BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Querria saber la legalidad de hacer una tienda virtual

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas, queria saber que devo contratar para poder crear una tienda virtual, si e de ser autonomo o empresa, ya que no encuentro mucha informacion sobre el tema.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Tampoco tengo mucha idea, pero ser autonomo sería lo minimo digo yo, porque ofreces productos o servicios... claramente cobrando.

Otra forma sería montar por internet una empresa por USA, registrando un direccion allí, postal, telefono -todo vaya del dominio- y redirigir todo a tu direccion a España sin que lo sepan. Pagando impuestos allí, algo que sale mas barato que aquí, claro que luego tendras que declarar a hacienda sobre lo que tengas en el banco, digo yó ;)

Mira aqui: (link roto)

Hay otras soluciones de otras empresas que se dedican a "acercar paises", tb.

arrainahoa

De lo que yo sé al menos:
Puedes ser tanto autónomo como empresa. Como autónomo es mas económico de cara a impuestos a pagar, costes de gestión en asesoría, etc. Para darte e alta como autónomo deberás ir a la correspondiente oficina de la Seguridad Social en tu provincia (seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Inicio ).

En segundo lugar, tienes que darte de alta en la actividad o epígrafe correspondiente (el denominado IAE ó Indice de Actividades Económicas). Para el caso de venta tienes dos opciones:
- Venta minorista o al por menor: vendes a particulares y no necesitas generar factura. Por ejemplo una zapatería.
- Venta mayorista o al por mayor: vendes generalmente a empresas y SIEMPRE debes emitir una factura en cada venta que realices.

En tu caso, sería recomendable la venta mayor bajo el siguiente epígrafe: Venta de Aparatos Electrónicos al por Mayor (Epígrafe nº 6154)

Las gestiones del IAE deberás realizarlas en la oficina de Hacienda de tu provincia. Consulta la página de Hacienda (agenciatributaria.es) para mas información.

Estas serían a grosso modo las formalidades legales para constituir la empresa.
Es recomendable que contrates servicios de una asesoría para la presentación de impuestos (IVA trimestral, IRPF, etc.). Las gestiones iniciales (alta en autónomos e IAE) si las puedes hacer tú personalmente, eso que te ahorrarás en la asesoría.

Luego ya solo es cuestión de coger el dominio, montar el web, contactar con proveedores y... A CURRAR ;)

SUERTE. :)