BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Quien me ayuda a configurar el Comtrend 536 para Orange?

Javitoric

Pues eso que tengo el router Comtrend 536 de telefonica y quería configurarlo para Orange y que lo utilice mi novia en su casa. Alguién sabe como va? Estuve mirando la pagina del router y no me entero bien donde tengo q poner ip, dns, puerta de enlace, etc.

A ver si alguien lo tiene y me puede echar una mano. ;)

Un Saludo y gracias!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

¿ No te va si configuras todo eso en la tarjeta de red ? Entiendo que en el Comtrend sólo tienes que poner el modo de encapsulación, usuario /contraseña y el resto de parametros de la conexión específica con Orange aquí http://192.168.1.1/wancfg.cmd

Saludos

🗨️ 1
miguelidanez

La conexión es sencilla: en Advanced Setup->WAN ponemos VPI/VCI correspondiente. VPI: 8 VCI: 35 para orange. Pulsamos sobre Next

En la pantalla que nos aparece, llamada Connection Type, elegimos de entre todos los protocolos el PPPoA. En Encapsulation Mode seleccionamos VC/MUX.

En usuario y contraseñar el nombre de usuario (PPP Username) y la contraseña (PPP Password) que orange te haya dado. El user name será normalmente xxxxxx@wanadooadsl o xxxxxx@orangeadsl. Pulsamos en Next

En las ventanas siguientes ve pulsando sobre Next hasta que llegues a la pantalla llamada WAN Setup-Summary y pulsa Save para guardar los cambios. Una vez hecho esto vuelve a la pantalla inicial, WAN Setup y pincha en Save/reboot para hacer efectivos los cambios.

Con eso deberias ser capaz de navegar.

badec

Que facil es pedir que los demas nos hagan las cosas por nosotros :-(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y que facil es ser un Cobarde BocaDePez sin aportar nada.

🗨️ 1
badec

Pues ya somos dos 8-)

Javitoric

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda. Mañana me pongo con ello.

Un Saludo!

BocaDePez
BocaDePez

Soy Javitoric sin login.
Tengo un problema, conecto bien a orange mediante el router de orange (st530) configurando el acceso con el cd que trae. Tanto en las propiedades de TCP/IP de la red inalámbrica como en la tarjeta ethernet los valores están completamente vacios (buscar ip y dns automaticamente). Si pongo los de la configuración de Orange no navego, si lo dejo en blanco va bien.
El problema con el que me encuentro es que no consigo entrar en el comtrend 536 de telefonica para configurarlo con orange. La dirección http://192.168.1.1 del router no me funciona y no se muy bien lo que hacer. No me va ni con ethernet ni wifi.

¿Alguna idea de lo que puedo hacer?

Un Saludo y gracias!!!

🗨️ 4
capitan323

Prueba con esta direccion para entrar al router : http://192.168.0.1 , es la que viene predeterminada con el st530 .

🗨️ 3
Javitoric

Si si, al st530 me entra perfectamente, donde no consigo entrar es el router comtrend 536 wifi que tiene mi novia en propiedad comprado a telefonica. De ahi el problema claro, pq nos interesa tener el adsl de orange pero mediante el router wifi (tienen dos portátiles y les compensa). He estado mirando y se podría "unir" un router a otro no? es decir, utilizar uno como maestro y otro como exclavo que siguiera la configuración que le manda el maestro...si estoy diciendo alguna burrada decirmelo que no controlo mucho.

Un Saludo y gracias!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Resetealo pulsando unos 10 segundos el boton reset (hasta que parpadee la luz de power). Si no responde así, pulsa reset desde antes de encenderlo.

Después estará con la configuración por defecto y entrará con http://192.168.1.1 y con las contraseñas por defecto 1234/1234

Yo lo tengo tb y funciona muy bien

🗨️ 1
Javitoric
BocaDePez
BocaDePez

Soy io de nuevo, vamos haciendo progresos. He conseguido acceder al router y he modificado las opciones para conexión con Orange pero al darle a diagnostic me sale esto:

Imagen original en http://img444.imageshack.us/img444/4357/problemaadslgf7.th.jpg

Estoy totalmente perdido con esos errores en los ping. ¿Como lo puedo solucionar?

Muchas gracias!!!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Mientras tengas conexión a internet, no hay problema. Muchos servidores desactivan el ping por seguridad, asi que es totalmente normal que de fallo.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Es que no tengo conexión, me sincroniza bien pero no navego :-( es una cosa rara...con el st530 sin problemas en los dos portatiles, pero claro quieren el wifi para no tener que andar con cables (cada portatil en una habitación, en una de ellas no hay instalación de teléfono sino otro st y pista pero....).

A ver si poco a poco lo consigo.

Gracias!

🗨️ 3
JOANGARC

Yo estuve entretenido durante varios meses con este tema. Conseguí que funcionara, actualizando el firmware a una versión neutra de Comtrend, ya que viene con un firm para Telefónica, que me daba muchos problemas para conectar.
Pero, de repente tras funcionar bien una temporada, hace unos tres meses, me sincronizaba pero no navegaba.
Me estaba volviendo tarumba y en un foro me dieron la solución:
El st530 es de lo mejor para navegar: muy estable, apenas se calienta y aguanta lo que le echen. Pues bueno, dado que es mucho mejor router que el Comtrend, pero con el problema de que solo tiene un conector ethernet y no es wifi, la solución está clara:
Usar el st530 para conectarse y el comtrend como switch y wifi. A mi me van de fábula, de esta manera. Muchísimo mejor que cuando el comtrend me iba solo.
Tengo el st530 conectado por rj45 al conector 1x del comtrend. Sus salidas 2x 3x y 4x envian la señal al resto de equipos de la red (si los conectas por cable) y el wifi a los equipos inhalámbricos.
En el Comtrend borré la configuración (apartado wan). En Lan puse: IP Address::192.168.1.7 (depende de tu red) Subnet Mask:255.255.255.0. Marcado Enable DHCP Server Relay . DHCP Server IP Address: 192.168.1.10
La verdad es que no recuerdo qué más cambié, pero la verdad es que va de maravilla.
Un saludo.

🗨️ 2
JOANGARC
🗨️ 1
Javitoric