BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Quién determina la cobertura?

kontry

Buenas, quisiera hacer una consulta muy básica que vendria a ser la siguiente:

No tengo cobertura de ono en mi domicilio, y mi pregunta es: ¿quién determina dónde se instala o no se instala el cableado de fibra óptica? ¿puedo pedir que pasen el cable por mi domicilio?

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Lo determina el departamento que corresponda de ONO, y en caso de que tu edificio resulte agraciado, lo autoriza la comunidad de vecinos.

Por poder, puedes pedirles que pasen el cable por tu domicilio, o que te pongan a alguien que te abanique. Pero hasta donde yo sé, no toman decisiones sobre obras públicas según deseos de particulares. Pero ni ONO, ni ninguna otra empresa.

Saludos.

PD. de qué zona eres ?

🗨️ 3
kontry

Granollers, provincia de BCN. Vivo en una casa adosada (en total son unas 12-13 casas y en la calle de enfrente 12-13 casas más), y ya hace casi 11 años que se construyó. Por aquél entonces era más o menos la zona limítrofe del pueblo con las afueras, pero ahora está todo el alrededor edificado con bloques de pisos que SÍ tienen instalación de cable, por eso me da tanta rabia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Exacto. Los bloques.

Es raro ver cobertura de ono en zona de viviendas unifamiliares. Yo de hecho no lo he visto en ningún caso.

Ten en cuenta que si para llegar a una casa tienen que abrir 300m de zanja, y puede o puede que no un solo hogar se abone, cuando pueden abrir esos 300 metros en direccion a un bloque de viviendas donde hay 30 hogares en potencia de abonarse... haz los cálculos.

Un saludo

🗨️ 1
kontry

Asco de dinero que lo mueve todo :/

BocaDePez
BocaDePez

Basicamente: El dinero.

La propia ONO y los diversos operadores que fueron comprando invirtieron en su momento una exageración de dinero en "pasar hogares" (realizar las instalaciones para dotar de cobertura a estos hogares). Financiándolo en base a dinero aportado por los socios y creditos de entidades financieras, basándose en unas previsiones de ventas que luego nunca se cumplieron.

Ahora mismo la estrategia de ONO, es rentabilizar al máximo sus inversiones pasadas, intentando incrementar su relación de hogares pasados/clientes (osea que se dedican a vender). No esta en sus planes invertir en nuevas infraestructuras.

Ten en cuenta que realizar una instalación de cable de televisión suele estar en unos 400 euros por hogar pasado, siempre que estemos hablando de una concentración alta de hogares (unos 500 por nodo, o lo que es lo mismo, unos 500 por manzana). Este precio viene a ser 50% del cable de TV que te llega a casa y 50% del precio del nodo y la provisión del mismo. Extrapolando, si fuera una provisión para un único hogar, el precio sería de 250x500=125000 euros.