BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Quiero irme de Vodafone pero ¿como?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Ahora mismo soy cliente de ADSL de Garrafone Vodafone, y estoy deseando marcharme de esta compañía ahora que ya no tengo permanencia y antes de que se saquen de la manga un invento nuevo y me jodan vivo otra vez.

La situación es que portar a otra compañia está siendo bastante complicado. La única que acepta una portablidad es Movistar, pero me sopla la nada despreciable cantidad de 39,90 € + IVA por el alta.

Jazztel no me permite portar la línea, sí me permite contratar una línea nueva. Orange igual. Pepephone ni portar ni alta nueva ni nada parecido.

¿Qué está ocurriendo? ¿Por qué lo tengo tan complicado? Leí por ahí que Vodafone, al utilizar VoIP, provoca que otras compañías no puedan portar la línea, y por mi experiencia eso parece, porque la única que sí puede, como digo, es Movistar, pero con un pago por el trámite.

¿Alguna sugerencia para salir de Vodafone de la manera menos traumática posible? Bendita la hora en que me metí en Vodafone :/

Gracias, saludos.

acesar

pasa de tu número, y alta nueva. Que conste que no entiendo lo de no poder portar. A veces hay que renovarse del todo, siempre que no sea muy traumático.

BocaDePez
BocaDePez

! Qué cosas más raras pasan en este País..!

La portabilidad no está asociada a que se emplee VoIP o RTB, si no la mayor parte de las ocasiones a los intereses del comercial que te atienda....

Evita intermediarios o sub-contratas y vete directamente al operador que te interese; comprobarás que te cuentan unos rollos macarenos de mucho cuidado.

Suerte y mano izquierda.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, te recomiendo que hagas una despreasignacion con Movistar, es tan sencillo como rellensr un formulario y enviarlo a la direccion que viene en esta web, ahi enconraras el formulario de inhabilitacion de la preasignacion (link roto)

Esta opción lo que hace es que la linea y las llamadas pasen a movistar sin cuota de alta, cuando lleve una semana cambiada a movistar, imagino que ya podrás hacer el cambio con cualquier operador porque la linea pertenecera a movieron e incluso con esta opción te ahorrs los 6 meses de permanencia.

Haz lo seguramente te sirva esta opción.Saludoss.

🗨️ 1
WiLZy

Eso servirá para una línea tradicional, no para una línea VoIP, ya que no lleva conectado el servicio de telefonía "tradicional" básico, vamos, que no va conectado a ningún rack de telefonía ;).

WiLZy

Aunque sea una línea VoIP deberían portarte igualmente el número, no entiendo por qué te ponen tantas pegas, es más, Orange también usa VoIP. En cuanto a Pepephone no sé si tendrán algún "trato" con Vodafone para no robarles clientes, pero me extrañaría mucho, ya que en móvil ésto no existe.

BocaDePez
BocaDePez

No tiene nada que ver que la linea sea VoIP o cualquier otra tecnología con la portabilidad. Las lineas FTTH son todas VoIP y se portan sin ningún problema, y yo he portado lineas de Vodafone y tampoco he tenido ninguna pega.

BocaDePez
BocaDePez

Pues entonces no entiendo por qué no puedo portar.

Lo he intentado sin intermediarios, es decir, desde las distintas webs de cada operador, y también por teléfono directamente con Jazztel, etc. Y no hay nada que hacer, es imposible, no puedo portar, no puedo salir de Vodafone.

Sí que puedo solicitar un alta nueva, en eso no hay problema, pero tiene guasa que teniendo ya una línea y número de línea durante muchos años, que tenga que darla de baja y solicitar una nueva y encima pagando, poco o mucho, no tiene sentido.

La idea de la despreasignacion la voy a valorar, a ver qué puede suceder con eso.

Sé que muchos de vosotros insistís en que, que la línea sea VoIP no tiene absolutamente nada que ver, pero yo, viendo la situación, tengo mis dudas, por qué entonces ¿por qué no puedo portar, cual es la causa?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La causa te la tendrán que decir los operadores que se niegan a tramitar tu portabilidad, en eso Vodafone no tiene nada que ver.

Sé que muchos de vosotros insistís en que, que la línea sea VoIP no tiene absolutamente nada que ver, pero yo, viendo la situación, tengo mis dudas

Todas las lineas de Orange, Vodafone y las de fibra de Movistar son VoIP y se portan continuamente y sin mayor problema.

Presenta una reclamación en usuariosteleco a ver que te dicen.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vale, seguiré investigando, a ver si saco alguna conclusión.

Gracias a todos por la ayuda, saludos.