BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Queman fotos del rey

Jorgebcn

Tal como informan hoy todos los medios de comunicación un grupo de personas y con total impunidad delante de camaras de tv y fotografos quemaron una foto del rey en medio de una plaza.

Que pasara ahora? Pues nada.
La ley no es igual para todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
overpeer

donde? quienes? y porque?

Algún link?

Vas para reportero de Antena 3 macho :D

K-Beast
 "con total impunidad"

Había policia cerca?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ese es el respeto y la educación de algunos, una pena, (IRONIA ON)menos mal que el fiscal que casi mete en la carcel a los dibujantes de el jueves seguro que va a actuar ahora contra estos energumenos (IRONIA OFF)

BocaDePez
BocaDePez

solo fotos? Lástima

🗨️ 2
Jorgebcn

Hay un video tambien ahi, a parte de que el video se ve mucho mejor en la tele, todas las tv lo estan emitiendo.
En telecinco lo han repetido por lo menos 15 veces seguidas.

🗨️ 1
Tarod26

¿Y?, ¿porque razon no se pueden quemar unas fotografias? No forzosamente todo el mundo tiene que apoyar y estar de acuerdo con los reyes. Es una forma de protesta como cualquier otra ¿A que viene sentirse tan ofendido?. Se les hizo algun daño fisicamente a los reyes? No? Pues entonces deja a estos que quemen lo que les de la gana.

🗨️ 9
quilloquepasa

Menos mal que no se trataba de una foto de Mahoma, de lo contrario ya nos hubieran invadido los musulmanes. ja, ja, ja. :-D :-D :-D :-D AL-ANDALUS, AL-ANDALUS. :-D :-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

¿Y por qué al Jueves hay que juzgarlo y a esta escoria no?

🗨️ 4
Tarod26

la pregunta no es esa, la pregunta es ¿Porque no se puede hacer ninguna accion contraria a los reyes?

¿Porque tienen una bula ante cualquier critica? ¿Que tienen de especial? Yo, cuando les miró, veo a personas normales y corrientes, cagan y mean como todo el mundo, asi que no se cual es la diferencia.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ni contra el rey ni contra nadie, desde luego que si alguien quema mi foto, puedo iniciar un prodecimiento penal por atentar contra el honor y la imagen (en este caso mia), de hecho saben mucho de esto los casposos, como ves no solo vale para el rey.

🗨️ 2
Tarod26
bdfporket
TheStek

Cuando quemen la tuya debajo de tu casa, a ver como ostias te sienta.. Eso es una injuria a la corona como la copa de un pino, y espero que los que queman la foto lo paguen muy caro.

🗨️ 2
Tarod26

¡Buf! Me sentiré ofendidisimo porque quemen una foto mia debajo de mi casa, si, si. Fusilarlos a todos! Eso es lo que hay que hacer! Si no hacen los que los nacionalistas españoles queremos hay que matarlos. Cualquier pensamiento o ideologia que no vaya acordé a lo que nosotros imponemos tiene que desaparecer. A matarlos!.

¿Mejor esta postura para vosotros, verdad?

🗨️ 1
TheStek

Veo que tu, el concepto del respeto lo tienes en la punta del n..

BocaDePez
BocaDePez

Uhm... delito no creo que sea, no son injurias contra la corona o algo asi como quemar la bandera. pero tampoco le veo mucho sentido a quemar la foto, llamar la atencion? quema una del Papa y tendras mas atencion y sino que se lo digan a Sinnead O'connor.

Yo creo mas cachondas algunas puyas que lanzan los comentaristas de baloncesto en el mundial contra las personas, que no contra los simbolos de la monarquia.
Israel-españa, al descanso el palco esta vacio y tardaron un poco en llegar las autoridades cuando salta uno de ellos 'estarian esperando a que cazara el oso' (algo asi mas o menos) -sin hacer referencia a brebajes etilicos-. En ese mismo encuentro lanzaron alguna mas; contra los acolitos que acompañaban que trasnmutaban su vestimenta en funcion de quien iba al campo, el principe sin corbata, todos sin corbata...

🗨️ 1
TheStek

Injuria a la corona SI es un delito, para tu información.. Sino pregunta donde están los cuantro soldados españoles, de origen marroquí que quemaron una foto del rey..

BocaDePez
BocaDePez

Pues si señores, todavia quedan en este pais gente que queman fotos ,sedes de partidos etc etc, estos son unos talivanes ibericos, creo que si todos quemaramos lo que no nos gusta esto seria peor que irak,pero bueno todavia queda mucho independentistas del tercer mundo en catalunya.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

No todo el mundo tiene que estar de acuerdo con la monarquía..o sí?

Mientras no se atente físicamente contra él todo es farándula para dar mala propaganda a los antimonarquicos... (hay alguna opción actualmente para destronarlos acaso?)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

mira, estan ahi, no molestan y sirven a modo unos embajadores bastante famosillos. Si el sistema actual funciona medio bien, para que vamos a cambiar. Todos sabemos como acabo la republica, asi que lo que funciona mejor no tocar por lo que pueda venir.

holandes

La misma que para todo. Un partido politico que lo lleve en su programa, la gente que lo vote mayoritariamente, referendum y santas pascuas. Como todo en democria.

BocaDePez
BocaDePez

"hay alguna opción actualmente para destronarlos acaso"

pues mira, ahora que lo dices , los españoles ya votaron eso allá por el año 78 tal que un 6 de diciembre, y vaya se aprovó que este pais es una monarquia parlamentaria. ¿O acaso hay que organizar referendums cada 3 meses hasta que salga lo que quieren algunos?, es como los nacionalistas, quieren autodeterminación, yo apoyo que hagan un referendum, PERO UNO, no uno y otro y otro hasta que salga lo que quieren, así se darán cuenta de lo que quiere la sociedad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como ya hicieron en el Pais Vasco y se quedaron con el culo al aire y cara de imbécil...

Tarod26

A ver, estos manifestantes han comprado o imprimido unas fotos y las han quemado. ¿Han quemado una sede de un partido? No. Han efectuado actos bandalicos contra la propiedad publica? No. Solo han quemado unas fotos. ¿Que problema ahi?

Los reyes, como he dicho antes, cagan y mean como todo el mundo. Y son famoso, por tanto, no hay ninguna diferencia entre ellos y la pantoja con su cachuli. Si se puede criticar y poner a unos, se tiene que poder criticar y poner a parir a los otros. A mi no me importar que haya una monarquia, pero me molesta que se les tenga que tener ese endiosamiento tal cual los monarcas absolutistas del siglo XVIII

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

repito (post mas arriba), ni se pueden quemar fotos del rey, ni se pueden quemar mis fotos, ni las tuyas, y si las queman,puedes iniciar un procedimiento penal por atentar contra el honor y la propia imagen.

🗨️ 2
Tarod26

¿Que tonteria es esa? Donde esta escrito que yo no pueda quemar la foto del verdulero de la esquina? Atentado contra el honor del verdulero? ¿Por quemar una foto? Anda ya.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Que quemen las fotos que quieran, pero bandalico es con v. Daña mas a la vista que una foto quemada, o leer en el encabezado que esto es el foro vanda ancha....

🗨️ 4
Tarod26

¿Eztaz asvurido? Poz mia lla tiés cozas po coregir. ke te balla vien

Oigres

bandálico va acentuada porque es esdrújula pues el golpe de voz está en la antepenúltima sílaba y como esdrújula que es, según la normativa, todas se acentúan.
más se acentúa porque es un adverbio de cantidad y poderlo distinguir de la conjungión "mas" equivalente a "sin embargo". A este tipo de acento se le llama DIACRÍTICO.

Si es por corregir, ya ves. Deberías aprender tú primero a escribir antes de dar lecciones de ortografía.

Un saludete "profesorcillo del tres al cuarto".

🗨️ 2
Oigres
🗨️ 1
Oigres
Jorgebcn

A lo que me vengo a refereir es porque se le hechan encima a "el jueves" y esta gente puede hacer lo que le plazca

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues esta muy claro, porque esta gente pertenece al mundillo independentista de cataluña, menos mal que son 4 y lo seguiran siendo.

🗨️ 1
francis31

Soy yo sin loguear.

stalan

Si porque vaya diada de catalunya, cada vez la gente esta mas quemada con los aires de independencia, que como bien dice el compañero, son 4 amargaos.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

tú si que eres un amargao.

🗨️ 1
francis31

Vaya, estos son como los linuxeros, en la calle son 4 y en los foros salen hasta debajo de las piedras...

francis31

Con lo bonito que seria un pais en el que se solucionaran las cosas hablando, con partidos que funcionaran de manera democrática (los candidatos se eligen a dedo, me da igual que partido), y los politicos resolviendo los problemas que tenemos todos y se dejaran de reformar estatutos (menuda gilipollez, con perdon pero no se me ocurre otra), seguro que mucho mejor nos iria, como pais y como sociedad.

stalan

Hola soy el amargao, pero doy la cara, me logueo, sabes lo que quiere decir. Te pareces al del p... video, quemando pero con la cara tapada.

Un catalán y español.

🗨️ 5
usuario-eliminado

si fueras catalan y español como dices, escribirias cataluÑa, que los españoles de españa utilizamos la ñ. catalunya lo dicen los 4 que no saben de que va la fiesta.

🗨️ 2
Tarod26

Joer, eres tan radical que hasta corriges y discutes a los que estan en tu bando. Eso si que es nacionalismo radical y lo demas son tonterias.

BocaDePez
BocaDePez

En fín, nosé que es peor, si los del video quemando , o tu ser tan radical.

BocaDePez
BocaDePez

me logueo, sabes lo que quiere decir

Sí, que en vez de ver Bocadepez veo stalancon, nosé, pero me gusta mas bocadepez, pura estética, porque otra cosa no me dice :-\

pero doy la cara

Si la de Batman.

Fin del flame.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

polaco!

BocaDePez
BocaDePez

Cuantas tonterias decis, si quieren quemar las fotos que las quemen si supierais lo que nos cuesta cada año la "Casa Real" a todos los españolitos en nuestros impuestos, seguro que pensariais de otra forma. Lo han pagado nuestros abuelos, padres, nosotros y seguiran pagando nuestros hijos para que???? para que nos representen a todo el pueblo"español", por favor.... :-|

🗨️ 4
usuario-eliminado

tu sabes lo que costaria si esto fuera una republica? como se nota que hablais sin saber. republica y monarquia: el mismo perro con distinto collar.

🗨️ 2
Tarod26

Pues no, no lo se, porque tampoco tengo la oportunidad de saberlo.

BocaDePez
BocaDePez

Y encima imaginate tener que elegir de presidente de la republica entre Rajoy y Zapatiestas, apañaos iriamos...

Antimonio

Y cuanto cuestan las recepciones de los presidentes del gobierno o la generalitat? que se gastan en toda la parafernalia absurda para celebrar "la diada" o el desfile de las fuerzas armadas?

alcanal

:-( Que vergüenza he sentido como persona y como catalán. No entiendo como una pandilla de indeseables tienen este tipo de trascendencia en los medios de comunicación.

Soy catalán y muy orgulloso de serlo, pero mi familia vino de otras provincias para buscar un futuro mejor,...y nunca entenderé el independentismo, ni catalán, ni vasco, ni andaluz,...como lo sencillo que sería estar todos tranquilitos. Si supierais lo mal que lo pasé en San Fermines,..que sin darme cuenta me vi en una manifestación pro-etarra,..

Que pena diox

🗨️ 5
Tarod26

Seria sencillo, pero útopico. El nacionalismo moderado es una corriente politica más y se deber respetar. ¿Que, por otro lado, los nacionalistas en muchos casos deberian respetar a los no nacionalistas¿ Pos fale. Pero si miramos el marcador de los ultimos años a muchas fuerzas nacionalistas moderadas se les ha tachado de nazis para arriba. ¡Que quede claro! No hablo del nacionalismo radical al estilo Batasuna. Nunca entenderé ni compartiré que se haga uso de la violencia para defender unas ideas politicas.

bYACO

"nunca entenderé el independentismo, ni catalán, ni vasco, ni andaluz,...como lo sencillo que sería estar todos tranquilitos"

Que no entiendas el independentismo no quiere decir que no sea una opción de pensamiento tan válida como la tuya. Es muy lícito ser independentista y luchar porque tu región se independice de un país con el que no comulgas, a cada cual con sus pensamientos y creencias.

Otra cosa bien distinta son estos actos de violencia que no vienen a cuento. Eres independentista lucha por ello dentro de la legalidad, através de la política y respetando el resto de las opciones.

He dicho :-P

🗨️ 2
quilloquepasa

Yo quiero hacer una fiesta en mi house, con andaluces, vascos, polac... catalanes, portug... gallegos, catet... madrileños, y del resto de la geografía republicana española, pero todos tienen que venir con un cajillo de cervezas cada uno, de lo contrario tendrán prohibida la entrada a la república independiente de mi casa. :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

Antimonio

Yo diria que ser independentista excluye el respetar el resto de las opciones. Y debo decir que a pesar de ser catalán de familia catalana, tampoco he llegado nunca a entender esto del independentismo, no entiendo como se puede no comulgar con el resto del país... hombre, si fuera para independizarse de la China comunista o de un régimen islámico para constituir una cosa completamente diferente lo entenderia, pero unas regiones cuyo sistema político, cultura, historia son tan similares...

Tarod26

Pues, quizas, si se intentará entender mas esa opcion no abria tantos problemas. Esos partidos politicos son los que mas presionan para que lleguen beneficios a sus regiones y no como los partidos generalistas que estan mas preocupados por si el Gobierno de España se ha de llamar Gobierno de España (vaya pelea mas imbecil) que en los problemas que pueda tener por ejemplo, menorca.

BocaDePez
BocaDePez

Jaque al rey.

Bilbokoa

Me parece muy bien quemar la foto del rey o de toda la familia real, me es indiferente, aparte de que es un acto de libertad de expresión.

Una pena que no se practique más, es algo muy sano para el país, cuanto antes se acabe con la rémora de la monarquía, mejor.

🗨️ 28
Antimonio

Quemar imágenes, banderas... es propio de gente subdesarrollada, un pobre uso de la libertad de expresión de gente que creen en algo por fanatismo, porque les han comido el coco, pero no porque se hayan parado a reflexionar en ello, para mi son poco más que simios con una antorcha

BocaDePez
BocaDePez

tambien seria sano para el pais quemar a los 4 independentistas vascos y catalanes asi como sus queridisimas banderas.

🗨️ 3
Bilbokoa

.

🗨️ 1
Oigres

No te cortes.

Tarod26

Si, y al lado todos esos nazionalistas españoles ardiendo tambien en una gran pira. Que alegria para la gente que le da igual los radicalismos.!

Que si, señores, que tambien existe el nazionalismo español radical, creanme.

TheStek

Eso no es libertad de expresion, eso es fanatismo.. Pero bueno.. Que esperar de ti.. "BILBO"koa.. Lo has mamado desde crio..

🗨️ 12
arrainahoa

>> Que esperar de ti.. "BILBO"koa.. Lo has mamado desde crio..

Claro, claro, yo en EGB también sacaba sobresalientes en "Educación Terrorista y Vandálica", era mi asignatura preferida. :|
Muy clarificadora tu lección "democrática" en tu valoración a todos los bilbainos.
Vuelve al zoo que te van a echar en falta, salao. :|

🗨️ 11
tumerudi

Troll ondoren, itsili ;)

🗨️ 5
arrainahoa
🗨️ 4
tumerudi
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
tumerudi
🗨️ 1
Bilbokoa

A mi también me gustaba esa asignatura, aunque la parte teórica era un poco rollo. Lo mejor eran las clases prácticas, ahí si que lo gozaba...

Un saludo. :-D

Tarod26

Nosotros en Catalunya tambien estudiabamos cosas asi! Ataques callejeros con Barretina y butifarra Grado 1 y Atentados con Caganers navideños.

🗨️ 2
Tarod26
Tarod26

O clases de Terrorismo contra la ciudadania

NAKOR

Libertad de expresión ,seria portar una pancarta con un eslogan del tipo "abajo la monarquía" o algo así...Quemar ya es algo mas grave independientemente de lo que se trate,de muy salvajes es desde luego.Otra cuestión es si se esta de acuerdo o no con la monarquía...pero se empieza con las fotos....

BocaDePez
BocaDePez

te parecerá muy bien, pero la ley es la que es y si alguien la infringe debería tener consecuencias

🗨️ 8
Bilbokoa

Jajajaja...¿Que la ley es la que es y que si alguien la infringe tendrá sus consecuecnias?

Tiene gracia que sigas eso en un país-paraíso de la delincuencia donde delinquir sale gratis, no hay más que echar un vistazo a los periódicos.

Si esos que han quemado las fotografías de los pobrecitos reyes de España, no hubieran llevado banderas independetistas, ni se habalaría de ello.

Los quieren meter en la cárcel, aplicar toda la laye sobre ellos, cuando resulta que por cosas muchísimo más graves el peso de la ley se difumina, es evapora, todo son beneficios y parabienes para el delincuente e injusticia par ala víctima.

Pero, claro, cuando se trata de asuntos políticos, solo en ese caso, si se aplica la ley en todo su rigor.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Lo dicho, te gustará o no la ley que hay, pero esto puede ser un delito de injurias y no se puede estar aplicando la ley caprichosamente según nos parezca más o menos acertado el artículo en cuestión. Al que no le guste la ley que la proteste, pero que no la infrinja o que luego se atenga a las consecuencias.

🗨️ 6
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Bilbokoa
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Antimonio

Bah, son los 4 fanáticos de turno, la típica gente descerebrada a quien algún zumbado podria llegar a convencer para colocar coches bomba y dar tiros en la nuca. Lo que ocurre es que aunque sean pocos siempre llaman la atención. Merecerian un buen correctivo, pero apuesto lo que sea que los chupopteros políticos aprovecharian eso para dar la vara e intentar captar votos, o sea que al final lo mejor es ignorar a toda esta gentuza

🗨️ 6
Tarod26

Ala, a seguir exagerando.!!! A ver quien dice la mas gorda por el hecho de quemar un trozo de papel. Creo que uno de los que sale en el video tiene una bomba termobarica (por lo de quemar) en el bolsillo. ¡Que los fusilen a todos!

Jesus, Lo que hay que leer

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

los unicos exagerados estaban en el dia de cataluña insultando a los que no piensan como ellos,como perros rabiosos, lease con las caras desencajadas y babeando como si tuviesen la rabia.

🗨️ 3
zervezator

Vuestro problema es que le dais mas importancia al hecho de la que realmente tiene.

Con las banderas pasa mas de lo mismo.
Por mi como si queman las banderas de todas las comunidades autónomas juntas, que son banderas si no trapos de colores??

España es plural y hay que aceptarla como es, no todos son monarquicos ni todos se sienten españoles, en fin, a mi me trae sin cuidado todo esto y mas la simbología pura y dura que por lo visto tiene mucha importancia para algunos.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
NAKOR

Un trozo de papel con una imagen impresa (Del jefe del estado para mas señas)...

BocaDePez
BocaDePez

a ver si sale tambien la ministra de administraciones publicas Elena Salgado para decir que el Rey va provocando

francis31

Aqui lo teneis, por si hay alguno que piense que no es delito PENAL

EL MUNDO

Tarod26

Vamos a ver. Todos los que decís que el independetismo es una opcion malisima etc, etc, supongo que estareis de acuerdo en que pensais que España solo hay una y que, evidentemente, Cataluña es una region de España.

Por tanto, supongo que todos vosotros debisteis estar totalmente en contra cuando hace no mucho se proclamo el boicot a todo lo que viniera de Cataluña, puesto que si Cataluña es España, hacer un boicot contra algo que es español es aburdo no?

¿Porque no reconoceis que muchos de vosotros, nacionalistas de España, lo que teneis es un odio acerrimo a todo lo que venga de Cataluña? La lengua, la cultura, los productos... Segun vosotros Cataluña es el infierno en la Tierra. Absurdo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A veces, viendo cosas como de la bandera, me pregunto quien odia más a quien...

Cataluña es hoy una comunidad autonoma dentro de un estado autonomico que es España, como hace 600 años era un principado parte de la corona de Aragon como hace 1600 parte de la provincia de Hispania. No se donde esta este grave problema, asi como no conozco la fecha en que Cataluña fue una nacion en el concierto europeo si exceptuamos 8 años en que Luis XIV la utilizo para mamporrear al decadente imperio español del siglo XVII.

Ahora bien, igual la historia que estudie en España y complemente con alguna bibliografia francesa y alemana es erronea o tendenciosa y si hubo una nacion que en el siglo XIV dominaba el mediterraneo, establecia su sistema de cortes y manejaba las riendas de su futuro.

En mi intencion, el nacionalismo vive de esta agitacion, cualquiera de ellos sin exceptuar el español. Son todos calcados como gotas de agua. La agitacion, la protesta, eso les da razon de existir, por mucho que muchos de los politicos que lo representan no hablen bien el idioma que reivindican.

Lamento si molesté pq no era mi intencion y pido disculpas. Es unicamente mi opinion

🗨️ 1
Tarod26

No, ninguna molestia. De hecho, chapó! Estoy de acuerdo en tu afirmacion.

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, la ley no es igual para todos, los que tienen favores pendientes de cobro siempre tienen algo más de manga ancha para delinquir

Worked

Esto se está convirtiendo en un Monarquicos vs Republicanos... Cerramos el tema.