BandaAncha

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Fibra FTTH

¿Quien debe fusionar la fibra en los repartidores de planta?

Bit
3

Tras mucho insistir, conseguí que se pusiera fibra en mi edificio hará unos 9 meses. Cuando hicieron esta calle la presidenta de la comunidad les denegó el permiso sin reunión ni nada, después de varios años y acabar contactando con la subcontrata de Movistar tras unos meses conseguí que replanteasen el edificio.

Como digo, instalaron el CTO Movistar en el cuarto de limpieza, y luego 4 repartidores de 8 salidas cada uno en las plantas pares, PERO solo fusionaron 2 fibras en cada repartidor (según me explicó el instalador Movistar paga por fibra fusionada y por eso solo fusionan 2).

El caso es que se han ya ocupado las 8 salidas y no hay más fibra fusionada, hay 2 vecinos que han contratado fibra (Vodafone y MásMóvil respectivamente) que ya han venido a quejarse a mi que no pueden tener fibra por este motivo y que MásMóvil reclama a Movistar y no consiguen que vengan a fusionar, el que contrató Vodafone me dice que "Movistar no viene fusionar porque solo hay una petición" (cuando es mentira que yo sé que hay otra de MásMóvil).

Yo ya no sé si lo que me dicen es cierto o no, o es una excusa del instalador para salir del paso, pero tengo entendido que son las compañías que revenden bajo Movistar son ellas las que tienen que reclamar a Movistar y Movistar tiene un plazo X para ampliar el CTO (en este caso fusionar más fibra).

No sé si me podéis ayudar con este tema.

Yo lo que les he dicho es que contraten directamente Movistar sin permanencia con número nuevo y una vez instalado se den de baja (como hice yo para conseguir meter la fibra en el edificio), creo que es lo más rápido y que solucionará el problema, pero no, las culpas vienen a mi por haberme molestado en conseguir fibra para el edificio, como si fuera la vertical mia.

Ketere

cómo conseguiste la fibra para tu edificio?

🗨️ 3
Bit
1

Pues investigué quien las hace en mi ciudad, y contacté directamente por correo con esa empresa exponiendo el problema, en mi caso la empresa era Comfica. Tras unas semanas pasaron mi contacto al de planta externa de mi ciudad, me llamó, puso el edificio como en zona de cobertura y me pidió que tramitase un alta para que así se generase una incidencia de que no hay CTO. Una vez hecho esto vinieron mirar el edificio conmigo y les indiqué como era la mejor forma de entrar e hicieron la instalación del CTO y la vertical a las dos semanas.

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Golfiño
1

Yo es que a algunos presidentes de comunidades no los entiendo. O son gente mayor que no acaban de comprender que esto de las nuevas tecnologías o no sé. En todo caso has tenido mucha suerte porque tras una negativa hay que remover Roma con Santiago para que te instalen la Fibra

Asiqtdn

Lo indica en el texto…

NeroGC
2

Lo que se requiere es una ampliación de CTO, en si tienen que fusionar mas puertos ópticos, Movistar lo puede hacer pero tarda, lo mas rápido es que pidan 3 altas de Movistar, el de VDF, el de MM, e incluso tú podrías pedir otro alta como para el bajo (en plan ascensor)… porque siempre es mejor 3 que no 2… ya que en esa CTO van de 8 en 8…

Es la única forma que tienen para que amplíen…

Sino … a tirar de Router 4G… pero exigir a Movistar que habilite mas puertos ópticos para la competencia va a ser que no.

Sobre todo porque ellos valoran además como está la CTO, es decir, de 8 abonados cuantos están con Movistar y cuantos con la competencia.

En un edificio de los 16 solo 1 estaba con Movistar, el resto con VDF (es por tema de cobertura móvil)… y se pedía una ampliación para 2 abonados, no había forma… Pues se tuvo que simular el alta para 5 abonados para que ampliasen la CTO. Y OJO aún ampliando tardaron en actualizar la info en el sistema… que nada mas pedir un alta en VDF se les denegada indicando CTO SATURADA, por lo que no les quedó mas remedio que estar 2 meses con Movistar y luego cambiar a VDF (cada semana) el comercial le hacia el trámite.

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Bit

Gracias, está bien saberlo. Por cierto he bajado a ver el CTO, el último instalador lo dejó abierto y… NO están ocupadas todas las fibras, hay una libre en el primero … así que seguramente por eso vienen los instaladores de MásMóvil y Vodafone y llegan aquí y paran la instalación en vez de que administrativamente no se genere la orden de trabajo.

El vecino que solicitó MásMóvil es del Tercero, no sé porque el instalador no bajó el cable hasta el primero (Hay repartidores en plantas 1,2, 4 y 6). Otra cosa es el de Vodafone que si que es un 5º y acabo de ver que el instalador tiró el cable desde el domicilio hasta el repartidor del 4º(ocupado ya) sin verificar si había sitio, ahora está el latiguillo ahí suelto …

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NeroGC
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la verdad que podría si quiere… pero quizás tenga indicación que se tiene que conectar en la 2ª planta y si solo hay 2 fusiones … y están ocupadas pues mal asunto… todo dependerá del número total de viviendas y las viviendas que hay por planta.

Pero vamos si quieren rapidez… que no se lo piensen, pidan altas de Movistar conecta … SOLO FIJO y SIN PERMANENCIA.

Amenhotep
1

Conozco mismo caso de fibra Movistar instalada en planta segunda y primera con 8 salidas por planta pero solo dos fusiones.

Bastó una solicitud de instalación de fibra de Movistar para que en 24 horas fusionaran todas las salidas de todas las plantas. No entiendo esa política de fusionar solo 2 fibras por planta. Se que pagan por fusión pero ¿no sale más caro al final llamar al operario cada vez que haya que fusionar una fibra? ¿Por qué no fusionar tantas salidas como pisos haya en la planta?

Por cierto que menuda mandanga que la subcontrata tenga más poder en decidir el despliegue real de fibra que la propia Telefonica.

Al final voy a tener que llamar a Ezentis para tener fibra en mi barrio.

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kotBegemot

Al final voy a tener que llamar a Ezentis para tener fibra en mi barrio.

¿Aún no lo ha hecho?

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Amenhotep

El caso que he contado es el de un familiar. En mi barrio tenemos una zona de varias manzanas aún sin fibra óptica.

Xiraventresca

Una pregunta muy interesante @Bit Te comento lo que se sobre el tema.

En teoría, la encargada de ampliar los puertos disponibles en las CDP´s (Cajas Derivación Plantas) sería la compañía propietaria de dicha CDP pero, si la compañía con la que contratas no es la propietaria de esa CDP pueden darse dos escenarios:

Fibra directa: La compañía con la que contratas usará esa CDP (que pertenece a otra compañía) solo con la autorización de la compañía propietaria.

Fibra indirecta: La compañía con la que contratas usará esa CDP (y podrá crear una incidencia con la compañía propietaria por esa causa) si la CTO a la que conecta es de la misma compañía que instaló las CDPs

Leyéndome (parece un sketch de los hermanos marx…) así que te lo voy a explicar con un ejemplo:

  • Si contratas con MásMóvil y la CTO que te va dar servicio es de Movistar (fibra indirecta), sí procede que el técnico de MM cree una incidencia para ampliar la CDP
  • Si contratas con MásMóvil y la CTO que te va dar servicio es de Vodafone, Orange o cualquier otra, solo sería procedente que el técnico cree una incidencia de ampliación de CDP si la vertical es compartida (es decir si Movistar autoriza el uso de sus CDP´s - Vertical compartida)
  • Si contratas con MásMóvil y la CTO que te va dar servicio es de Vodafone, Orange o cualquier otra, pero Movistar no autoriza el uso de sus CDPs a dicha compañía (Vertical NO compartida), entonces el técnico deberá tirar la acometida desde el cuarto de telecomunicaciones, y no podría crear una incidencia a Movistar por motivos obvios…

En todos los casos donde proceda crear la incidencia tiene que ser Movistar (o la compañía propietaria de esa CDP) la que haga dicha ampliación (aunque algunos técnicos por agilizar el alta, y sabiendo lo que hacen, fusionen ellos mismos un nuevo puerto para dar servicio al cliente el mismo día, pero ese no es el procedimiento correcto)

Espero haberte arrojado algo de luz sobre el tema, cualquier duda nos comentas. Un saludo y gracias por la consulta

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Bit

Aquí es todo Movistar, no hay CTO de otros operadores dentro, hay uno de Orange en fachada que da servicio a los bajos, no está dentro porque al igual que pasó con Movistar la presidenta no les autorizó …

Pero aquí yo creo que en el caso de MásMóvil tocó un técnico con pocas ganas de trabajar, hay un puerto libre en el primero, se ve en el CTO y se ve al abrir la pestaña del repartidor. El alta era para el tercero, que tiene repartidores en cuarto(ocupado), segundo(ocupado) y el primero que tiene uno libre…

En el caso de Vodafone pues puedo entender que no quiera hacer una tirada de fibra desde el 5º hasta el primero.

Y claro, en Movistar consta a todos los efectos que hay 7 clientes conectados y 8 fibras fusionadas por lo que les sale que no hace falta venir.

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Xiraventresca
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Hola de nuevo @Bit

En el caso que comentas, el de MásMóvil del tercer piso, entiendo que el técnico no realizó el alta sino que mandó incidencia a Movistar para que ampliara la CDP (Caja Derivación Planta o repartidor de planta…) por que la CTO que iva a usar era la de Movistar que está en el cuarto de telecomunicaciones (en el interior del edificio) y no la de Orange localizada en la fachada exterior del edificio. En el primer caso (fibra MásMóvil a través de CTO Movistar, es decir fibra indirecta), probablemente sea lo que tú dices, el técnico iva justo de tiempo, o la instalación dentro de la vivienda era complicada, o sencillamente no tenía ganas de tirar la acometida desde la CDP de la primera planta (siempre que el puerto que dices que quedaba libre no tuviera ningún problema ni estuviera dañado)… A saber, pero en ese escenario (Fibra de MásMóvil a través de CTO de Movistar) el técnico no hizo nada mal, simplemente mandó la incidencia a Movistar para quitarse la instalación de encima (por la razón que fuera)

En la planificación de despliegue existe un % de recursos que se destinan a posibles ampliaciones futuras, otro % destinado a reservas para otros operadores con los que tienen acuerdos de alquiler de su red, y algunas reservas más que no sabría explicarte exactamente… Lo que quiero decir es que si Movistar instala una CTO en una zona donde Vodafone, MásMóvil, VirginTelco, Etc… no tienen despliegue, no podrán usar todos los puertos disponibles de la CTO para sus clientes, sino que tendrán que dejar reservado un % para otras compañías/ampliaciones

Resumiendo, que el técnico tiene dos opciones (ya sea para el quinto como para el tercero), o bien tira la acometida desde el cuarto de telecomunicaciones hasta el piso que sea, o bien pasa incidencia a Movistar para que amplíe la CDP de la planta que proceda). En el boletín de trabajo del instalador debería indicarle el número de CTO y puerto al que conectarse, si es vertical compartida o no, en caso de vertical compartida a que CDP tiene que conectarse, y en caso de que esa CDP no tenga puertos suficientes habilitados deberán habilitar más…

vukits

Y claro, en Movistar consta a todos los efectos que hay 7 clientes conectados y 8 fibras fusionadas por lo que les sale que no hace falta venir.

Yo creo que os teneis que poner de acuerdo varios vecinos, dos o tres, e ir a una tienda de Movistar a contratar .

Y ya desde la propia tienda, con los contratos (una vez firmado, que vaya uno sólo), pues toca insistir.

Con mi vecino de arriba nos pusimos de acuerdo y conseguimos que MásMóvil nos instalara fibra, porque sino, no había manera…