ojo: una vez al semestre). Me temo que esta parida no la contrata nadie y de ahí lo de anunciarlo en la revista, porque la verdad que lo que se espera es otro tipo de anuncio y por lo que se ve no toca. Pero el tacto del departamento de markéting de R es proverbial.
Por lo demás, otra cosa que sí ha subido, y mucho, es la portabilidad. A mí me salió gratis, luego, al cabo de unos meses, la pusieron en 2.000 pelas, que fue cuando Telefónica descubrió que podía sacar dinero por el asunto. Después subió a 3.000 pelas, cuando R descubrió que ellos podían sacar tajada también, y así disiminuyen un pelín la inversión que les supone cada cliente nuevo. Ahora está en 4.000 pelas, no sé si se ha metido el cazo la portera, la Guardia Civil o quién. Los instaladores fijo que no, vamos.