BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo retirar los cables en desuso que cruzan mi mi propiedad?

BocaDePez
BocaDePez

Quería saber si alguien puede ayudarme con un problema que tengo de cableado. Tengo un jardín delante de casa y lo tengo lleno de cables, tengo un poste, en su día que solo era de luz, ahora lleva luz, teléfono y fibra... El día menos pensado me pasaran las tuberías del agua por esa ruta.

Es molesto tener tanto cable delante de casa, hay 24 cables que pasan por encima de mi propiedad suspendidos en el aire, evidentemente.

La mayoría de esos cables lo han puesto empresas de subcontrata de movistar y nadie ha pedido permiso para hacerlo.Llegan, se cuelgan de los palos y a unir cables. Me gustaría saber a donde tengo que dirigirme para quitar tanto armatoste de mi propiedad, minimo quitar todos los cables que no están en uso, como son los de teléfono de cobre. En mi cara un trabajador me dijo un día que a él, los cables en desuso no le molestaban para realizar su trabajo y que por eso no los iba a quitar... Y se quedó tan tranquilo...

Habría alguna solución para que esos cables, tantos los nuevos como los viejos me los quiten de encima? Al menos los que no se usan.

Hasta qué punto puedo meterme en problemas por quitarlos yo mismo?

A ver si alguien sabe y me informa. Un saludo a todos!!

BocaDePez
BocaDePez

Quitar los cables tú mismo es sabotaje y tiene posible pena de cárcel, así que cuidado

BocaDePez
BocaDePez

¿Sabes lo que es el derecho de servidumbre? Pues eso, si los tocas, puedes tener muchos problemas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Siempre se dice eso pero luego cuando el típico vecino impide tirar una acometida nueva por donde pasan cables o directamente la corta no pasa NADA DE NADA.

BocaDePez
BocaDePez

Contáctalos y que te paguen por utilizar ese espacio en tu propiedad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esto no es EEUU quiero decir que aquí se compra solo el terreno tanto el subsuelo como el sobresuelo no es de tu propiedad. Si encuentras un tesoro romano no lo vendas en walapop que la lias. Si cuando instalaron el poste te hubieses negado a dejar paso a tu terreno podían haber replanteado el proyecto para poner el poste en otro lado pero una vez instalado el poste jodido vas. De todas formas negarse tampoco suele ser buena idea puesto que si esa linea troncal y alimenta mas casas pudiera ocurrir que te expropiaran parte de la finca o fijar el poste en medio del terreno para acortar metros. El cobre con el tiempo lo quitaran o caera pero como te han dicho cortar cables al azar no suele ser buena idea.

BocaDePez
BocaDePez

Te toca buscarte un abogado y a liarla

BocaDePez
BocaDePez

Solo te puedo desear mucha suerte. Hay ayuntamientos que no han sido capaces de obligar a Telefónica a mover postes porque estos molestaban para ampliar un camino o una carretera, no quedandoles más remedio que replantear el proyecto. Con eso te lo digo todo.

vukits

habla con tu ayuntamiento..
Capaz acuerden en soterrar los cables (que hagan una caleta)

🗨️ 1
rbetancor

¿Un ayuntamiento, obligando a un operador con servidumbre de paso por una propiedad privada ajena al ayuntamiento obligando a el operador a retirar dicha servidumbre? ... ¡suerte!