BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Quiero dar de baja la linea telefonica y el Adsl¿q empresa hay q no necesite linea de

BocaDePez
BocaDePez

Hola, resulta q yo tengo Telefonica, pago por una linea de telefono q paenas uso y por un adsl de 256/128.

Me quiero ahorrar la linea telefonica pq no uso el telefono, pero quiero tener el ADSL.

¿Hay alguna compañia q me ofrezca el ADSL sin estar basado en la linea de Telefonica? Vamos q no quiero pagar cuotas de 15 € al mes por no usar el fijo. Solo quiero el ADSL

¿Q me recomendais?

---Un saludo!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kasdeya

Con ADSL no es posible, deberás cambiar a cable...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Pero jazztel no tiene linea propia?

Vaya palo, aqui en mi bloque no han querido meter Madritel,asi q....

🗨️ 4
Raulito

usa sus propias redes, no su propia linea... el telefono es esencial

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A ver, q toy un poco lento. ¿Quieres decir q puedo dar de baja mi linea de telefono fijo de telefonica y contratar el ADSL de jazztel pero q tambien debo contratar la linea de telefono de jazztel?

🗨️ 2
Raulito
🗨️ 1
jm27
ximin

Comunitel ofrece sus propias lineas, aunque sale más barato (creo) portar la actual de Telefonica.

BocaDePez
BocaDePez

Otra opción es el plc, o sea, la transmisión de datos por la red eléctrica. Con esto te cepillarías la línea telefónica, y te podrías conectar en cualquier a internet en cualquier enchufe de la casa.

El problema es que no está disponible para todos los clientes aún, sino que hay que esperar a que la compañía eléctrica de tu zona coloque una especie de repetidores en el transformador de donde se alimente tu bloque.

Los proveedores son las compañías eléctricas de toda la vida, aunque de momento parece que solo Iberdrola y Endesa ofrecen este producto, cada uno en su zona. O sea, que si el contrato de la luz lo tienes con Iberdrola, el plc sólo se lo puedes comprar a Iberdrola, por ejemplo.

Claro que antes de nada habría que saber si en tu edificio se puede contratar plc. Para enterarse, habrá que llamar a la compañía eléctrica. Por ejemplo, en Iberdrola se puede consultar también en la red, en www.iberdrola.com, pulsando clientes, luego plc, y luego rellenando un pequeño formulario donde entre otras cosas hay que poner el número de contrato eléctrico. Con eso te contestan diciendo si está disponible el servicio o no.

Puedes consultar el foro de plc de bandaancha. Suerte!

BocaDePez
BocaDePez

yo toi pagando la linia y no la uso solo el adsl, pero te ovligan ha pagarla, es como si entrase en el menu adsl.

🗨️ 1
pizzicatto

lo de la cuota de instalacion y mantenimiento de la línea en España es un jodido robo, Telefónica nos la está metiendo dobladas desde hace ni se sabe, y la CMT y el Gobierno de turno mirando para otro lado.... en Alemania, por ejemplo, salía muchisimo más barato (no me acuerdo de la cifra) y te la instalaban en menos de una semana. En fin, Spain is different :-(