BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

, QUITARME DE MULTIPUESTO EN ONO,¿xomo puede liberalizar y modem y un router comprado

campo-campo

hola, quisiera saber si ONO sabe cuantos ordenadores se tienen conectados sin multipuesto.
ahora tengo multipuesto para dos ordenadores, pero me han dicho que si me doy de baja en él, no podre poner los dos ordenadores con internet, de forma independiente.
el modem que tengo es un motorola 5100, comprado a ONO, por lo que creo que lo tienen controlado desde su central, pues no puedo usar las dos salidas a la vez, al poner una, se anula la otra, solo se puede conectar o por cable J45 o por usb, tambien tengo un router wirelesss inalambrico comprado tambien a ONO, tiene salida hasta 5 ordenadores conectados a la vez, bien por cable o por inalambrico, yo tengo los dos ordenadores por inalambrico con tarjeta por usb,
primero contraté un mega, pero al decir que queria poner dos ordenadores, me pusieron la tarifa tpave pro, que segun me he enterado por algun mensaje de aqui, solo tiene 300 klps. y es para todos los ordenadores que tengas puestos, es decir, si como yo, se tienen dos, pues solo va a 150 cada uno, y encima les tengo que pagar 10 euros mas por el multipuesto .
en definitiva, lo que quisiera es saber como poner el modem motorola con salida por J45 y por usb a la vez, y como hacer para que ONO no se de cuenta que tengo mas un ordenador conectado, porque me quiero quitar de la tarifa multipuesto, ya que me va lentisimo, pues de 1024 que era lo que queria en principio (aunque fuera la mitad para cada ordenador ), he pasado a 150, y si pongo otro mas, se divide entre 3, todo un cachondeo por parte de ONO que no me avisó de esto al contratarlo, ni tampoco de que tanto el modem como el router, me lo tenian controlado ellos, porque si me cambio de compañia, ¿me serviaran, o los tendre que tirar?, despues del dinero que me he gastado en ellos, SI LOS HE COMPRADO YO, CREO QUE DEBERIAN ESTAR LIBRES PARA HACER CON ELLOS LO QUE QUIERA, o sea, que los tendre que liberalizar, ¿alguien por aqui sabe como hacerlo?
muchas gracias a quien me conteste

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
johel

Si no he entendido mal la cosa se resume en...
conectar 2 pcs sin multipuesto con ono.

Tu problema es que tienes una falta grave de conocimientos sobre el asunto (sin animo de ofender). Da igual que tengas multipuesto que tengas multiloquetedelagana, tu conexion s va a repartir entre tus pcs, punto.

luego esta la pregunta esa de "liberalizar ..." tampoco es correcto. esto no son telefonos moviles. ONO le dice a tu modem como se tiene que conectar y a que velocidad.. etc .. desde la centralita, tu modem no tiene una configuracion de fabrica "capada".

Dices que tienes un modem (me da igual cual) y un router (y 2 tarjetas d red espero). En principio esto es mas que suficiente para conectarte con los 2 pcs a la vez a inet sin necesidad del multipuesto. No conozco tus circunstancias especificas ni los modelos asi que no puedo darte una configuracion para que te funcione "ya mismo".

Otra pregunta que me surge es para que quieres el multipuesto si lo unico q te interesa es coenctar varios pcs a la red sin mas. teniendo un router para nada me parece :-?

otra cosa, a ONO le da igual que te conectes con 1 pc o con 20, no estas cometiendo ningun delito por ello. Los "amables telefonistas" intentaran sacarte mas pasta, cosa tuya enseñarles el dedo corazon.

🗨️ 1
campo-campo

johel, muchas gracias por contestarme, como tu bien dicen, soy novato en esto y no tengo ni idea de las palabras que tengo que usar aqui para que se entienda lo que quiero decir,
en primer lugar decir que ono me hizo comprarles el modem o sino, se lo tenia que alquilar, sopesandolo todo, decidi que lo mejor era gastarme el dinero en comprarselo.
en segundo luegar, compre el wireless zyair b 2000 con dos tarjetas usb a ONO, porque mirando los precios de los router inalambricos mas las dos tajetas, puesto que tengo los dos ordenadores via inalambrico, me salia mas barato si se lo compraba a ellos, lo cual hice, pero mi sorpresa fue grande cuando comprobé, que no puedo conectar los dos ordenadores habiendo contratado un mega, porque ellos solo me daban salida a uno por el wireles, aunque
éste, tiene para cuatra mas, o sea, que solo tenia internet en uno de ellos,
tengo una tarjeta de red en el de sobremesa y en el otro que es portatil, viene ademas con 801.11 para inalambrico (o algo asi), pues ya te he comentado, que soy novato en esto)
ONO solo me daba salida para uno, y tuve que contratar el multipuesto, porque sino, el otro no tenia internet, porque no los quiero en res, sino independiente (puedo tener internet en el seguno sin estar puesto el primero) pero no me dijeron que la tarifa tpave pro con la cual podia tener los dos, era con 300 kbps, y encima a repartir entre todos los ordenadores que conectara,
lo que quiero es conectar a internet en forma inalambrica, los dos ordenadores, te dire que tengo dos ip dinamicas, dadas por ONO, con lo cual, comprenderas que no puedo poner los ordenadores que quiera, sino los que ONO me deja y todo habiendoles comprado el modem y el router,
lo dicho, una tomadura de pelo, que no se como solucionar.
espero que con lo dicho ahora, entiendas mejor el problema, y sino me lo dices, que yo te respondo.
gracias por tu interes y el de los que me contesten
un saludo

Dywell

Lo unico q tienes q hacer es comprar un router de red como esteusr robotic 41€ o este linksys 46€ y enchufarlo por un lao al modem y por el otro a tus pcs,ono no sabra cuantos pcs tienes puesto,y si tienes contratado 600 tendras 600 a repartir entre los 2 pcs(si uno esta usando el msn o navegando estara disponible casi todo lo demas para el otro pc)(es como una tuberia de agua de 600 litros ,si tu no gastas,esta todo para el otro)