Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
125 lecturas y 83 respuestas
  • Cerrado

QUEBRARÁ EUSKALTEL????

A ver, viendo lo que veo en varios foros.... seguramente euskalel perderá muuuchos clientes en telefonía movil, sobretodo por su posición estática.... e incapacidad de reacción.

Hace tiempo que vemos los foreros de aqui, que euskaltel se mueve menos que los ojos de espinete... será porque no puede económicamente??? tened en cuenta que euskaltel tiene muchos peces gordos ahi metidos... los cuales no creo que cobren el salario mínimo....

Luego utilizando la red de Vodafone, y conociendo a Euskaltel... no creo k ofrezcan más que Vodafone, más bien menos, como hasta ahora a hecho con Amena... y volver a empezar de 0 es muy duro....

les quedaría la TV (que es una mierda), e Internet y llamadas (que excepto para Euskaltel) es más o menos lo mismo, porque una cosa incluye la otra.... y no tiene tampoco pinta de que Euskaltel tire por ahi....

Vamos, que le doy 3 años de vida como mucho, y eso chupando dinero del bote del Gobierno Vasco...

Salu2

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
          • Cerrado

vale, lo admito, pero así la cosa empeora por momentos porque…

vale, lo admito, pero así la cosa empeora por momentos porque si juntamos las dos opiniones: no tienen capacidad financiera y encima el coco no les da para ser creativos.

Menudo marrón que se ve en el futuro de euskaltel

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Pus que marrón hay?, yo ya tengo el contrato hecho, bueno el…

Pus que marrón hay?, yo ya tengo el contrato hecho, bueno el aita, todos tenemos moviles chulos..nokia n70, chocolate, 750i, y 1º de año más cobertura, que más podemos pedir.

saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                x jonny, joder no te da al oido eso de QUEBRAR, desde luego a…

x jonny, joder no te da al oido eso de QUEBRAR, desde luego a alguno le hace falta ser un poco más refinado, se podia decir por ejemplo....suspension de pagos, una opa ostil, comprar la compañia otra operadora, como han hecho con Airtel, con Amena, pero decir QUEBRAR, a mi me retumban los oidos.

En fin que este foro es solo para decir tonterias como esas.

saludos

• Cerrado

No, que va este foro es para que vengan bocatruchas sin…

No, que va este foro es para que vengan bocatruchas sin registrarse a tocarnos las narices por el vocabulario que se usa en él

Pues que te enteres que no, no me suena mal, y si el foro te parece que es poara decir tonterías entonces con no entrar lo tienes solucionado.

Agur.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Vamos que titular, QUEBRARÄ Euskaltel? Me tocará mañana los…

Vamos que titular, QUEBRARÄ Euskaltel?

Me tocará mañana los ciegos, y el gordo de navidad?.

Quebrará Telefonica de España?, y Endesa?

vamos para escribir txorradas, mejor callados.

saludos

• Cerrado

[Editado 15/11/06 15:05]

Pues si no te gusta no lo leas, bocatrucha, Pues el título a…

Pues si no te gusta no lo leas, bocatrucha, Pues el título a mi me parece interesante, dado sobre todo que no tenemos nada de que hablar porque euskaltel no ofrece novedad alguna, tal vez, si empiezan a moverse y a hacer cosas decentes, porque la verdad es que desde el Ekhipoliki de verano no ha habido nada hasta ahora, y ahora solo trenemos eso de tunear la rata.

P:D: tal vez debieramos poner un nuevo post, con chincheta y todo, que diga....

¿Se obligará a los bocatrucha a registrarse para postear? (k el registro es gratis.....)

• Cerrado

Rescato una perla de tu post anterior: "no tenemos nada de…

Rescato una perla de tu post anterior: "no tenemos nada de que hablar" ...
                Yo sí estoy registrado. ¿Me dejas hablar?

• Cerrado

Una de dos, o que espabilen y den un buen servicio,…

Una de dos, o que espabilen y den un buen servicio, competitivo en precios y de calidad o que quiebren, quiero que pase cualquiera de estas dos cosas.

Y puestos a elegir prefiero la primera, aunque si no puede ser...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

la cuestion esta en el gobierno , mientras sigan mandando los…

la cuestion esta en el gobierno , mientras sigan mandando los mismos seguira chupando del bote aunque este muy jodida , pero si cambian los mandos con todas las subsubcontratas que tiene esta empresa no duraria ni 2 meses

• Cerrado

Es gracioso lo de los Moviles, no me había dado cuenta.....…

Es gracioso lo de los Moviles, no me había dado cuenta.....

Ni aun estando en una situación jodida se molestan en cambiar el catálogo de la página Web...

• Cerrado

[Editado 13/11/06 18:24]

No sé si quebrará o no , lo que sí sé es que como no se…

No sé si quebrará o no , lo que sí sé es que como no se espabile se la van a comer con patatas.

No es lógico que en pleno follón Euskaltel contra Orange (o viceversa) la noticia más reciente de su página web sea del 14-10-2006 titulada: "NADIE PUEDE OBLIGAR A UN CLIENTE DE EUSKALTEL A DEJAR DE SERLO". Las noticias deberían ser casi diarias.

Yo precisamente he encontrado este foro porque su web no me dice nada de las ofertas ni de qué opciones tengo, qué ofertas, qué plazos...

Otro ejemplo que demuestra lo que digo:

Desde www.euskaltel.es seleccionar "area clientes" y elegir "particulares".
      Si escogemos la solapa "telefonía móvil" aparecerá, entre otras, la opción "manuales-contrato".

La pantalla que aparece al pulsarla dice así:

"Telefonia móvil Contrato

Euskaltel pone a tu disposición el catálogo de terminales para que estés siempre a la última así como el manual que te facilite la utilización de todos los servicios de la Telefonía móvil de Euskaltel, la comunicación que nos une."

Además hay dos links a dos ficheros PDF, uno de ellos se llama "Terminales".

La lista de terminales está actualizada al mes de noviembre
      ...noviembre de 2004. :-o

Si quieren que no se les marchen los clientes a Orange, creo que van a tener que hacerlo mejor que eso.

Un saludo.

Un saludo.

• Cerrado

Para nada creo que Euskaltel vaya a quebrar. Lo que tendria…

Para nada creo que Euskaltel vaya a quebrar.

Lo que tendria sentido seria cambiar un poco (o mucho) de estrategia, por ejemplo una TV (Decente) + 3 Megas + Llamadas nacionales 24h. + 15 Minutos a móviles, a un precio razonable lo vistes con una promocion y un poco de Ekhipoliki a lo Euskaltel y se vendera un monton. Y compite con Imagenio. El futuro de Euskaltel deberia estar en el cuatriple pay, o como se diga.

Salu2

• Cerrado

[Editado 18/10/06 23:39]

Si Euskaltel quiere engordar su cuota, mejorara su oferta de…

Si Euskaltel quiere engordar su cuota, mejorara su oferta de Internet, que es con mucha diferencia el apartado de donde mas ingresos recibe.

A dia de hoy su oferta de movil le reporta unos beneficios anecdoticos. De hecho, cuando se lanzo a la telefonia movil con Amena lo hizo para crear imagen de marca y denominarse operador global. Por ofrecer de todo, vamos. Si mañana les diera por cerrar el txiringuito de movil economicamente no notarian gran cosa. El margen que han tenido de beneficio con Amena les daba para cubrir sus gastos y poquito mas. A partir del año que viene es cuando puede ser un sector economicamente interesante de verdad.

Precisamente por la poca relevancia que tiene hoy economicamente la telefonia movil en Euskaltel es por lo que este hilo es ridiculo.

Saludos...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Antes de opinar puede alguien explicar como era el acuerdo…

Antes de opinar puede alguien explicar como era el acuerdo exactamente con Amena?

(lo digo por lanzar alegremente lo de que no habia casi nada que amortizar)

para dar una pista uno de los puntos era que euskaltel se encarga ba de la implantación, gestión, mantenimiento de todos los equipos y redes en Euskadi.

Tened cuidado que orange esta soltando mjuchas patrañas por telefono y al final el que se va a pillar los dedos es el cliente.

• Cerrado

Claro que si, y de ahi vendra el problema que se le avecina a…

Claro que si, y de ahi vendra el problema que se le avecina a Orange, que tiene muchas antenas de su propiedad pero los permisos para tenerlas instaladas son de Euskaltel. Tienes toda la razon en lo de que muchos se van a pillar los dedos.

Obviamente Euskaltel tenia unos gastos en movil, pero no se pueden comparar estos con la amortizacion de los cientos de kilometros de zanjas que han abierto para cablear y ofrecer Internet, que es con gran diferencia de donde procede la mayoria de sus beneficios (hablando de eso se ha iniciado la conversacion).

Saludos...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  como el luizma es tonto...pues igual no estan tonto...igual…

como el luizma es tonto...pues igual no estan tonto...igual es el anti-tonto... :-P

• Cerrado

Esta bien criticar a las empresas en los aspectos que no nos…

Esta bien criticar a las empresas en los aspectos que no nos gustan, pero hay cosas que las cojas por donde las cojas no tienen sentido ni rigor. La pregunta del titulo es un poco ridicula, y el desarrollo en el post... dejemoslo en pobre e infundamentada.

En muchos de sus productos me encantaria ver mucho mas dinamismo en Euskaltel, pero en este caso, aunque aparentemente pueda parecer negativo para su interes mercantil, estarse quieta es SU OBLIGACION. Como lo es tambien para Orange. Otra cosa es que los franchutes crean que les merece la pena armar cisco pese a las sanciones que les vayan a venir despues. Recordemos que Orange no puede comercializar libremente su telefonia movil en la CAV hasta fin de año, por lo que luego vendra "Paco con las rebajas". Ya veremos luego como se asume esto, porque legalmente perfectamente la CMT o un juez podria declarar nulos los contratos que suscriba Orange por su cuenta en el periodo en el que Euskaltel es la unica que puede explotar su red aqui. Ya veremos como queda el tinglado. Cada uno que valore lo que estime oportuno, pero sin perder de vista que arrimandose a alguien que juega sucio se puede salir enmarranado.

Saludos...

• Cerrado

6

Pero a ver. Si el acuerdo se ha dado por roto, ¿por qué no…

Pero a ver. Si el acuerdo se ha dado por roto, ¿por qué no puede hacer ORANGE lo que quiera? Otra cosa sería si ORANGE hubiese empezado a hacer ofertas antes de romperse el contrato que unía a las dos empresas, pero si se ha roto ya no existe, y por tanto, cada cuál hará lo que quiera.

Un saludo, EASO.

• Cerrado

[Editado 18/10/06 14:14]

A ver, que te quede claro, no se ha roto ningun acuerdo. Ha…

A ver, que te quede claro, no se ha roto ningun acuerdo. Ha sido Orange quien unilateralmente se ha desentendido de el. El hecho de que Euskaltel anuncuara que no se renovara a partir de fin de año no implica que lo que resta de contrato se puede saltar a la torera.

Prueba a ir al banco y decirles que te desentiendes de tu hipoteca y que a partir de ahora destinaras tus ahorros a asuntos mas lucrativos e interesantes para ti. A ver que te cuentan...

Los contratos estan para lo que estan. Si se inclumplen, se paga por ello, y con creces.

• Cerrado

6
            Sigo sin entenderlo. Si una compañía anuncia la ruptura, como…

Sigo sin entenderlo. Si una compañía anuncia la ruptura, como es el caso del comunicado de ORANGE, es evidente que el acuerdo se ha roto, y por tanto, entiendo que pueden hacer lo que quieran. Además, la que primero dijo que denunciaría a EUSKALTEL MÓVIL por incumplimiento del contrato fué ORANGE, y si lo dijo por algo sería.

Un saludo, EASO.

• Cerrado

6

No se de donde te sacas que el acuerdo se ha dado por roto.…

No se de donde te sacas que el acuerdo se ha dado por roto. Lo que yo he leido es que el acuerdo finalizaba el 31 diciembre 2006, y Euskaltel emezará a dar el servicio de OMV el 1 enero 2007. Otra cosa es que Orange unilateralmente esté dando por roto el acuerdo, yo que se.

• Cerrado

6
            El acuerdo finalizaba el 31 de diciembre de 2006, pero a la…

El acuerdo finalizaba el 31 de diciembre de 2006, pero a la vista está de que ORANGE no ha querido esperar hasta esa fecha y ha dado por roto el acuerdo recientemente, con la publicación de notas oficiales en periódicos, y por tanto, el acuerdo ya no existe. Además, ha prohibido a EUSKALTEL MÓVIL actuar como comercializador de sus productos y servicios, por tanto, es obvio que el acuerdo ya es historia y cada una puede hacer lo que quiera.

Un saludo, EASO.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              el pasado viernes se echaron atras para no sufrir en sus…

el pasado viernes se echaron atras para no sufrir en sus carnes el caso Zubiaurre XDDDDDD
              euskaltel ya puede volver a tramitar moviles

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            ¿Y que es Kueskotel si no que el PNV? ¿Quien creo KueskoTel?…

¿Y que es Kueskotel si no que el PNV? ¿Quien creo KueskoTel? el PNV ¿Con que fines? con los de tener una red propia para que los asuntos del partido no pasaran por telefónica, operador extranjero

• Cerrado

[Editado 18/10/06 20:38]

euskaltel lo crearon pnv y pp... hi akaso que es telefonica…

euskaltel lo crearon pnv y pp...
              hi akaso que es telefonica si no es pp y psoe

• Cerrado

que yo sepa es orange movil el que a perdido a mas de 1…

que yo sepa es orange movil el que a perdido a mas de 1 millon de clientes durante 1 año... Y eso que wanaddo (orange fijo + internet) tambien ha bajado de clientes.

Si ha esto le sumamos que todavia estan en juego otros 450000clientes...

conn estas cifras yo preferiria tener acciones de euskaltel que de orange españa..

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

lo repito aki x si se pierde: lo que quiere vender orange:…

lo repito aki x si se pierde:

lo que quiere vender orange: que euskaltel era un mero comercializador. Es un poco mas complicado, por el acuerdo en su dia de los jesuitas con el PP, realmente compartian virtualmente licencia. Digamos que euskaltel era un parasito de amena. El problema es que los moviles por ejemplo los ponia (pone) euskaltel. Amena no les pagaba comision alguna. Les cobra un % acordado (35%)del trafico, el resto es el margen. Por eso los contratos se firmaban con euskaltel, aunque el servicio es de amena.

Por aqui veo mucho odio hacia euskaltel, pero no lo dudeis tienen las cositas muy ataditas. Os puedo asegurar que Euskaltel puede perder el 60% de los clientes y aun asi facturar mas que antes, el nuevo acuerdo de alquiler de redes con vodafone les da mucho mas margen
        . Pero no es asi porque con las ultimas campañas de renove de terminales tienen amarraditos a casi el 50% de los clientes hasta finales del 2007, y un 25% mas hasta mediados.

Que nadie con permanencia en vigor no haga nada hasta que se pronuncie la CMT, pues euskaltel no va dudar en hacer efectiva la clausula de baja anticipada, y orange tampoco. (es mi humilde consejo)

Yo apuesto que el que va a pasar mal año es Orange.

En caso de la Cmt se pronucie a favor de Orange, os puedo asegurar que se va encontrar con muchas trabas administrativas en Euskadi.

Como dice harri prefiero tener acciones en euskaltel.

• Cerrado

Es a lo que voy... Ademas la gente esta ya un poco convencida…

Es a lo que voy... Ademas la gente esta ya un poco convencida de que mejorara la cobertura con vodafone... Y esto servira para convencer a muchos que tiene euskaltel en casa.

porcierto a mi ya me tiene amrradito hasta diciembre y visto como esta la competencia ceo que durante un par de años mas.

podre soñar con un N70 con Euskaltel OMV... jejeje haber haber .

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Si amigo, tú sueña con un N70 de esos como otros soñaron con…

Si amigo, tú sueña con un N70 de esos como otros soñaron con una conexión económica, con una velocidad decente (1MB) que lo que se encuentran es una conexión de velocidad irrisoria (300kpbs) a precio de oro y encima sin llamadas incluidas.

Así es cuando Euskaltel lleva la gestión total, ser más caros que los más caros, osea, que telefónica. En móvil, en cambio, estaba amarrada por retevisión y no podía fijar sus precios de escándalo como si hace en la telefonía fija.

• Cerrado

Si EUSKALTEL penaliza a sus clientes con compromiso por el…

Si EUSKALTEL penaliza a sus clientes con compromiso por el paso a ORANGE, ORANGE paga esa penalizacion
                Es muy simple, los que hayan recibido el SMS con la oferta que llamen al 470 (pariculares) o al 471 (autonomos y empresas) y que pregunten este detalle, es gratis la llamada, si no quieres no te comprometes a nada y te lo pueden explicar todo (la oferta, se entiende, otro tipo de detalles ni os molesteis en preguntarlos, nadie tiene la respuesta, es lo que se esta debatiendo en este foro y cada teleoperador te va a decir una cosa distinta, sencillamente porque no saben que decir, ni en EUSKALTEL ni en ORANGE).
                Dice el refrán que a rio revuelto ganancia de pescadores, ahora el rio esta revuelto, y hay ofertas, cuando todo vuelva a su cauce, es muy previsible que las ofertas desaparecerán porque ya no tendrán sentido. Lo digo por los prudentes que no se deciden y prefieren esperar.
                Y si dan la razón a EUSKALTEL, los clientes que aceptaron la oferta de ORANGE seguirán en ORANGE y si EUSKALTEL les penaliza ORANGE paga la penalización.

• Cerrado

[Editado 11/11/06 13:07]

¿mmartul, pero a tí que te pasa? Está claro que orange no…

¿mmartul, pero a tí que te pasa? Está claro que orange no tiene que pagar nada por quedarse con los clientes de euskaltel porque euskaltel al pasarse a red vodafone ya a modificado el contrato unilateralmente y eso por parte del cliente que se quiera ir se considera que este se ha roto. No hay que saber mucho de leyes para eso.

Simplemente una carta del cliente diciendo a euskaltel que no acepta el cambio de condiciones del contrato bastaría.

Es como cuando haces una portabilidad, conm el contrato firmas algo que se le manda a euskalte y punto y final, solo que en este caso es mas facil, si no lo firmas con el contrato y lo hace orange (creo que lo harán) lo puedes hacer por tí mismo. Enviando una carta certificada a esos txapuceros de zamudio.

• Cerrado

[Editado 11/11/06 17:40]

sip, esta claro que puedes anular porque no te da el servicio…

sip, esta claro que puedes anular porque no te da el servicio contratado, pero la permanencia viene vinculada a una subvencion de terminal que SI ha hecho euskaltel, no al servicio por lo que SÍ te pueden cobrar los leuros, la pregunta buena es...¿como se hace cargo orange de eso? ¿como han dicho, con un cheque?

• Cerrado

Lo siento, jonnysword, no quería ofender. Has debido de…

Lo siento, jonnysword, no quería ofender.
                      Has debido de malinterpretar alguna de mis 4 palabras (te mandan un cheque?) Además no has debido de entenderlas porque no has respondido. De todas formas no te he hecho a tí la pregunta. Tan solo era una pregunta complementaria a la exposición del forero aldaca De hecho aldaca dice que Orange SÍ paga la penalización por baja anticipada. Yo no digo ni que sí ni que no; tan sólo preguntaba a quien dice que sí la forma de pago.
                      De nuevo, mis disculpas.
                      PD: qué significa "txapuceros"?

Hay 19 mensajes más