BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Con quien contratar NEBA? ¿Oceans ADSL?

dano88

Hola a todos,

me ha llamado la atención que Oceans ADSL me ofrezca 20 megas, pero es que parece ser que opera mediante NEBA, ¿es eso cierto?

EL caso es que en casa somos 4 conectados y mientras dos ven vídeos de youtube, el otro juega online, por lo que os podéis imaginar la frustración del chico que juega. Es por ello por lo que me llama la atención Oceans ADSL, porque me llegarían 18 megas (en vez de los 10 actuales) y opera sobre movistar.

¿Alguna advertencia sobre Oceans en ADSL? ¿Hay alguna otra operadora que ofrezca lo que busco?

Escucho vuestras experiencias.

Gracias.

Edit. Parece ser que con Oceans hay que cambiar el titular de la linea, siendo ellos los nuevos titulares. Me da que lo acabo de descartar. ¿Alguna idea de otra compañía?

BocaDePez
BocaDePez

Si te llegan 18 es porque estás muy muy muy cerca de la central (menos de 400 metros) y no todo el mundo puede tener esos valores.

Supongo que es la estimación que te está haciendo tu router en "Attainable", ¿no?

La verdad es que yo no conozco otras operadoras que se molesten en usar NEBA porque sus beneficios rondan los 5 euros solamente.

🗨️ 5
dano88

Sí, el router.

También busco opiniones sobre Oceans sobre ADSL, porque sobre móvil son malísimas. Miedo me da la permanencia, pero es que en casa estamos un poco jodíos... necesitamos mínimo 20 megas.

🗨️ 4
usuario-eliminado

o eso o configuras QoS en el router para priorizar los juegos y darle baja prioridad a la navegacion web

🗨️ 3
dano88

El tema QoS lo intenté hacer hace un tiempo y no termino de comprender el menú del router para realizarlo.

No obstante el router no está para tirar cohetes. No sé cómo rendirá ante un QoS, pero es de los normalitos de TP-LINK: pccomponentes.com/tp-link-td-w8960n-mode…sl2-wifi-11n

Lo que sí hice fue una limitación del ancho de banda, pero no conseguí crear filtros QoS. Esto produjo que la latencia aumentase en 20 ms, con el consiguiente cabreo de mi hermano :D

🗨️ 2
dano88
BocaDePez
BocaDePez

Jazztel VDSL 30 megas, esta compañía funciona muy bien o sino Movistar VDSL 30 megas.

🗨️ 13
dano88

Jazztel no ofrece 30 megas en indirecto y Movistar ya no lo comercializa.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Es que no pone si es directo o indirecto y por eso lo he puesto. No se comercializan pero sí que lo puedes contratar si les insistes.

🗨️ 11
dano88
1

Ya he insistido bastante. Incluso les dije que si ponía una reclamación, me lo pondrían y me dijeron que no.

Sobre si es indirecto o no, sí que lo puse. Si hablo de plan Neba, directo no es ¿no? :)

Pero vamos, que estoy de vacaciones. Así que insistiré cada dos o tres días a ver si algún operador me lo pone :D :D

Porrako

Si quieres te dejo e-mail para que me des datos basicos y te digo si con jazztel te llega VDSL o no.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
Ari
dano88
🗨️ 5
dano88
🗨️ 3
dano88
🗨️ 1
xino22

buenas

yo despues de pensarlo mucho me voy a poner ADSL con OCEANS hoy mismo,ya que ayer me confirmaron que tenia cobertura para los 20 mb (tengo nodo muxfin de movistar a 200 metros)

incluso para vdsl 30 mb podria contratarlo ya que es lo que actualmente tengo con movistar y me llega el tope pero con 20 mb tengo suficiente.

sobre la titularidad de la linea es del cliente me lo han confirmado por facebook y por tlf, antiguamente SI se la quedaban ellos al menos en moviles pero eso lo han cambiado supongo que por las miles de quejas..

he contactado con gente que lo tiene y dicen que va muy bien ya que opera sobre toda la infraestructura de movistar

salu2

🗨️ 16
dano88

Mucho cuidado que a mi me dijeron lo mismo, pero realmente si hay un cambio de titularidad de la línea! Investiga esto porque con los móviles ya no lo hacen, pero con la banda ancha sí

🗨️ 15
xino22

por tlf me confirmaron que eso lo hacian antes pero que ya no ...

Ademas eso te lo indican en la grabacion? que la titularidad pasa a ser de oceans? pq se tendra que decir en algun sitio y en las condiciones del adsl 20 mb de su web no pone absolutamente nada

por facebook:

  • Raul Ruiz ok, gracias por la info ,una ultima pregunta. La titularidad tanto de la linea ADSL como linea movil me perteneceria a mi verdad? creo que antiguamente os la quedabais vosotros y no me hacia mucha graciaMe gusta · 19 horas
  • Oceans Network S.L Sí, la titularidad pertenece al cliente.
    ¡Un saludo!
🗨️ 14
dano88

La titularidad pertenece al cliente pero porque te mandan un contratto donde te especifican que internamente eres el titular, pero a ojos de telefónica, el titular es océanos. Si pudieras confirmar esto, te lo agradecería.

Pregúntales qué ocurriría si te quieres cambiar de compañía estando con ellos.

🗨️ 13
xino22
🗨️ 12
dano88
🗨️ 11
xino22
🗨️ 3
dano88
🗨️ 2
xino22
🗨️ 1
dano88
WiLZy
🗨️ 6
dano88
dano88
🗨️ 4
WiLZy
🗨️ 3
xino22
🗨️ 2
WiLZy
🗨️ 1
xino22
BocaDePez
BocaDePez

Cuando un operador o OMV utiliza una conexión sobre NEBA, el encargado de la conexión entre tu domicilio y la central es movistar. Movistar entregara al operador que contrata la señal del usuario en una central de referencia, normalmente una por provincia, a partir de este punto te lo gestiona el operador contratado, en este caso OCEANS. Creo yo que NEBA esta diseñado sobre todo para dar servicio en zonas donde solo movistar tiene instalaciones propias. La máxima velocidad que se puede contratar por ahora es 30/3. Si tienes movistar, como minimo tendras la velocidad actual, porque no se cambia nada en la línea.

🗨️ 1
dano88

Gracias, como puedes ver en la firma, ya estoy en Oceans.

Casi 15 MB, como puedes ver, 17,6Mb sincroniza ahora en el router. Vamos, que he mejorado un montón desde los 10/0,8 de movistar.

Ari

Muy buenos datos ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

si la verdad que si estoy contentisimo incluso hay veces que me llega mas de lo contratado la verdad que no me esperaba que me fuera a funcionar tan bien

🗨️ 3
Ari

Estando tan cerca como dices que estás (parece que estás más cerca aún de esos 600 metros) es normal que te rinda tan bien.

Disfrútala ;)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

segun os tecnicos de telefonica estoy a 600 con margen de error pero como tu bien dices es posible que este a menos porque me esta llegando muy buena velocidad y lo contratado es el 30/3 de oceans aunque pronto tendre fibra ya que ya lo tengo en construccion y estoy en un pueblo de unos 7000 habitantes

dano88

Sí, el problema es la permanencia... que ha muchos les tira para atrás.

BocaDePez
BocaDePez

si la verdad que un poco de problema es eso pero bueno hecha la ley hecha la trampa porque en adsl /vdsl y fijo es ilegal la permanencia asi que si no tardo en tener la fibra que dicen que en un mes maximo dos podria cntratarla la de movistar me cambiare y te aseguro que no pagare permanencia nunca la he pagado con ningun operador ni me la han reclamado

🗨️ 5
dano88

Movistar tiene permanencia con el ADSL... No sé si es ilegal como comentas.

superllo

En realidad es ilegal el poner una permanencia "porque sí", y tienen que justificarla con alguna oferta o descuento que te hayan hecho, por lo que se suelen inventar "alta gratuita" y si no "90 euros", o la instalación (si tienen que hacerla) o la promoción de un año con menor precio.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

la ley que surgio en el 2007 indica que solo se puede poner permanencia en adsl/vdsl en el caso de que la compañia te este dando dinero no sirve para poner permanencia ni que te salga mas barato un tiempo ni que te regalen el router ni porsupuesto por instalacion alguna

🗨️ 2
superllo

Esto es de 2011 pero más o menos dicen que las permanencias tienen que ser acordes con el beneficio al usuario. La verdad es que es un tema espinoso en el que nadie nos dice toda la verdad pero si fuera ilegal las asociaciones de consumidores lo habrían denunciado y al ganarlo habrían sacado varios meses de titulares.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

si lo es pero en adsl/vdsl solamente . te lo digo porque yo he tenido movistar y jamas me han reclamado la penalizacion por permanencia por darme de baja ni por cambiarme de compañia antes de esa permanencia que ponen

BocaDePez
BocaDePez

pero bueno por lo demas de oceans yo almenos contentisimo no me esperaba que fuera a funcionar tan bien

BocaDePez
BocaDePez

movistar vuelve a ofrecer vdsl (link roto)

🗨️ 2
dano88

Qué buena noticia, pero una lástima que no haya cobertura en mi central. La verdad es que la situación anterior era un poco absurda.

BocaDePez
BocaDePez

Nunca lo quitaron en realidad, lo escondieron para que la gente tirase más hacia la fibra ya que un VDSL puede interesar hasta más que la fibra.