BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Quitar microfiltros y poner splitter lo notare? tengo fast path.Y pierdo paquetes

Alex B

Hola!!!

Ultimamente tengo muchos problemas sobretodo con la subida y eso que ahora esta a 150k y antes funcionaba perfectamente a 320k, tengo ono ull y tiene fastpath, que desde que mi migraron de 1024/320k a 3096/150k pierdo paquetes a saco y ademas el ping me ha aumentado en 10-15ms antes tenia a terra.es 20-22ms ahora 30-35ms, y no lo entiendo,normalmente baja el ping, a mi me pasa todo lo contrario.

Y lo peor de todo es que pierdo paquetes mas que nunca en una semana facilmente pierdo 600 y pico 1000, cuando en 2 años nunca habia perdido.

Y eso que apenas la estoy usando, solo descargas, cuando juego es lo peor ya que me caigo mucho supongo que por los paquetes.

Me he puesto en contacto con ono me han cambiado el punto remoto en la central, por uno mas nuevo, y mejoro nada 2-4db,pero sigo perdiendo paquetes, pense que fuera el router que ya dio de si, para nada probe con un 3com y le pasa exactamente igual, aunque sincronize como ADSL o ADSL2+ sigue pasandome lo mismo, curiosamente puedo funcionar como adsl+2 y tengo ONO ADSL ULL...

Pense que pudiera ser la instalacion de mi casa, probe directo en el ptr, me pasa lo mismo, no mejora ni un db, pense que se me hubiera quemado el ptr, lo puse directo a la linea de la calle(vivo en una casa) y tampoco.

Lo unico que se me ocurre es que el bucle de la central me lo hayan cambiado, ya que antes en el calculo ruido/distancia obtenia unos 1,5km es aproximadamente donde estoy y ahora me sale unos 3km, cosa que cuando mas la central esta a 2km.

Estoy pensando en volver a telefonica quejarme de la instalacion para que me la pongan estable, seguro que han tocado algo en el bucle que va por la calle en la caja.

Y despues irme a otra compañia ya que ono me dice que como se me oye el telefono y sincronizo al maximo que no pueda navegar bien no es problema suyo.

La pregunta final , es si pusiera un splitter, dentro de lo malo, pudiera mejorar algo? He probado quitando los telefonos y los valores del router ni se inmutan, por lo que deduzco que no afectan, las pruebas lo hice llamando al contestador de ono.

Como otra curiosidad es que la instalacion de mi casa de telefono y red van juntas, cosa que no tiene nada que ver, como dije antes lo probe directo en el ptr desconectando lo demas, y el cable de red tiene mejor calidad que el de cobre de telefono ya que es de plata y va directo al router, ademas de ir cruzado y ser apantallado.

Saludos!!

Frankie2004

Esos valores de 600.000 paquetes con errores en 7 días yo lo consideraría hasta una cifra baja ...

🗨️ 2
Alex B

Aun asi creo que no has tenido en cuenta que son 3MB no 20MB por lo que la cantidad de tráfico generado, es incluso 6 veces inferior por lo que los 600 podrias multiplicarlo por 6 para que fuese equivalente a la pérdida aproximada si tuviese 20MB(que supongo que ni llegaria y perdería muchisimos mas), y serian unos 3600 en 7 dias sin usar la mula.

A mi me parece desorbitado en años habia perdido alguno..

Me he vuelto a quejar a ono pues el upload mi media de subida es de 47Kbits/s sisi subo a 5,5KB/S de media con algun pico de 13 sisi 103Kbits en pico, y sincronizo a 160 la subida.

Me parece increíble que la subida sea tan inestable y baja, cuando encima solo es 160, antes tenia 320 y subia a 30 de media y picos de 34.

Solo han podido decirme que haran una incidencia y que los tenicos se pondran en contacto conmigo (esta será la 3 vez), cada vez que viene uno le digo lo mismo, habeis tocado la caja de la calle o mi bucle y lo habeis echado a perder, solución que me da asi contrata un nuevo bucle..Y quedarme con este que se oye el telefono bajo y con ruidos.

Solo tengo un telefono y si tengo el microfiltro en el telefono en el router por su puesto que no.

Saludos!

🗨️ 1
Frankie2004

no has tenido en cuenta que son 3MB no 20MB por lo que la cantidad de tráfico generado, es incluso 6 veces inferior

Sí, puede ser. Yo tengo un uptime ahora mismo de 3 días y 15 horas y un contador de errores corregidos de 1.236.988 y 189.345 sin corregir. Aunque hace casi 2 semanas que no descargo, solo subo, a unos 85 KB/s cuando la gente quiere algo ... ahora mismo está a cero.

La verdad es que esa conexión tuya de 3096/160 es una putada. Descargando al máximo ya usas todo el ancho de banda de subida solo en paquetes ACK. Y si compartes algo, por poco que sea, no puedes descargar nunca al máximo. La trampa hecha.