Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

A quien puedo reclamar?

llvall

Hola, buenos días,

Mi problema es que tengo contratado el servicio de ADSL 6M con Jazztel, y se me estropeo la líenla telefónica, después de hablar con Jazztel, me dicen que tiene que venir un técnico de Telefónica por que la línea es suya, viene el técnico y ve que el cable de la líenla de teléfono que llega asta mi casa esta jodido, y su solución es sustituirlo por el cable de ADSL, dejándome el cable jodido en la líenla ADSL, con la evidente pedida de velocidad, ahora tengo unos 180Kb, me quejo ha Jazztel y dicen que no pueden hacer nada, que Telefónica no quiere arreglar el cable si no me quedo sin línea.

Perdón por el rollo, pero no se que puedo hacer, ¿alguien me puede aconsejar?.

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Darte de baja en jazztel y volver a telefonica, es es la unica opcion que tienes.

🗨️ 2
llvall

Muchas gracias por responder.

Ya lo he intentado, pero Telefonica me pone travas y me hace pagar 79€, por gastos de transferencia.

No ya otra solución?

🗨️ 1
Ari

Si te das de alta en telefonica online no te cobran nada. Entra en la página web de Telefónica y mira la forma de portar la línea, a través de los formularios on line. Antes de solicitar la baja, si es lo que finalmente decides, es lo primero que tienes que hacer.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

dar de alta una linea nueva y en esa linea poner adsl, luego das de baja la linea antigua,
el unico inconveniente es que te daran un numero telefonico nuevo, el antiguo lo pierdes,
el alta de linea (online) por la web de telefonica es gratis

BocaDePez
BocaDePez

es adsl Jazztel con linea de Telefonica? pasate a adsl con linea Jazztel,
Telefonica no nos hace caso porque sabe que los particulares no vamos a denunciar, pero Jazztel si denuncia ante la comision de telecomunicaciones,
pide migrar a adsl con linea Jazztel y que te lo resuelvan ellos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por las respuestas

Yo ya estoy pagando el mantenimento de linea a Jazztel, pero Jazztel dice que no puede hacer nada, ya que si me funciona aun que sea muy mal Telefonica no esta obligada a reparar la linea.

Tambien he intentado hacer la migració a telefonica pero no consigo que la hagan, a traves de la web de Telefonica no se puede hacer una migració solo una alta nueva y perderia el numero actual, cosa que me interesa evitar. Yo lo unico que quiero es que reparen la lienea sin mas complicaciones. No comprendo que sea tan dificil.

🗨️ 5
llvall

Disculpat este ultimo comentario lo he echo yo.

bira

Otra posibilidad que tienes es intentar que utilicen la linea de adsl con los cables correctos y mirar a tener Voz sobre Ip como lo tiene tele2. Habla con Jazztel.
Sino lo consigues creo que deberías considerar de darte de alta con otro número de telefono, en telefonica online.
Saludos.

Ari

Claro que no puedes hacer migración; lo que debes de hacer es portar la línea de Jazztel a Telefónica antes de pedir baja a Jazztel:)

Mira el enlace que te dejo aquí ( link )

Por cierto, el mantenimiento de línea no se refiere a la línea de voz y datos: lo que tu pagas en concepto de mantenimiento de línea lo haces para la línea de voz, no para la de datos

Saludos

🗨️ 2
llvall

Gracias por las respuestas, para hacer la migración, deves contratar Dúo Kit ADSL 3 Mb + Llamadas + Router Inalámbrico gratis, o contratar la liena basica alquilando un Domo y no se que más, y dode yo vivo no tienen ese servicio solo tienen ADSL 1Mb, con lo que no me dejan hacer la migración por este sistema. No si complicado lo es un rato pero bueno seguire insistiendo a ver que passa.

🗨️ 1
Ari
menos16

Quizas alguno me tire los trastos a la cabeza pero...

Si yo pudiera romper el cableado lo haria (un chalet o urbanizacion...) asi telefonica ya no podria negarse a reparlo, es mas seguramente tendrian que hacerlo en menos de 72 horas (hablo de memoria).

Se que es una barabaridad y NO ES UNA SOLUCION pero barajando tus posbilidades me parece el camino mas practico.

De hecho contra mas lo pienso mejor me parece; un tijerazo sin que nadie te vea....

Acuerdate antes de desviar las llamadas del fijo al movil antes.

🗨️ 4
llvall

Ya se me paso por la cabeza ya, pero me parece que deveria poderse arreglar sin usar ese metodo. En principio no lo hare pero te agradezco tu sinceridad y posiblemente seria la solución mas rapida.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo sinceramente no te veo con muchas ganas de arreglarlo...

🗨️ 2
zErop

En vez de decir eso ponte en su lugar y planteale algo.

llvall

Perdonad si me hago pesado con el tema, si tengo ganas de arreglarlo, claro que si, y de hecho estoy llamando continuamente a Jazztel para que haga lo posible para arreglarlo y tambien llamo a Telefonica, esta maña les he llamdo y me dicen que han anulado mi alta y que si quiero mas informació llame al 1004, seran jodidos y porque anulan mi alta?.
Lo he consultado en la gunta nacional de consumo y me dicen que ponga una reclamaciòn en Telecomunicaciones.
He intentado porner una reclamció ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, pero tampoco es facil ya que necesitas una firma digital, ya he conseguido la firma pero ahora no funciona. He enviado un correo para que lo solucionen.
Como puedes ver estoy intentandolo desde todos los medios, y a parte de ganas tambien hace falta tiempo.