BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Precio del kWh, conversión m³ y término fijo en la cuota fija mensual de Naturgy

Diabolow

Estoy con NATURGY como Comercializadora del servicio de GAS.

Necesito SOBRE TODO, alguien que esté en NATURGY y que esté pagando la cuota FIJA mensual que luego se regulariza a los 12 meses con la última lectura del GAS.

Es decir esta cuota se paga una cantidad cada mes según el consumo estimado del año anterior o anteriores, con la lectura inicial y final se regulariza.

  • Si has pagado menos y consumes más, debes a la compañía.
  • Si has consumido MENOS y has pagado de mas, la compañia te compensa la diferencia.

Pues necesito por favor que alguien me cuelgue la factura, tapando los datos sensibles claro está y los consumos, es decir , tapar el número de m³ consumidos y kWh , dejando SOLO lo que son las tarifas del precio del kWh y el término FIJO, ya que no me interesa saber lo que se ha consumido. Necesito solamente lo que son LAS TARIFAS no lo que ha pagado con las lecturas inicial y final, los m³ y kWh consumidos este dato no me interesa ni me tiene que interesar.

Solo con saber lo que cuesta el precio del kWh, la CONVERSIÓN de m³ kWh y la tarifa del término fijo diario, de esta forma con mi EXCEL que he hecho, puedo saber mi consumo en EURO que llevo acumulado ( SIN IVA ) y lo que he pagado hasta ahora. Alguien que se ofrezca voluntario necesito estos datos, tapando lo que son los consumos y los importes totales.

Necesito

  • Valor de la conversión de m³ a kWh, se que es 11,245 por ejemplo, pero necesito la conversión de la factura de regularización la última que os ha llegado.
  • El precio del kWh , y el precio de término FIJO diario .

Con estos valores , haré y sabré una estimación del consumo que llevo en euros pagado .

Me haréis un gran favor si me colgais la captura tapando, insisto los datos sensibles

Lo que he pedido a mi Comercializadora Naturgy, pero o no me entienden o me toman por imbécil ya que les estoy pidiendo una cosa muy simple o bien no les da la gana dar dicho dato

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez
1

Pasate al mercado regulado, el libre es una estafa

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

+1

🗨️ 1
EmuAGR

+2

Estaba en la libre pagando un dineral porque mi casero lo cambió sin mi permiso. PVPC+DH y mano de santo.

Diabolow

MI Comercializadora Naturgy es de Mercado Regulado ya que las tarifas varian cada mes , lo que es el precio del kWh , el valor de la conversión de m³ a kWh , el precio del alquiler del contador, tarifa de de término fijo etc…

Si tuviese Mercado Libre, ya me hubiese cambiado, si es una estafa ya que te cobran mucho mas, es como HolaLuz , el precio está a 0,1390 muy muy caro , de los 0,08 cts que pago mas o menos con Energia XXI que dejaré esta Comercializadora pronto, el importe es muy exajerado.

300kWh x 0,1390€ = 41,70€

300kWh x 0,08135€ = 24,39

Ya puedes ver la diferencia , es mucho dinero y pagar el precio del kWh a tarifa fija es regalar el dinero es pura estafa.

🗨️ 2
rbetancor
1

Si tienes una tarifa de "cuota FIJA mensual con regularización cada 12 meses", como has indicado en el post original, NO estás en el mercado regulado, estás en el mercado libre.

BocaDePez
BocaDePez

Naturgy Iberia S.A., es una comercializadora LIBRE, por lo tanto no pertenece al mercado regulado.

BocaDePez
BocaDePez

Ya pero las tarifas planas solo se hacen en el mercado libre…

Diabolow

Veamos si me puedo explicar bien.

Hasta ahora , me han ido llegando las facturas normales, cada dos meses, y las tarifas del precio del kWh , la conversión, alquiler del contador, impuestos hidrocarburos etc… es variable cada mes, siempre he estado en GAS NATURAL , ahora GAS NATURAL se llama NATURGY por lo que sigo con la misma comercializadora, yo no he solicitado ni he aprobado ningún cambio de comercializadora.

La tarifa que indico como cuota fija es una cuota que yo elijo a pagar, puedo pagar , 120 , 130 150 180 euros mensuales de GAS , a los 12 meses se hace la regularización, NO ES NINGUNA TARIFA PLANA , las TARIFAS PLANAS compras el paquete de kWh , pongamos que por 30 euros al mes , compras 1500kWh , si gastas esos 1500kWh ANUALES , el excedente te lo cobrarán MUCHO MAS CARO , para que esto NO pase hay que subir de tarifa a la siguiente, la siguiente pongamos que es 2500kWh como llevas 1500kWh consumidos, te faltan 1000kWh no es que empiece de cero si no que se hace la diferencia, entonces de los 30 euros SIN IVA claro está , pasa a 45 euros por ejemplo, si estás apunto de acercarte hay que subir a la siguiente tarifa, pero estas tarifas llamadas TARIFAS PLANAS en la misma tienda NATURGY me han recomendado NO CONTRATAR es mas, las chicas NO ME LO VAN A GESTIONAR NUNCA porque NO ME LO RECOMIENDAN , si contratas la tarifa mas cara de 15000kWh y NO llegas a los 15000kWh , pagarás IGUALMENTE esta tarifa NO te abonan la diferencia ya que COMPRAS un numero de kWh , pongamos que compras la de 15000kWh , y has llegado a los 10000kWh , el resto los 5000kWh , los has pagado , mejor dicho HAS REGALADO A LA COMPAÑIA DINERO TIRADO A LA BASURA , por lo que estas tarifas planas NO SON NADA RECOMENDABLES NADA.

Que yo sepa siempre he estado con la comercializadora de MERCADO REGULADO CON GAS NATURAL, por lo que donde estoy es MERCADO REGULADO, en la factura no puedo ver si pone regulado o libre no lo sé ver.

El problema no es este , la consulta que he abierto es saber el precio del kWh , alquiler del contador, impuestos hidrocarburos , conversión del m³ a kWh , quien tenga este tipo de pago al mes, ya que esta SI que te regula los 12 meses .

Si el consumo ES MENOR y has pagado DE MAS , TE ABONAN LA DIFERENCIA te hacen una factura negativa a tu favor

SI el consumo ES MAUOR y has pagado de MENOS , TU has de abonar la diferencia , te hacen una factura positiva A SU FAVOR.

Esto de tarifa plana está bien , pero si no llegas al numero de kWh , te deberian de abonar la diferencia

Lo que tengo es una QUOTA DE PLAN FIJA , yo digo cuanto quiero pagar según el consmo , este invierno desde octubre que contraté esta tarifa cuota fija , 103 euros , ahora en verano como el consumo de gas es menor , la he bajado a 60 euros.

Por eso ahora que ya se acerca los 12 meses , quiero saber las tarifas de cada concepto

precio del kWh

impuesto hiddrocarburos

alquiler contador

conversión de m³ a kWh

de esta forma, con la lectura inicial a la que yo vea en mi contador puedo hacer una estimación orientativo de lo que llevo en euros y lo que llevo pagado.

Hay otra Comercializadora del grupo NATURGY mercado REGULADO Power&Gas es del mismo grupo NATURGY, pero tengo que mirar esto.

Ahora lo que me interesa es estos valores que os he indicado.

Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si no estás con Power&Gas, mucho me temo que estás en el mercado libre.

rbetancor

A ver, que te lo hemos explicado y no lo pillas …

Desde el momento que tienes esa tarifa de "yo eligo lo que pago fijo cada mes" … ESTÁS en el mercado libre. Y en algún momento, elegiste esa tarifa, te la ofrecieron y la elegiste.

Y lo que te estamos diciendo los demás, es que SALGAS DE HAY ECHANDO OSTIAS.

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Creo que se están confundiendo dos cosas:

Por una lado, una cosa es la tarifa plana y por otro, el plan de cuotas fijas. Son dos cosas muy distintas aunque suenan muy parecido. Naturgy solo hace publicidad de las tarifas planas. Lo de plan de pagos aplazados solo se ofrece a aquellos clientes que lo piden expresamente. Si bien con la tarifa plana se sale perdiendo la gran mayoría de las veces, con el plan de cuotas fijas, pagas realmente lo consumido. Es como una financiación de facturas. Asegúrate exactamente de qué tienes contratado. ¿Qué pone exactamente la factura?

Eso sí, si tienes este plan, definitivamente estás en mercado libre.

Un saludo.

Diabolow

He compradado dos facturas ,

Una de Gas&Power y la otra de Naturgy

La factura es LA MISMA el MISMO período aunque los dias no coincidan, pero es la MISMA .

He hecho mis calculos, cogiendo la factura de JULIO 2019 de Naturgy y la de Gas&Power .

Y en la de Naturgy pago mucho menos que la de Gas&Power

Naturgy pago 46,94€ , sin embargo con Gas&Power hubiese pagado 68,17€.

En la factura pone Naturgy a secas , ahora sé que no estoy en Mercado Regulado

He compradado dos facturas del mismo período y con Gas&Power hubiese acabado pagando mucho más

Gas Power hubiese pagado 128,39 EUROS y con Naturgy pagué 121,31 EUROS esto al menos en la factura de MAYO .

El período es el MISMO que en la factura de Power&Gas .

Este plan de cuotas fijas , se puede contratar con cualquier comercializadora , no hay problema en que te lo haga una Comercializadora regulada , esto no tiene nada que ver , creo yo , no acabo de entender bien esto, pero diria que no tiene nada que ver.

🗨️ 1
rbetancor

Este plan de cuotas fijas , se puede contratar con cualquier comercializadora , no hay problema en que te lo haga una Comercializadora regulada , esto no tiene nada que ver , creo yo , no acabo de entender bien esto, pero diria que no tiene nada que ver.

MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEECCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCC!!! … eso es una tarifa de la comercializadora, aunque te vendan la moto de que es "un plan de pagos aplazados", NOP! … es una tarifa PLANA con REGULARIZACIÓN y es un producto que SOLO está en el mercado libre.

En el mercado regulado, pagas mes a mes, lo que consumas, sin aplazamientos, ni financiaciones, ni ostias en vinagre.

enne

Supongo que por los consumos que tienes, estás en una tarifa TUR 2.0 donde el consumo ha de ser mayor de 7000 kW.

Yo estoy en el mercado regulado en la cormercializadora Power&gas.Tanto el gas como la electricidad. Yo te aconsejo que salgas corriendo pero ahora mismos del mercado libre dónde te encuentas y que hagas una comparación sobre tu consumo anual con el siguiente comparador:

comparador.cnmc.gob.es

En él, puedes ver que para un consumo de 12000 kW/año, puedes tener unos precios más competitivos que lo que estás pagando en el mercado regulado.

Yo ningún año sobrepaso los 12000Kw/año en el conjunto de consumo de agua caliente sanitaria+ calefacción. Normalmente vengo rondando los 10500-10600 kW/año.Los terminos de conversión oscilan entre los 10,80 y 11 m3 por kilowatio. Los precios del kilowatio se publica trimestralmente en el B.OE y en el ultimo año más o menos el precio minorista me ha bajado en los últimos 4 trimestres.; estando actualmente en 0,039694 €/kWh. Luego tenemos el impuesto especial sobre hidrocarburos 0,002340 €/kWh y termino fijo 0,273770 €/día. Evidentemente hay que sumar el iva.

Míralo.

🗨️ 1
Diabolow

Tengo una tarifa muy antigua llamada Óptima Prima Gas , es lo que me dijeron en la Tienda Naturgy cuando fui a contratar lo de la tarifa de plan cuota fija y de momento esta me la mantienen, no sé si hay mejores tarifas o qué , no sé donde mirar esto para tener mucho mas ahorro en la factura…

Diabolow

Sigo sin entender estas cosas, pero yo como he comentado, he comparado la misma factura y período con la factura de Naturgy Power%Gas y Naturgy ya que la tarifa es la misma, en ambas hay un consumo mayor de 7000kWh.

He calculado las tarifas de esta factura de Power&Gas y me sale mucho mas caro que con Naturgy, se supone que si ambos tuviesemos la misma tarifa idéntica, nos deberian de cobrar el precio del kWh , impuesto hidrocarburos, termino fijo alquiler contador y conversión del kWh m³ a kWh todo igual ya que se trata de la misma tarifa, pero en este caso yo al estar como me habeis indicado en Mercado Libre y este local en Mercado Regulado me estais recomendando que salga del Mercado Libre y vaya al Mercado Regulado.

Como he indicado, hubiese pagado de mas con Power&Gas que con Naturgy.

Mi consumo es al rededor de unos 20.000kWh aproximadamente, vivo en una casa unifamiliar, pero ya que me estais recomendando que salga del Mercado Libre y vaya al Regulado qué Comercializadora me recomendais, tengo el mantenimiento del ServiGas de la Caldera y esto es importante que lo tenga contratado para el tema de la Caldera sobre todo.

He visto la tabla pero no sé de todas qué Comercializadora escoger …