BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Quién dice que el servicio vip no sirve para nada?

zorroz

Me acaba de llamar el operador que seguia mi caso (eso si quedó en llamarme el martes) y me ha dicho que a ver que tal fue mi caso, cuando le he dicho que estuve 10 minutos sin tfno hasta el se ha quedado extrañado del poco tiempo, me ha dicho que me ha llamado hoy porque ha andado liado y no me extraña que lo esté¡¡¡ ánimo que cada vez somos más y aquél que quiera pagar menos por más que no se lo piense mucho, no vaya a ser que se llenen los dslams, hay mucho megatin echando pestes sobre la cia y es que las envidias nunca fueron buenas consejeras

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
loko39

Que te llamen a ti no quiere decir que lo hagan con todo el mundo, y sino date una vuelta por el buscador.

A muchos le han llamado una vez y adiós muy buenas, a otros no.

🗨️ 5
zorroz

si estás metido en el grupo vip se supone que tienes un agente que se encarga de ir informándote de la incidencia y en mi caso esta última llamada ha sido para cerrarla, lo mismo supongo que harán con todos los demás que les sigan sus incidencias, supongo que sino pueden solucionarlas en un periodo razonable de tiempo tb lo dirán, lo que siempre he tenido es mucha confianza en que las cosas saldrían bien, tal vez eso también cuente,,,

🗨️ 4
loko39

Como tú bién dices se supone, pero no siempre es así, y sino que lo cuenten los usuarios que no les han llamado.

Yo gracias a Dios no he tenido que entrar en el grupo VIP.

Saludos

🗨️ 1
zorroz

pero si eso es lo que yo critico de mi alta, que tuviese que entrar para que me la hiciesen, por eso le doy un 9 sobre 10, si hubiese sido a la primera pos un 10, pero creo que hay si que tiene que ver mucho la tim que rechaza las peticiones

pixelman

Estas muy equivocado, tio. A ti te ha ido de p.m y me alegro, pero no se puede generalizar.

Yo envié dos correos al tal carrillo y en ambos casos me envió al grupo VIP. Un par de veces me llamó una tía para ver si ya estaba solucionado. Hay que ser gilipollas, si me llama al movil, se supone que NO HAY NADA SOLUCIONADO, ya que mi problema era, simplemente, que me habian dejado sin linea de voz.

Una de las veces me llegaron a decir que segun el tecnico de la centralita ya estaba solucionado el tema ...mentira cochina ... SI ME ESTABAN LLAMANDO AL MOVIL...

Por fin, este martes vuelven a llamar, OTRA VEZ AL MOVIL dos dias despues de enviar el burofax para darme de baja ... para ver si ya funciona. Le comento el hecho de la baja y me dice ¿ Entonces paramos todo? Joer, QUE VAN A PARAR, si segun ellos ya funciona. Realmente no tienen nada que parar porque no han puesto nada en marcha.

Yo SI QUIERO PAGAR MENOS POR MAS, pero no quiero arrastrarme delante de unos caraduras que venden HUMO, NO TIENEN RESPETO por el cliente y SE RIEN de nosotros en nuestras narices. Son ellos los que me la tienen que ch... a mí para mantenerme como cliente, y no yo a ellos para suplicarles un servicio que puedo obtener por otro lado, aunque sea mas caro.

Si a ti te ha ido bien con ellos, me alegro. A mi compañero Miguel Angel, a mi vecino Manolo, a mi vecina Carmela, a mi amiga Cecilia, que son los casos veridicos y cercanos que conozco, junto al mío, nos han jodido pero bien.

Creo que 5 meses de confianza que les he dado ( y no han cumplido) son mas que suficientes.

🗨️ 1
zorroz

5 meses son muchos para que los problemas no se solucionen, pero a mi lo que realmente me hubiese jodio es que me dejasen sin adsl o tfno, el tiempo es lo de menos si se dispone de ambas cosas, antes no había la posibilidad del cambio, pero está claro que deberían ir más rápidos vuestras soluciones, que realmente no sé porque tardan tanto en poner un adsl o una linea de tfno, o mandar un router, o hacer una factura bien,,,,

cyberflash78

Yo mismo puedo comentar muchas cosas sobre la ineficacia general de Jazztel. Se salvan algunos la gran mayoria son pateticos.

Llevo de alta como empresa desde mas de 1 año por error y por muchos fax, llamadas, incidencias o formar parte del grupo VIP no me ponen como residencial y aparte el retraso en los 20 Mb. Por este problema muchas veces no me atienden ni como particular ni como empresa y tampoco me abren incidencias. Tengo que cabrearme para que me tomen en serio porque o sino pasan la llamada a otro o me cuelgan o me dicen que me pasan a departamentos que no existen y me pasan a atencion al cliente.

Que porque sigo con Jazztel, pues muy a pesar de los problemas, prefiero esto a no que me timen 30 € / 1 MB. (Formo parte de la comunidad Europea) Si tubiese un negocio posiblemente actuaria diferente pero no es el caso prefiero afrontar estos problemas.

Ya lo llevo diciendo desde hace tiempo pero por tonto inocente de mi esperar solucion aun no he actuado en serio. Me gustaria abrir una web con las conversacion con Jazztel (ocultado nombres y datos) para que la gente pueda comprobar la falta de profesionalidad que tiene la atencion al cliente.
Por mucho que digan que es ilegal no es cierto al intervenir yo en la conversacion.

palisandro

De mi nunca se preocuparon , sere que no daba la altura para entrar en el grupo VIP, lo que no entiendo si en tu caso a cambio de la portabilidad les prometiste publicidad gratis en los foros, porque no paras.
Ya sabemos todos que yastel es megachachiguay, que carrillo es el salvador de las causas perdidas de los luchadores antimonopolio, etc,etc, pero mira, hasta la asociacion de internautas ha puesto una demanda contra ellos y eso que no hace mucho se habian reunido con jazztel para intentar solucionar problemas, y solo quedo en mas promesas que tampoco se cumplieron.

🗨️ 21
zorroz

tienes razón, me voy a dedicar a otras cosas y sólo contestaré preguntas que sepa

🗨️ 7
jesuslpgc

Zorroz,

aunque hay muchos que no estamos de acuerdo, sí valoramos los mensajes de apoyo y tu sincero intento de buscar soluciones -

pero has de entender que a veces esta compañía saca de quicio...

Un saludo.

🗨️ 3
zorroz

si ya lo entiendo, no me quiero imaginar como estaría ahora sino tendría el router con la portabilidad hecha, son cosas que es increible que pasen, ya nos dirás cuando te llega

🗨️ 2
jesuslpgc
🗨️ 1
zorroz
Ari

No se trata de eso, sino de que intentes ponerte en el lugar de aquellos que no han tenido tu suerte.

La empatía, saber ponerse en el lugar del otro, es una buena cualidad y piensa que quizás un día necesites la ayuda de los que están aquí y no te gustaría que te contestaran de la forma en que tu estás contestando a otros usuarios que están pasando por apuros.

En este foro suelen postear aquellos que necesitan ayuda. Todos saben que a ti te han alido bien las cosas, y todos se alegran por ti, pero no uses ese argumento como forma de ayuda: mi recomendación es que no hagas ni digas nunca nada que a ti no te gustaría ,en esa misma situación, que te dijeran o hicieran. Evitarás muchos malentendidos :-)

Saludos

Edit. E intenta ser objetivo, dentro lo posible :-P

🗨️ 2
zorroz

cuando estaba en espera de la portabilidad desde luego que prefería mil veces leer un post positivo que uno negativo, si a esto le sumas que la mayoría de los catastrofistas siempre metian a tim por medio como panacea a todas las soluciones,,, creo que soy objetivo, ya he dicho no se cuantas veces que lo que peor funciona en jazztel es la logística, en cosas técnicas sé más bien que la culpa es de tim, si ya sé que queremos que nos solucionen todo, pero que pasa cuando nos toca a nosotros mismo dar la cara,,,, que siempre intentamos decir que si menganito, que si fulanito,,,

Les suelo contestar recomendándoles que se pongan en contacto con jesus carrillo, pero por lo visto a más de uno no le ha funcionado, aunque tal vez más de uno ni siquiera sepa quien es, en fin, lo dicho, hay demasiado stress

🗨️ 1
Ari
Juan-Casa

Buenas. A mi me hubiera gustado mas que la Asociacion de Internautas se hubiera preocupado de denunciar tambien a Telefonica, por obstaculizar el desarrollo del resto de operadoras. Pero claro, como Telefonica patrocina a la AI, pues ésta no puede morder la mano que le da unos duros. O euros, vaya.

Un saludo.

🗨️ 12
jesuslpgc

¿puedes darme un enlace que demuestre eso?

🗨️ 5
Juan-Casa

Buenas. Si. En internautas.org , a la derecha de las noticias destacadas, aparece la publicidad. Y ahi, hay un enlace a telefonicainfo.com. Creo que una asociacion de internautas, no deberia hacer publicidad de las empresas telefonica. Y cuando ha hecho campañas de seguridad, ahi estaba tambien Telefonica, y wanadoo creo recordar, en sus tiempos. Yo perteneci a la AI, hace ya algunos años, y una de las muchas causas por las que me fui, fue porque aceptaron poner publidad de las compañias telefonicas.

Un saludo.

🗨️ 4
zorroz
🗨️ 3
palisandro

Si la defensa de jazztel cuando se la critica es sacar a al palestra a telefonica, estamos apañaos. Telefonica como todas las empresas van a sacar su maximo beneficio, igual que jazztel y si crees que telefonica pone pegas , prueba a darte de baja de jazztel.
Desconozco si tb ha presentado denuncias contra telefonica, pero todos los meses en sus informes salen los datos de denuncias contra todos los operadores y a pesar de ser el que mas clientes tiene no es la que acumula mas denuncias precisamente.
Si la AI denuncia a jazztel me parece perfecto, porque hace poco se nos vendia la moto de que jazztel era un ejemplo de transparencia y de saber dar la cara antes su clientes ya que por medio de la AI y un buzon creado para ello se comprometian a atender las quejas de los clientes.
Con el tiempo se ha visto que no ha servido de nada para el cliente y en cambio si para jazztel, que sacaba astutamente provecho publicitario en internet y foros de la jugada , asi que ahora que las cosas se vuelven en su contra.

🗨️ 1
Juan-Casa

Buenas. Es que es inevitable. Lo queramos o no, Telefonica es el operador dominante, y el que tiene la sarten por la manga por administrar el bucle local, y las centrales. Ahora se esta abriendo la mano a eso, pero aun queda mucho para que haya una verdadera competencia. Pero tambien se, que ninguna compañia se libra del oscurantismo hacia el cliente, y de sacar el maximo provecho para su cuenta de resultados. A mi Jazztel todavia no me ha hecho ninguna pirula, pero si que Telefonica intento cobrarme la visita de un tecnico, cuando todavia estaba con Telefonica, cuando el problema que tenia era claramente de ellos, y no de mi instalacion interna.

A mi me da igual que la AI denuncie a Jazztel (¿he visto en unos mensajes mas abajo que la AI ha ganado una demanda contra Telefonica, o he entendido mal?). Mejor, si eso sirve para que Jazztel espabile. Pero me gustaria que esa actitud fuera contra todas las compañias, y no solo con jazztel, solo porque ésta tenga mas impacto mediatico, debido al ruido que esta montando con su publicidad. Puede que jazztel saque partido publicitario de ello, pero tambien la AI adquiere una publicidad que le viene muy bien para salir del ostracismo en la que se encuentra.

Un saludo.

loko39

Totalmente cierto, porque una amiga lleva desde el 31/1 para que telefonica le responda a la solicitud de bucle que se efectuo ese dia por parte de jazztel, y eso lo habrá recibido también la AI.

No todas las culpas son de Telefónica, pero tampoco son todas de Jazztel.

🗨️ 3
Ari

En esta pelicula nadie es totalmente bueno ni totalmente malo : existen los grises también, conviene no olvidarlo.

Pero lo cierto es que sea quien sea a quien le toque en su momento el papel de " bueno" o de " malo" en medio siempre estamos nosotros, los usuarios, que pagamos el pato de todo mientras ellos se enfrentan para ver quien es el menos malo , o mediocre, entre ellos.

Saludos

🗨️ 2
loko39
BocaDePez
BocaDePez

Jazztel va a seguir creciendo más que ninguna empresa alternativa a telefonica y cada vez más conforme se vaya asentado todas sus fuertes inversiones en mejora tecnologica

🗨️ 1
palisandro

Esta informacion "confidencial" nos la ofrece un persona que ha dirigido varias empresas tecnologicas y que por razones de seguridad prefiere mantenerse en el anonimato.
Tus acciones de jazztel llevan mal camino, no?

BocaDePez
BocaDePez

ADSL: El TDC da la razon a la AI y multa a Telefónica con 900.000 Euros

Por una denuncia de la Asociacion de Internautas, el Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), dependiente del Ministerio de Economía, ha sancionado a Telefónica con una multa de 900.000 euros por considerar que "ha abusado de su posición dominante" en relación con el lanzamiento de servicios de ADSL en 1999.

El TDC considera acreditado que Telefónica privilegió temporalmente el acceso indirecto de su filial Telefónica Data al bucle local y que en el contrato del servicio 'Megavía ADSL' incluyó "cláusulas contrarias a la normativa vigente" que, para el tribunal, podrían "injustificadamente inducir" a que los clientes prefiriesen este servicio al presentado por sus competidores en el mercado de servicios de acceso a Internet.

El Tribunal inició el expediente tras una denuncia de la Asociación de Internautas contra Telefónica por su negativa a facilitar el acceso indirecto al bucle de abonado a los proveedores de servicios de Internet, obligándoles a contratar servicios con Telefónica Data y en el lanzamiento de los servicios ADSL por parte de Terra Networks a precios por debajo de costes.

El TDC ha ordenado a Telefónica a publicar, a su costa y en plazo de dos meses, esta disposición en el Boletín Oficial del Estado y en las páginas de información económica de dos diarios de información general. En caso de incumplir esta medida, la operadora será sancionada con una multa adicional de 600 euros por cada día de retraso en la publicación. Contra esta resolución, Telefónica podrá interponer recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional en un plazo máximo de dos meses.

En sus alegaciones, Telefónica señaló que "no hay pruebas concluyentes" de que Telefónica de España discriminase a favor de Telefónica Data en el lanzamiento de los servicios ADSL. El Tribunal, sin embargo, estima que la operadora es responsable de "retrasos injustificados y arbitrarios" en la presentación del servicio de acceso indirecto al bucle de abonado (GigADSL) a los competidores de Telefónica Data.

Así, el TDC señala que la empresa había iniciado sus pruebas antes del 8 de junio de 1999, mientras que los competidores no pudieron realizarlas hasta después del 9 de julio, fecha en la que Telefónica de España se dirigió a ellos para ofrecerles la celebración de reuniones individualizadas y la concreción de ofertas en relación con su servicio GigaADSL.

En la misma línea, el Tribunal explica que Telefónica Data dispuso de la información necesaria para establecer las primeras conexiones y conseguir los primeros a clientes más de un mes antes de que Telefónica de España ofreciera su contrato GigADSL al resto de sus competidores, "sin respetar el principio de neutralidad en relación con las condiciones económicas, operativas y comerciales frente a todos los operadores". Destaca además que este retraso "resulta significativo" teniendo en cuenta que estaba previsto lanzar el servicio ADSL el 15 de septiembre de 1999.

Por todo ello, el TDC considera que Telefónica de España "abusó de su posición monopolística de la red de telefonía fija", faltando a la neutralidad frente a los competidores en el mercado del ADSL al conceder a Telefónica Data una "ventaja temporal" en la provisión de acceso al bucle local.

El Tribunal señala que este trato discriminatorio constituye un abuso en sí mismo, con independencia de que la ventaja obtenida en Telefónica Data "tuviera o no influencia en la enorme cuota de mercado" que acabaría ostentando la compañía.

Además, cree que Telefónica también abusó de su posición dominante al redactar "deliberadamente o por negligencia" el contrato 'Megavía ADSL', vigente entre septiembre de 1999 y junio de 2000, en el que se atribuía a Telefónica Data la propiedad, suministro y mantenimiento, aparentando la oferta "una ventaja que ningún competidor podía ofrecer", cuando también era necesaria la intervención de Telefónica de España.

Reproducido de Europa Press

🗨️ 1
Juan-Casa

Buenas. Esta noticia es del 3 de mayo del 2002. Un poco antigua para las alturas que estamos, no?

Enlace para quien lo quiera leer en internautas.org/pdf/472.pdf

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

de cuando es eso?. las cosas de victor con telefonica han cambiado y ahora son intimisimos.