BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Quemada tarjeta PCI USB 3.0.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tengo un DELL XPS 8300, le instalé una tarjeta PCI Express de 2 puertos USB 3.0. Funcionando correctamente los dos discos duros externos…………

Le he incorporado un HUB USB 3.0 Conceptronics C4USB2, con fuente de alimentación (5V CC, 3.5A) de 4 puertos.

Conecté el HUB a la toma eléctrica y después al la tarjeta PCI, dejaron de funcionar los 2 HDD externos, // funcionan en otros puertos USB 2.0 del PC.//

La tarjeta PCI es diagnosticada por el PC como que está presente y sin problemas, pero no detecta ningún dispositivo.

He desinstalado la Tarjeta PCI y el PC confirma su ausencia.

Esta quemado? es por culpa de el HUB al sobrealimentarla?

Os agradecería una repuesta.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

El C4USB2 no es un hub USB 3.0 sino USB 2.0 ... a no ser que te hayas equivocado al ponerlo, el hub USB 3.0 de Conceptronic es el C4USB3

¿Qué tarjeta USB 3.0 tenías dentro del PC exactamente? ¿Estaba alimentada desde la fuente de alimentación interna?

Se supone que la alimentación de los hubs no retorna la línea de 5V hacia el equipo, para ello tienen un conector diferente junto a la toma del transformador.

¿No habrás conectado el PC a una de las otras 4 tomas hembra, en vez de a la toma especialmente diseñada para ello? :-/

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Si, tienes razón me he equivocado es CAUSB3, la tarjeta interna es: StarTech PEXUSB3S2. está alimentada internamente desde la FA ., no¡¡ ha sido conectada a la única que hay para ello, desde la pCI a la entrada del HUB.

Gracias por tu respuesta

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No tiene buena pinta. Si se ha quemado, está claro que desde aquí no vamos a poder hacer nada.

Solo se me ocurre que pudieses actualizar los drivers y el firmware de la tarjeta. Las controladoras con chip Renesas/NEC son especiales porque llevan firmware.

Esa tarjeta incluye el modelo µPD720200 y puedes actualizarlo descargando de esta página francesa: (link roto)

El último driver es el 2.1.39.0 y el último firmware para tu chip (no confundir con los otros 3 modelos de chips) es el 3.0.3.4

Es lo único que se me ocurre. Tras actualizar, tienes que apagar el equipo, no vale solo reiniciar.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Cuando ha sucedido, he realizado la aplicación USB Host Crontroller utility de Renesas y lo ha realizado sin problemas detectando los drivers etc., lo que no he hecho ha sido apagarlo, la tengo desinstalada, y no he visto nada "sospechoso" en la placa, volveré a conectarla a ver.............

En caso de estar quemada, es culpa del HUB?, tengo que pedir explicaciones dónde lo he adquirido?

Lo instala mañana y te comento.............gracias por todo.

Un abrazo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Para actualizar el firmware tiene que estar instalada la tarjeta, porque se graba dentro de ella.

Sobre las explicaciones, pues a saber... si yo fuese el dueño de la tienda estaría igual que tú: :-O

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

He actualizado los drivers, una vez stalado aparece el siguiente mensaje:

Superó la capacidad de este puerto concentrador haga clic.....

Dispositivo USB no funcionó correctamente y superó los límites de energía de su puerto concentrador. Deberá desconerctar su dispositivo.

Al alcualizar el Firmware: No found target device...........

Esta quemada.........

Gracias por todo.

Un abrazo.

BocaDePez
BocaDePez

Resultado final,

Cambian el Hub por fallo, me la cambian o abonan, la PCI no.

Colocar un hub igual, comprar una nueva PCI y que me la vuelva a quemar......... no

Un saludo y gracias.