BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

quiero poner un router inalambrico, lo compro a terra? q recomendais

BocaDePez
BocaDePez

Vereis tios, yo tengo el ordenador bastante alejado del punto d telefono en mi casa y he visto esto del router inalambrico y la verdad es que me interesa bastante.

NO soy experto en esto por eso os voy a hacer unas preguntas.

El router inalambrico es grande o ocupa mucho sitio?
Es facil de instalar?
Es verdad que necesito un hueco para una tarjeta en la cpu?
y tb si necesito el disco de mi sistema operativo para cuando lo instale?

POr ultimo no se, si comprarselo a terra, que es con la quien voy a contratar Adsl.

Un saludo , espero vuestras respuestas, pq tengo un mar de dudas.

gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
cecile

Compre el router inalambrico a telefonica con dos placas, una para un desktop y una para un portatil.

Me planté.

Es que el router inalambrico (tan pequeño que cualquier modem) necesita un pc MASTER. Así que no voy en inalambrico para nada. Tengo un router más conectado con más cables.

El portatil, su usuario no quiere oïr de una placa más , y el pc se murio .

Así que tengo todo lo de "inalambrico" conectado con cables, mas dos placas en sus cajas de origen.

🗨️ 3
Frankie2004

Cecile ... los routers NO NECESITAN de ningún PC para funcionar: son autónomos.

Si es un router decente, incluso lo puedes colgar directamente en la pared verticalmente al lado de la entrada de la línea de teléfono.

¡Ah! ... se me olvidaba que los proveedores NUNCA venden routers decentes ;-)

🗨️ 2
cecile

No te creo.

cecile

A ver si sale bien.

Y si que su caja tiene dos cositas para colgarlo a la pared.
Pero no lo hago. Es que tampoco es obligatorio.

panicorp

Yo lo tengo con wifi y va bastante bien. Como red local es algo lento pero para salir a internet y tal va perfecto.

Ahora tengo el prestige 650-HW que lo lleva todo en uno, pero antes tenia el viejo prestige 643 y el router inalambrico de SENAO (cuidao que he dicho router y no modem-router) montado sobre el.

Si lo tienes todo en uno mejor. En cuanto a la distancia, he ahi el problema. Todo depende de tu casa. Yo por ejemplo tengoel router en el piso de abajo y el pc en el de arriba y si no fuera por el adaptador USB no podria tener señal ya que aunque te dicen que son 300 metros de covertura luego eso en casa se queda en unos 10 miseros metros si tiene que atravesar paredes, asi que tengo el usb moviendolo pa buscar buena señal. Si uso una PCI no consigo mucho.

BocaDePez
BocaDePez

mira, estaba en la misma situacion que tu, además de que quería usar mi nuevo portatil en cualquier punto de casa.....
encontré una oferta donde incluían una tarjeta PCMCIA 802.11b para mi portatil y un punto de acceso Router inalámbrico 802.11g con además 4 entradas rj45. Todo de la marca Netgear por 77€ (igual aqui es algo mas caro, no tengo ni idea, yo lo compré en alemania).

La instalación sencillisima, no más de 10 minutos pa instalar todo y montar la red bien segura. simplemente un cable de la linea de telefono al router principal y de ahi al inalámbrico. tengo un pc viejo y aproveché una de las entradas rj45 para conectarlo al router inalambrico. El router inalámbrico es bastante pequeño, no ocupa casi espacio y tengo buena cobertura en toda la casa con el ordenador portatil.

si tienes cualquier pregunta, intentaré responderla, ok? (soy otro novato más)

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

ah, se me olvidaba.....hay mas posibilidades para el pc que el hueco para ponerle una tarjeta de red inalámbrica....puedes pillar también USB inalámbrico por si no tienes un hueco libre...pero ya no sabría decirte que distancias y tal tendrías de cobertura.