Hola a todos
bueno alguien me podria aconsejar que poner en mi casa? si R o el ADSL de telefonica? ventajas/desventajas?
vivo en coruña
supongo que este post ya se habrá puesto mil veces, pero es que no lo tengo nada claro...
gracias y saludos
:-?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
R/Adsl Telefonica???????????
De muchísimos factores... Yo en mi caso no dudé, dado que un monopolio es malo, me fui con R por aquello de que haya un mínimo de competencia, aunque en el fondo se parezcan bastante, tiene que ser así tal y como es la cosa.
Resumiendo, yo prefiero para internet el cable a ADSL (sólo para usar Linux, por ejemplo, lo vas a agradecer), según el uso que le vayas a dar es posible que en algunos casos salga mejor el ADSL, pero imagino que con el tiempo el cable se irá despegando por muchas razones.
Las llamadas, dentro de Galicia te sale mejor R y fuera mejor los operadores indirectos de telefonía que te ofertan tarifas planas (Uni2, Jazztel). Lo de Tele2 es bastante timo, porque te sangran en las llamadas cortas (que son la inmensa mayoría de las que hacemos). De todas maneras, por ejemplo, para llamar al extranjero yo ya paso de operadoras habiendo tarjetas de prepago que funcionan desde cualquier teléfono (llamando a un 900), y no hay color, para llamar a la Argentina 18 cent minuto frente a los 50+IVA de la operadora más barata... te diré.
En fin, si comentas el uso y la zona, te podremos ayudar un poco más.
hoy lo das de alta, el mes que viene lo das de baja y murio el cuento.
con telefonica te casas un año o sueltas la mosca.
Pienso igual, el simple hecho de estar un año con la adsl de timofonica es algo que deberias tener en cuenta (y mucho) ya que despues de firmar, te guste o no, te saldrá muy caro rescindir el contrato
Un saludo
- ADSL ping más estable, R más bajo pero muy inestable.
- Con la línea telefónica puedes contratar llamadas o internet con quien te apetezca o cambiar. Desgraciadamente con el cable R tiene el monopolio de esa tecnología en Galicia, si no te va no hay opción.
- R tiene un upload de 75, lo cual no merece mayor comentario. Lo cual implica que para cualquier tema en el que necesites subida de datos tu conexión se quedará corta.
- Si llamas fuera de Galicia a menudo R no es tu opción puesto que sale muy caro.
Por nivelar un poco los comentarios.
Cojas R o Timo lo más importante es que tengas suerte en tu zona, puede irte mal o bien. Si nos das más datos sobre para qué quieres tu conexión, uso tlf etc podríamos opinar mejor.
Un saludo.
Pd: No consideres sólo a Telefónica en ADSL.
en cuanto a lo del ping va por zonas, yo llevo desde q lo contrate hace mas de un año con un ping bajo y estable, salvo un par de ocasiones puntuales a lo largo de todo este tiempo, siempre he tenido ping muy bajo ( alrededor de 20/30 ) en servidores españoles. Como decian aqui arriba, depende de la zona. ( Vigo Centro )
Sigue el consejo que te dan, informate en tu zona ya que tanto el adsl como el cable depende mucho del lugar donde estes ubicado.
Yo no he tenido problemas ni de ping, ni los cortes que tanto sufren otros usuarios, etc..
Aqui te pueden orientar en cuanto a servicios, problemas que puedan surguir, pero la ultima decision es tuya.
Yo te podria decir que prefiero cable simplemente por que me va de put..madre, otros te diran lo contrario por que les va como el culo.
Tu eliges ;-)
Zona, barrio, edificio, y puerta si puedes xDD
Me han dicho en Timo que no te puedes dar de baja en 6 meses, no un año. Y ademas no se los de R pero en Timo dicen que van a duplicar la velocidad.
Estoy viendo en el foro que R va a pasar tb a 600 pero quien se fia? por lo menos lo que si se sabe es que los de Timo han mandado un escrito a la CNT para este proposito.
Y en cuanto a la zona, soy de coruña, y vivo en la ciudad vieja, CP 15001.
Por propia experiencia te recomiendo R, quitando posibles problemas por las zonas (que si no eres jugador no tendras problemas) que a mi no me ha dado ningun problema.
Mira en telefonica con la ADSL pagaba exactamente 65€ mensuales por la ADSL, la linea y unas pocas llamadas (uso habitualmente el movil), en cuanto me pase a R con el combo 3 pase a pagar entre 52-55€ mensuales por los mismo sevicios, mas tres canales mas que antes, mas con las llamadas gratis entre usuarios de R, y sin ningun problema. Ademas, el servicio tecnico tampoco es tan malo, me trataron mucho peor en telefonica a la hora de solicitar la baja (la señorita llego a insultarme por quererme dar de baja).
Yo, la unica pega que le veo, pero tanto a telefonica como a R, es que todavia se atreban a decirte que no dan soporte a sistemas no M$ Window$.
Ademas, ahora R va a aumentar hasta los 600/200, la caña! como siempre, despues de telefonica, pero siempre por delante de ellos.
Animo!!!, la decision final es tuya...
Sin el menor problema... no puede decirse lo mismo, ni de lejos, de Telefónica, su ADSL y sus maravillosos módems...
Si no digo que no funcione linux... yo no tengo el window$ en mi casa... soy usuario de gnu/linux y no uso otra cosa... (salvo en el trabajo).
A mi me va de p..a madre con mis gnu/linux... a toda pastilla
Tambien tengo que decir que a mi la ADSL de telefonica con el router 3Com me iba tambien muy bien con gnu/linux, sin ningun problema salvo cuando llamabas al servicio tecnico
Animo!!!
bueno, pues gracias por vuestras opiniones y ayudas.
Mi mas sincera y cordial enhorabuena a este foro y a sus participantes, por que era la primera vez que posteaba y la verdad que me ha ayudado bastante a decidirme
saludos