BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Actualizar CPU y GPU de PC para jugar

Rau Ul

Llevo con este PC varios años, lo uso principalmente para juegos online pero veo que ya se me está quedando algo atrás. Quisiera saber qué CPU y GPU me recomendaríais comprarle que admita la placa base.

Quisiera que me recomendarías los mejores componentes que pudiera cambiarle dentro de las posibilidades de mi PC. O que es lo que haríais vosotros en mi lugar, ya que no quiero comprarme otro ordenador 100% nuevo.

Las características de mi PC son:

  • CPU: Intel Core i5-4460
  • GPU: Asus GeForce Strix GTX 970 DirectCU II OC 4GB GDDR5
  • RAM: 16GB 1600 DDR3
  • Placa Base: Gigabyte H97 HD3
  • Fuente de alimentación: Tacens Radix VII AG 700W 80 Plus Silver
  • Mi monitor es BenQ GL2460 60 Hz 1920x1080
PercebesBenz
1

De gráfica o controlo, por lo demás vas que te matas.

vukits

Ahora mismo es muy mal momento para comprar cualquier cosa.

Además, para 1080p vas sobrado con lo que tienes

Ahora bien, habla la gente de que una Nvidia GTX1080 de segunda mano no estaría mal…: es algo mejor que la tuya…

Sobre la CPU, aqui tienes la lista de soportados

lo interesante sería que compraras un i7…

pero sinceramente, no vas a conseguir una mejora para gaming con una CPU más potente… mejor comprar una tarjeta gráfica que sea mejor que la gtx970 que tienes.

🗨️ 10
Agron2k08
1

Si el juego es CPU dependiente (por ejemplo, Battlefield 2042) una mejora en ese apartado junto con la memoria, sí que se nota. Un compañero de patrulla ha cambiado su FX8320(DDR3) por un Ryzen 5 5600G(DDR4) por unos 400€ y ha ganado como 60 fps de media con la misma GPU (una RX480 que tiene un rendimiento similar a la GTX 970). Con el FX no pasaba de 30 FPS.

🗨️ 4
vukits

¡anda, anda…! compi.

no me compares un FX (he tenido uno en una oficina), con un Ryzen, hombre. :P

(he visto los benchmarks de diferencia entre el i5 que tiene, y el mejor i7, y parece ser sólo de 30% de mejoría)

🗨️ 3
Agron2k08
1

De un i5-4460 a un i7-4790 (ambos versiones no-K) hay de media un 20% real (como mucho) de diferencia gracias al mayor turbo boost del i7 y el HT. Pero es que del i5-4460 al Ryzen 5 que te comento más arriba hay un 200% real (300% contra el FX).

🗨️ 2
Rau Ul

Una cosa, la grafica y todo el ordenador fue comprado en 2015 y la gráfica en apariencia es como esta amazon.es/ASUS-GeForce-STRIX-GTX970-DC2O…p/B00NFFAW50 no como la que pusiste en la página de comparación. Veo que pone GTX 970 pero esq en apariencia no es igual. No se si será la misma que la mía.

Y otra cosa en el ordenador de mi hermano tiene la GTX 1060 6 GB no se si cambiársela por la mía, ya que el casi no usa el ordenador. Yo lo que busco es aumentar los FPS principalmente. La calidad grafica no me interesa mucho. Hombre cuanto mejor se vea mejor, pero yo no busco calidad 4K.

🗨️ 4
vukits

el chip gráfico es GTX970 .

y luego ya, según el fabricante tiene unas memorias u otras, disipadores, frecuencias de reloj,etc.

Agron2k08
1

Todas las GTX 970 rendían parecido "de stock" tanto las de referencia como las de fabricante. Algunos modelos podían venir algo más apretados, pero las diferencias son mínimas (del orden de un 5% gracias al overclock que soportara el disipador) sobre todo en modelos de 2 ventiladores (con un disipador más justito que da menos margen termal).

Agron2k08

La 1060 es la "sucesora" o el modelo de reemplazo de la 970. Es entorno a un 10% más rápida a las mismas resoluciones, se salva del problema que tienen todas las 970 con la memoria gráfica (VRAM rápida 3,5GB) gracias a que monta esas 6GB. Es decir en juegos más modernos, podrás meter más calidad sin perder los 60 fps de media.

También te digo que sin un procesador que pueda mandar suficientes "drawcalls" a 1080p, da igual la gráfica que metas, que te va a limitar los frames máximos porque no será capaz de decirle a la tarjeta gráfica que "pinte" suficientes imágenes por segundo.

Black Hole
1

La GTX 1060 tiene exactamente la misma potencia que la GTX 970. No conseguirías absolutamente ninguna mejora, salvo quizás conseguir algo más de memoria para texturas, como ya apuntaron ayer más arriba. En la actualidad las GTX 1070 y 1080 están descatalogadas, aunque hay tiendas que tienen algo, pero a los precios actuales 200% superiores a los recomendados, andan por 300/500 euros respectivamente. Pero comparado con los 1400 euros de algunas 2080 o 3080 hasta se antojarían baratas. Lo dicho, es época de olvidarse de los PCs si no eres millonario. Esta es una imagen reciente de otro foro de los precios en una tienda física de Ohio… sí son dólares americanos y todavía hay que sumar impuestos.

Precios tarjetas gráficas modernas
Agron2k08
1

Ahora mismo, es mal momento para comprar hardware, sobre todo gráficas. De segunda mano puedes encontrar kits que venden particulares con placa base, cpu y memoria más actuales sobre 240€ (yo no pagaría más), con la GPU que tienes deberías ir bien en 1080p siempre que no quieras poner todos los ajustes de los juegos al máximo.