BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Que quiere decir >

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Leyendo un tema anterior me he encontrado con alguien que comentaba que:
>

¿quiere esto decir que puedes tener el router conectado, con la conexion establecida, lucecita verde de conexion, en el interface ADSL el estado es UP.... vamos que todo parece que funciona, pero la salida a internet estar cortada?

Como es esto posible?,

Tiene algo que ver el usuario-contraseña que te mandan con las IPs? O se verifica el numero de telefono de conexion?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Lo que falta es --se corto la salida a internet (no el enlace ATM) --

🗨️ 4
Luke

si es posible, de hecho fui yo el que lo dije :P

como dices, la luz verde, el enlace UP... pero cuando intentaba salir a internet no habia respuesta. De hecho cuando se 'cae' la ADSL normalmente no se corta el enlace ATM, simplemente te quedas sin salida a internet y ya esta.

si es que estos de telefonica lo pueden controlar todo, me quede flipao cuando vi que el modem habia negociado enlace a 2016 kbps y seguia bajando a 27kB/s, ni uno mas ni uno menos...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Podria ser entoces que... Creo que me esta pasando eso.
Tener habilitado desde la centralita de Telefonica la conexion ADSL pero el acceso a internet cortado?

Estoy en un piso de alquiler y los dueños tenian ADSL hasta finales de Octubre pero lo dieron de baja. Al conectar el router, sin modificar la configuracion de antes, se conecta pero no sale.

Sera que han cortado la salida a internet antes de tiempo??

Como pueden controlarlo?? Teness idea Pibe?

Gracias

Dartanyan

La linea ADSL no se cae nunca (a no ser, claro, que haya algun tipo de avería). El problema radica en la conexión ADSL utilizando un modem USB. Dicho aparatejo es incapaz (por falta de recursos propios) mantener una conexión permanente (no me lo invento, es que lo he visto en la practica). Al depender de nuestra CPU central el modem tiene series dificultades en mantener la conexión. Por eso nosotros vemos que el modem envia datos, pero no los recibe, dado que ha perdido la sincronia con la centralita. Es decir, los datos que envian no llegan a ningun sitio.

Con un router, elemento independiente a nuestro ordenador, este problema se acaba dado que es capaz de mantener la sincronia perfectamente. El router posee hardware especifico para crear dicha conexión y realizar todas las operaciones necesarias en el establecimiento, mantenimiento y finalización de la misma. Esto, unido a una tarjeta de red, también especifica, descargamos totalmente a nuestro ordenador de pesadas tareas y éstas son realizadas por elementos específicos lo que implica mucha más eficiencia.

Un saludo.

kpitan.com

Harkonen

El modem o router de tu casa sincroniza con el de la central a una velocidad (velocidad de ADSL), esta velocidad es la maxima que te deja la calidad de tu linea y no es la que tienes contratada. Si estas muy cerca de la central se pueden obtener mas de 10 Mbps.

Sobre este ancho de banda se mete ATM, que es un protocolo que permite definir QoS, en esta capa se le dice que no puedes pasar de por ejemplo de 256kbps en bajada, etc. Y sobre el protocolo ATM atraves de una capa de adaptacion se mete el protocolo IP. La velocidad ATM es por la que estas pagando...

Resumiendo:
Para que funcione tienes que tener un modem enfrentado al tuyo, el modem de la central y se encendera la luz de ADSL.
Si ademas tu modem detecta celdas del protocolo ATM bien sincronizadas encendera la luz de ATM(si la lleva).Esto quiere decir que el transporte hasta el proveedor de servicios esta bien.
Despues de esto si el proveedor de servicios te asigna una ip, bien fija o bien dinamica(usuario/password) y la conecta con el transporte ATM, pues navegaras en internet...

Saludos