BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Quiero hacer un servidor casero para controlar mi red.

wilfin06

Quiero hace un sevidor casero para controlar mi red, tengo una pc p4 1.8, 1gb de memoria, 100 gb de disco para armar un sevidor, yo quiero saber que programas son buenos para armar un sevidor para controlar la red, como ancho banda, programas p2p, ect.. y que pueda controlar la red desde otro sitio via acceso remoto. si es posible?

quiero un servidor bajo windows xp, que es lo que se usar, pero si me puede explicar cmo hacerlo bajo linux mucho mejor por que he oido que bajo linux es mejor yo lo que busco la manera mas facil de poder controlar mi red se lo agrecederia si me ayuda con eso muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Windows xp se suele usar para un equipo domestico o de oficina, no para montar un servidor.

Te recomiendo que lo hagas con linux, hay una distribución que te puede funcionar a la perfección, se llama eBox, es Made in Spain si no me equivoco y funciona muy bien. Por cierto, para controlar la red necesitas 2 tarjetas de red en el equipo sino no tiene sentido.

🗨️ 12
wilfin06

si entiendo eso de la dos tarjeta de red, el ebox trabaja bajo linux, y tienes la funciones que necesito, para bloquear p2p y contro de ancho de banda. y se puede poner con acceso remoto desde otro sitio.

🗨️ 11
campi

No veo ningún signo de interrogación por lo que entenderé que has mirado la web de eBox y has comprobado por ti mismo que tiene todo lo que necesitas.

La instalación es muy sencilla y la administración es completamente via web en español.

Suerte con la instalación y la configuración.

Si quieres administrar el servidor desde cualquier punto de internet tendrás que abrir el puerto correspondiente en tu router para conectar via HTTPS.

En este tipo de con figuraciones se suelen abrir todos los puertos para el servidor, el cual se encarga de hacer NAT a los equipos de la red. Para hacer esto debes configurar la red del servidor con el router y la del servidor con los pc's en rangos distintos, por ejemplo 192.168.0.X y 192.168.1.X. Si el servidor y el router están en la 192.168.0.X teniendo el router la ip 1 y el servidor la 254, tendras que abrir todos los puertos hacia la ip 254 para que tu puedas gestionar los puertos para la red 192.168.1.X desde eBox.

Espero que llegues a entender lo que quiero decir... no se explicarlo de una manera más sencilla. Con dibujitos sería más facil pero soy muy malo dibujando :)

🗨️ 10
wilfin06

te entendi mas o menos, y gracias por todo seve que el programa es muy interesate.

te explicare mi red para queme pueda darmas detalle de la configuracion.

tengo un modem adsl speedstream 4200, que me agsina ip por dchp 10.0.0.x y el del es 10.0.0.1 de hay lo tengo conectado aun Switch que conecta una maquina y un router linksys wap54gpe inalambrico que de hay tengo 4 maquinas mas inalambrica que tiene una direccion 198.168.1.245 en la red los ip dela pc estan siendo asignado por el modem adsl speedstream, que tiene el dchp activado de desde 10.0.0.2 hasta 256. y toda la maquina estan asignado por el espeedstream.

mira ver si me explica un poquito mejor para enteder mejor y gracias por el la informcaion.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
campi
🗨️ 3
campi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez